¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bolsa

Nuevo vídeo. Descúbrelo

Los inicios de la inclusión financiera en México.

La inclusión financiera tiene cuatro dimensiones fundamentales:

Acceso, que se refiere a la infraestructura financiera disponible para brindar servicios y productos financieros, tales como sucursales, cajeros automáticos, terminales puntos de venta, banca móvil y banca por Internet; Uso, relativo al número de productos financieros accesibles a las personas, tales como, cuentas de ahorro, de cheques y de nómina, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, automotrices y personales, seguros de vida, de auto, de daños y de gastos médicos, cuentas de ahorro para el retiro, entre otros; Educación financiera, que se refiere al conocimiento y uso responsable de los servicios y productos financieros y, Protección al consumidor...

Relacionados

  1. ¿Dividendos o recompra de acciones?

    Siempre con el comienzo del año hacemos nuestros propósitos sobre cómo mejorar nuestras finanzas y entonces se me vino a la cabeza escribir un post sencillo y lo más conciso...

  2. Subida de tipos en Canadá

    No hemos visto este tipo de volatilidad en el mercado de divisas en semanas. En las últimas 24 horas, los rangos de negociación se expandieron bruscamente y generaron grandes...

Foro de Bolsa

Cursos de Bolsa

Blogs de Bolsa

Herramientas de Bolsa

  • ¿Qué es el Estado de Pérdidas y Ganancias?

    El Estado de Pérdidas y Ganancias, conocido también como Estado de Resultados es un informe financiero que muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.
  • ¿Cómo realizar un buen Análisis Financiero?

    El Análisis Financiero es el conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa, es decir, es el estudio de la información contable de una empresa, mediante la utilización de indicadores y razones financieras; su fin fundamental es poder tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la empresa.
  • Triángulo Simétrico en Análisis Técnico

    El triángulo simétrico está compuesto por una fase de zigzag, lo podemos localizar porque hay dos mínimos relativos ascendentes (2  y 4) , sobre esos puntos tratamos una línea alcista, y en los puntos (1 y 3)  realizamos el trazado de una línea bajista.
  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
  • ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

    ¿Estás comenzando en bolsa y no sabes qué hacer? Llegaste al lugar adecuado para comenzar tu formación en el mercado bursátil, checar los mejores blogs de expertos de la industria, apuntarte a cursos gratuitos online sobre bolsa, forex..., descargarte las guías más completas para que controles todos los asuntos relacionados con los mercados accionarios y mucho mucho más.
  • ¿Qué es un Banco Central?

    ¿Sabes qué es un Banco Central? En este vídeo formativo de Rankia te lo explicarán Pablo Gil, Director del Método tráding y analista de XTB Trading, y Guzmán Campollo, Head of Sales and Trading Room GKFX Spain.
Ver más