¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Te ayudamos a tomar mejores decisiones financieras desde febrero 2003.
¡Únete a nuestra gran comunidad y disfruta de todas las ventajas!

Presentamos la nueva sección en Rankia "Buscando Valor"

Buscando Valor

Tenemos el placer de presentar la nueva sección en Rankia "Buscando Valor". Este nuevo espacio pretende ser un sitio para los apasionados de la inversión value, una nueva forma de difundir los mejores contenidos sobre esta temática elaborados por usuarios y bloggers de Rankia. ¡Descarga gratis la Revista!

Derecho financiero privado y social

Para desarrollar este Post es importante señalar a las máximas autoridades del SFM, las cuales son las encargadas no sólo de diseñar, dirigir, supervisar, autorizar, modificar, interpretar y sancionar a las actividades de las Entidades Financieras que integran el SFM, sino también para la protección de los intereses y de los ahorros de público.

Actualización Cartera Modelo Semana 12

Otra semana positiva en la cartera modelo. Estamos entrando en vacas y terneras en unas mariposas que repasaremos ahora. El spread de ZW lejano sigue en la zona de -5 a -6 y con muy poco volumen. Este es un ejemplo claro del límite del sistema, entrando a tantos meses del vencimiento casi no hay volumen en los outrights y con horquilla muy grande.

Estrategia de Trading: el Patrón de Gartley

A continuación, le presentamos una estrategia que se puede aplicar a todos los mercados y niveles temporales y, por lo tanto, proporciona las condiciones ideales para una operativa de éxito. Después de comprender la idea básica, avanzaremos un paso más y le enseñaremos las reglas de forma explícita. 

Nanotecnología y Economía

A finales del siglo pasado surge este tipo de tecnología que considero, ha marcado una nueva era a nivel científico. Es muy importante recalcar el hecho de que exista un estudio acerca de objetos con escala de una millonésima parte de un milímetro y es sobre dicha referencia en la que se basa este articulo ¿Cómo algo tan pequeño puede traer cambios tan drásticos en la era moderna?

Disparidad de análisis entre expectativas de Mercado

En últimos meses nos hemos encontrado en un periodo de alta volatilidad en los mercados financieros, principalmente en los que tienen una visión preponderante proveniente de los inversionistas a nivel mundial que son los índices norteamericanos. Para algunos analistas los rompimientos a la alza presenciados hace algunos días indican el inicio de un periodo de alto crecimiento bursátil...

Últimos vídeos

La función financiera de los microcréditos

Es necesario puntualizar que en la población vulnerable con rasgos de ingresos limitados generalmente carecen de colateral, es decir, bases que sustenten su bienestar como un ingreso fijo o una forma de comprobar sus capacidades de pago y en su defecto su compromiso, mismos que se incluyen en un historial crediticio verificable por instituciones reguladas oferentes de créditos.

¿Qué es el Factoraje Financiero? Empresas de factoraje

A continuación vamos a explicar en qué consiste el factoraje financiero, para qué sirve, cuáles son las funciones de las empresas de factoraje financiero y qué empresas de factoraje financiero existen en el mercado. ¿No sabéis lo que es? Ahora es el momento de aprender... El Factoraje Financiero consiste en la adquisición por parte de la empresa de factoraje de derechos de crédito.

10 Principales bolsas de valores del mundo y sus índices

En este espacio vamos a ver cuáles son las principales bolsas de valores del mundo y sus índices ¿las conocéis?. Analizaremos el factor de capitalización de mercado, así como otros factores para determinar, cuáles son las 10 principales bolsas de valores del mundo.

¿Se ha puesto a tiro Pharmamar?

Pharmamar, la que muchos conocerán por “ser la antigua Zeltia”, ha sufrido mucho en su cotización en el último año. Pharmamar, básicamente, es un holding de cuatro empresas, Pharmamar, Sylentis, Genómica y Zeltia.

Presentación del Robot Financiero “Huelum Trading System” (ESE – IPN)

Al querer hacer frente a los contrastes y retos que ofrecen los mercados financieros, los investigadores de áreas financieras del Instituto Politécnico Nacional, día a día tratan de reducir los riesgos que presentarían los pequeños inversionistas o bien, los nuevos inversionistas mediante herramentales creados a partir de métodos financieros cuantitativos tomando en cuenta a todo tipo...

Diversificación excesiva contra Muestreo selecto

A la muchos de los inversionistas se les dice que "la diversificación es la clave de una buena inversión". Pero a menudo se malinterpreta esta línea para que signifique simplemente que "cuantas más acciones tengas, mejor". Muchos creen que esta comprensión de la diversificación es la clave para lograr rendimientos que favorezcan al mercado, pero esto simplemente no es el caso...

Próximos Eventos

Sábado, 31 de diciembre - 11:20

Próximos eventos de bolsa en Argentina