¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
508.454 usuarios. 14.270 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 487 participan en el Juego de Bolsa.

La industria que ha cautivado a millones

Solo en la temporada 2016-2017, Broadway recaudó 1.6 mil millones de dólares rompiendo el récord histórico de ganancias en el mundo del espectáculo. De acuerdo a estadísticas realizadas por Broadway League, se registró una asistencia de 13.3 millones de personas, entre las cuales 15% fueron turistas. La venta de boletos se realizó en su mayoría a través de una web con 5 semanas de anticipación. 

Mercados de Renta Fija.- 1ª Parte

Los mercados de renta fija lo conforman principalmente la deuda pública y en menor medida la deuda privada, hablando siempre en términos de inversión. Una de las fuentes de financiación de las empresas (incluyamos al Estado), es mediante la emisión de deuda. Esta deuda reconocida y pagadera, por la entidad emisora, engloba los productos o activos, de la renta fija.

¿Qué son las líneas de tendencia? Tipos y gráficos

Las líneas de tendencia son utilizadas por muchos inversionistas en el momento de analizar empresas para invertir en ellas. Las líneas de tendencia nos sirven para señalar la dirección del mercado y también para encontrar soportes y resistencias. Ahora descubriremos los tipos de líneas de tendencia y sus gráficos.

Servicio de Banca y Crédito Parte 1

Los servicios de banca y crédito, legalmente sólo puede ser prestada por: Instituciones de Banca múltiple. Son sociedades anónimas de capital fijo  organizadas de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de sociedades Mercantiles  y para organizarse y operar requieren autorización del Gobierno Federal. Es por eso que la LIC dispone que los bancos inviertan los recursos que capten del público.

Cómo los seguros pueden salvar tus finanzas

Se dice que por el simple hecho de estar vivos nos encontramos expuestos a un sinnúmero de riesgos; ya sea al cruzar la calle, al conducir un vehículo o incluso cuando no estamos haciendo absolutamente nada, por el natural e inevitable hecho de envejecer. Por eso, vamos a descubrir cómo los seguros pueden salvar nuestras finanzas. 

El papel de la volatilidad en las opciones del SP500 y cómo aprovecharlo!!!

Estos días hemos mencionado en un post una idea de cómo aprovechar las posibles bajadas del índice SP500. No me considero operador de índices asi que no soy bajista ni alcista yo solo quiero ayudar en la cosa de cómo hacerlo dependiendo de lo que uno quiere. Mi buen amigo Latirus dijo que el compro Put, en este caso los de 1300 y 2000 de Diciembre… El piensa que bajara…

Últimos vídeos

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa

Dentro del balance general o estado de situación financiera, existen tres elementos que lo componen, y estos son los activos, los pasivos y el capital contable o patrimonio de la empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas.

Acercamiento a la Banca de Desarrollo

Por lo que he logra observar, es que, se habla acerca de la banca, ya sea comercial o de desarrollo, entre otras figuras; pero como tal habrá lectores que no conozcan sus funciones y sobre todo cuáles son las que perfilan, así como, las que se encuentren reconocidas y reguladas. Me centrare, en esta ocasión, a Banca de Desarrollo y mencionaré solo dos de éstas.

¿Qué es el volumen en análisis técnico?

Volumen se le denomina al valor monetario de las transacciones o el número de títulos negociados que se realizan en un periodo determinado, que por lo regular se mide en una sesión bursátil, aunque también puede ser en gráfico de una hora, semanal, mensual etc., el volumen se representa con una barra vertical. ¿Qué es el volumen en análisis técnico? Las gráficas de volumen de contratación.

Este NO es el año del spread de azúcar SB octubre-mayo

El año pasado este spread nos hizo empezar el año muy bien. Lamentablemente este año su precio está muy lejos de los 0,75 del año pasado. Anda sobre los -0,35 muy por debajo de la media. La estacionalidad alcista que empieza en junio es más volátil y más cercana al vencimiento del primer contrato, el de octubre. De todas formas, si lo vemos a -1,25 estudiaremos la entrada.

El Índice dólar ha llegado a los valores mínimos de años anteriores

USDX La perforación del nivel de 88,40 puntos, significa una clara ventaja de los vendedores y una disposición a continuar su caída en los TC de mediano plazo. Sin embargo, para confirmar la capacidad de los vendedores para continuar la disminución bajo el nivel de soporte de 88.40, debe esperar la fijación de la vela de TC “D1” por debajo del nivel marcado.

Nueva apuesta en corto en acciones europeas del fondo de 160bn$ Bridgewater

Nuevamente Ray Dalio, aunque en público afirme que se nos va a quedar cara de tontos si no seguimos comprando más acciones americanas, esta posicionando su fondo corto en la bolsa europea. Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica son sus apuestas bajistas en España. De las constructoras no dice nada. Mucha acción financiera, como si esperase un castigo severo a la banca.

La SHCP se blinda ante sismos

En noviembre del 2017, el Gobierno Federal obtuvo una indemnización de 150 millones de dólares (mdd) por la cobertura para riesgo de sismo contratada en el bono catastrófico “FONDEN 2017”. Es por ello, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renueva hasta el 2020; la cobertura del Bono Catastrófico de protección ante Sismos. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

2 formas para ganar más en tu inversión (funciona)

¡Ya basta de ganar poquito en inversiones! Todos los seres humanos, todas las empresas y hasta los inversores están siempre sometidos a un cierto grado de riesgo y hoy no te vengo a contar de cómo saber que riesgo tomar y darte medidas para que te coloques en un perfil de inversionista (te dejo el link si deseas esa información), hoy vengo a animarte a entrarle a esa inversión.