Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es la Caja de Valores?, ¿cómo funciona la Caja de Valores?, estas son alguna de las dudas que tienen aquellos que por diferentes temas buscan conocer más sobre la Caja de Valores y que desde aquí se los explicamos.

 

¿Qué es la Caja de Valores?

 

¿Qué es la Caja de Valores?

Dentro del mercado bursátil argentino, en lo que hace a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval). Además existen instituciones con otras funciones entre ellas la Caja de Valores S.A.

La Caja de Valores es una institución creada en 1974, teniendo como principales funciones  dentro del mercado de capitales de la Argentina el custodiar los valores negociables, de carácter privados y públicos, que cotizan en las bolsas de comercio argentinas como en el principal Mercado de Valores.

 

¿Qué es Caja de Valores S.A. y cuál es su relación con BYMA?

BYMA es propietaria de Caja de Valores, siendo la única entidad autorizada en Argentina a ser la depositaria central de valores negociables. A partir de las nuevas disposiciones realizadas en estos años.

Agente Depositario Central de Valores Negociables y Agente de Custodia, Registro y Pago, registrado bajo el N°19 de la CNV. El Principal accionista es Bolsa y Mercados Argentinos – BYMA: 99,96%.

Fundada en 1974, Caja de Valores S.A. desarrollaba funciones dentro del mercado de capitales de la República Argentina. Siendo la única depositaria del país bajo la figura del depósito colectivo efectuando la custodia de valores negociables públicos como privados, facilitando las transacciones de los mismos en el marco de seguridad y privacidad exigido por la ley 20.643 y normas complementarias bajo el control de la Comisión Nacional de Valores.

CVSA se basa en la modernización de la infraestructura del Mercado de Capitales Argentino invirtiendo en nueva tecnología y automatizando la interacción con sus participantes. La casa central está en la Ciudad de Buenos Aires y tiene sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario.

 

¿Qué servicios ofrece Caja de Valores?

Caja de Valores entre los servicios que ofrece a los participantes del mercado de capitales servicios como:

  • Depósito colectivo
  • Custodia de valores
  • Registro
  • Liquidación
  • Pago de acreencias
  • Servicios complementarios a los que ofrece BYMA como Bolsa de Valores, Cámara Compensadora y Emisora.

 

Misión

Aportar al mercado de capitales la más estricta confiabilidad en el registro, administración y custodia de valores.

 

Visión

Ser la depositaria central de Argentina y afianzar el liderazgo a través de la participación en el contexto internacional.

 

Valores

Orientación al cliente interno y externo, orientación a los resultados, calidad de trabajo y ética.

 

Funcionamiento de Caja de Valores

Caja de Valores es una sociedad anónima debidamente autorizada a ejercer funciones como Agente Depositario Central de Valores Negociables y Agente de Custodia, Registro y Pago, con el alcance de lo dispuesto por la Ley 20.643 (modificada por la 27.440), la 26.831 y las Normas de la Comisión Nacional de Valores.

El funcionamiento de Caja de Valores S.A está amparado en base a una serie de leyes y decretos, complementados por los reglamentos dictados por la entidad, conformando la estructura normativa, además de garantizar sus actividades bajo un marco de seguridad y transparencia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar