Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Buenos Aires Valores (Bavsa): comisiones, precios y Cedears

Buenos Aires Valores (Bavsa): comisiones, precios y Cedears

 
Decidir invertir además de buscar entre los mejores brokers, también existen agentes de Bolsa como Buenos Aires Valores (Bavsa). Te invitamos a consultar sus comisiones, precios y Cedears aquí.



¿Qué es Buenos Aires Valores (BAVSA)? 


Buenos Aires Valores S.A. (BAVSA)
es un agente y accionista del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), ademá de ser agente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), y del Mercado Argentino de Valores (MAV) y del Mercado a Término de Rosario (ROFEX) mediante acuerdo de interconexión con MERVAL.

Además de figurar inscripto bajo el Nº 497 en la Comisión Nacional de Valores (CNV) lo que le permite llevar adelante su actividad como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio.

Buenos Aires Valores S.A. (BAVSA) surgió a partir de la reconversión de SM S.R.L., por entonces un consultora informática que entre 1984 y 2005, llevando adelante proyectos de tecnología para informatizar el sistema bursátil argentino logrando integrar todas las diferentes fases de la operatoria de los mercados de contado y de futuros.

En 2009, pasó a prestar servicios bursátiles, para lo que se creó BAVSA Sociedad de Bolsa basado en la tecnología informática, aplicando esquemas operativos automatizados para facilitar a los inversores acceder al sistema bursátil vía Internet.
BAVSA ha ido creciendo sostenidamente en los últimos años, adaptando sus servicios a los cambios en los mercados locales e internacionales. Aportando asesoramiento, para la administración de inversiones y así como financiamiento público y privado.

¿Qué productos y servicios ofrece BAVSA? 

A continuación pueden consultar sobre Buenos Aires Valores (Bavsa): productos y servicios que ofrece:

Banca Privada
Uno de los sectores en los que tiene presencia es el mercado de capitales a partir de los diferentes instrumentos financieros, en los que buscan invertir los clientes, segmentando las áreas de servicios en base al grado de expertise de cada uno de ellos:
  • Inversores experimentados, con conocimiento en el mercado de capitales y eligen autogestionar sus carteras.
  • Ahorristas que necesiten de un servicio personalizado de asesoramiento para elegir activos.
  • Personas que buscan un servicio de administración global y a la vez delegar las decisiones.

En todos los casos el inversor dispone de acceso permanente a sus tenencias, pudiendo realizar un seguimiento de sus activos en cartera.

Finanzas Corporativas
Asesoramiento y gestión de la estructuración para financiación de PYME`s. Además de evaluar las necesidades de cada empresa, e individualizar qué instrumento se adapta mejor a las capacidades de la empresa:
  • Instrumentos de financiación
  • Apertura de Capital
  • Fideicomisos financieros
  • Cheques de Pago Diferido
  • Obligaciones Negociables

Al ser parte del Mercado de Valores de Buenos Aires, Bavsa dispone de soporte de las principales instituciones del Sistema Bursátil Argentino permitiendo acceder a los mercados de futuros (ROFEX) y de financiamiento PYME (MAV).

BROKERAGE
Se trata del acceso Online Permanente para los clientes, lo que permite controlar las inversiones online desde la Web de Bavsa, a través del Acceso a Clientes. Pudiendo:
  • Operar
  • Analizar resultados de carteras
  • Controlar las tenencias
  • Acceder a recomendaciones del equipo de research.

RESEARCH
Se basa en la información y análisis de variables coyunturales, del análisis técnico de los activos subyacentes del mercado, para poder decidir. Los clientes pueden acceder al:
  • Newsletters periódicos
  • Balances de empresas cotizantes
  • Prospectos de emisión deuda
  • Análisis de Títulos Públicos
  • Análisis de Opciones, a través del área de RESEARCH.

Cheques de Pago Diferido
Se trata del sistema de descuento de cheques de pago diferido en el mercado de capitales permite;
  • A los que posean cheques a cobrar en un futuro (por un plazo máximo de 360 días) adelantar su cobro vendiéndolos en la Bolsa
  • A lo que posean fondos líquidos, poder comprar dichos cheques a cambio de tasas de interés futuras.

Acciones
Las acciones equivalen a un % del capital social de la empresa, y en base a ese porcentaje son accionistas o socios de la empresa. A partir de tener acciones el inversor es uno de los dueños de la empresa.

Títulos Públicos
Los títulos públicos o bonos, equivalen a la deuda emitida por el Estado Nacional, los estados provinciales o los municipios según quién haya emitido los bonos. De cierta forma es una promesa de pago a través de la que el emisor, el Estado Nacional se compromete a devolver el capital prestado a los inversores le pa..

Fideicomiso Financiero
El financiamiento mediante fideicomisos financieros permite:
  • Transformar activos ilíquidos en activos financieros líquidos
  • Que los bienes cedidos sean exentos de la acción de los acreedores
  • Que la empresa y su balance sean independientes del instrumento.

CEVAS
En el caso del certificado de valores (CEVA) se trata de un instrumento que se genera al conformar una cartera fija de activos que cotizan en la Bolsa.

Obligaciones Negociables
Si una entidad privada necesita fondos los puede pedir prestados mediante la emisión de obligaciones negociables, a las que se les llama "ON".

Operaciones a Plazo
Las operaciones a plazo son las que pueden liquidarse en una fecha posterior a la operación de contado. El Mercado de Valores es la institución encargada de liquidar y garantizar las operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pase Bursátil
Se refiere a aplicar fondos líquidos dentro de una operación de corto plazo con la finalidad de obtener una tasa de interés a cambio, el pase bursátil se trata de un único contrato que dispone de dos operaciones simultáneas.

Cauciones
Las cauciones son colocaciones financieras de fondos similares al pase bursátil. Un inversor que tenga una cartera de valores y necesita disponer de efectivo en el corto plazo podrá vender los títulos temporalmente a partir de una operación de caución con el fin de acceder al dinero / capital.

Opciones
La opción es un contrato que se da entre dos inversores, su función es otorgar a una de las partes el derecho de comprar o vender cierto activo dentro de un plazo determinado y a un precio previamente acordado. Las opciones suelen ser elegidas como instrumentos de cobertura.

Futuros
El contrato de futuros es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado, a un precio prefijado. A través de este contrato las partes se obligan a realizar la operación pactada al finalizar el plazo.

Fondos Comunes de Inversión
Se conforma determinado fondo común de inversión en el caso de un grupo de personas/inversores tengan objetivos de inversión, las que deben aportar capital que en conjunto será administrado por profesional.

¿Cómo puedo abrir una cuenta con Buenos Aires Valores? 

Abrir una cuenta en BAVSA no es nada difícil, solo deben seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos:
  1. Ingresar en este enlace >> https://aperturas.bavsa.com/
  2. Elegir el tipo de cuenta que desean abrir: Humana / Juridica

La Apertura de cuenta persona humana tiene las siguientes características:

  • Titulares: se necesita al menos un titular para abrir una cuenta BAVSA, aunque pueden ser más de un titular en la cuenta.
  • Cuentas Bancarias: Se necesita al menos una cuenta bancaria para abrir una cuenta con BAVSA.

Luego marcar lo siguiente:
  • He leído y acepto los términos de la Apertura de Cuenta Comitente
  • Declaro bajo juramento que los datos informados son correctos y me comprometo a rectificarlos en caso de modificaciones dentro de los 30 días de producida la novedad. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta con BAVSA? 

Abrir una cuenta en BAVSA es 100% online, y como requisitos deben presentar la imagen de frente y dorso del DNI. Luego se solicitará la documentación de sus ingresos y patrimonio.

Además de estos requisitos, la cuenta en BAVSA tiene las siguientes características:
  • No hay monto mínimo para abrir tu cuenta y empezar a invertir
  • La cuenta en BAVSA no tiene costos de apertura
  • El costo de mantenimiento es de ARS 60 + IVA por mes
  • Se cobra comisión por las operaciones de compra y venta realizada en el mercado de capitales.

¿Cómo puedo retirar mis fondos de BAVSA? 

Puedes retirar fondos de la cuenta comitente de BAVSA cuando lo necesites. Deben considerar lo siguiente:
  • La cuenta destino de los fondos debe estar asociada a la cuenta de BAVSA
  • En el caso de las cuentas bancarias asociadas a la cuenta comitente deben ser de igual titularidad
  • Las cuentas bancarias utilizadas para el proceso de apertura de cuenta están disponibles para este tipo de operación
  • Debe estar habilitada la cuenta de origen.

Paso a paso:
  1. Ingresar a MI Cuenta
  2. Ir a Operar 
  3. Luego a Tranferencias
  4. Elegir "Solicitar Egresos de Fondos"
  5. Informar sobre: Divisa / Monto y CBU de Destino
  6. Darle a Enviar y ya Estará.

¿Cómo puedo comprar y vender acciones a través de BAVSA? 

Invertir a traés de BAVSA es fácil. Para comprar y vender deben ingresar a su cuenta y operar online, siguiendo estos pasos:

  • 1° Paso: Ingresar a "Mi cuenta" desde la web de BAVSA o ingresar a https://operarhb.bavsa.com/
  • 2° Paso: Elegir en que instrumentos desean inverir.
  • 3° Paso: Luego elegir la especie del activo a comprar, seleccionar el Plazo de Negociación e indicar el precio al que desean comprar y el importe total a invertir o la cantidad a comprar y el precio de compra.

¿Qué es Cedear en BAVSA? 

El cedear es una de las alternativas de las que pueden invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en Bolsas en mercados internacionales, desde la Bolsa local.

Los Cedears, son certificados representativos del depósito de acciones de sociedades extranjeras sin autorización de oferta pública en el país. Dichas acciones figuran depositadas en el mercado de origen es decir en la Bolsa en la que cotizan en el exterior y en la Bolsa local cotiza un certificado acreditativo que refleja la existencia del depósito original.


¿Cuáles son los costos asociados a transacciones en BAVSA? 

Antes de decidir invertir es bueno conocer los costos, tarifas, comisiones y precios que cobran. Por lo que a continuación pueden revisar el tarifario de Bavsa:

Tipo de Operación: Desde / Hasta / Mínimo
  • Compra/Venta de Acciones*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Compra/Venta de Titulos Públicos: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Compra/Venta de Tit. Privados Renta Fija (ON, Fid. Financieros, VCP)*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Compra/Venta de Opciones*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Compra/ Venta de Letras y Notas: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Ejercicios de Opciones*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Compra/Venta/Vencimiento de Futuros y Derivados Financieros*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Licitación de Letras en Dólares: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Licitacion de Letras y Notas en Pesos: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Licitación de Títulos Públicos: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Licitación de Acciones*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Licitación de Tit. Privados Renta Fija (ON, Fid. Financieros, VCP)*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Caución Bursátil Tomadora en Pesos*: 0.01% / 5.00% / N/A
  • Caución Bursátil Colocadora en Pesos*: 0.01% / 5.00% / N/A
  • Caución Bursátil Tomadora en Dólares*: 0.01% / 2.00% / N/A
  • Caución Bursátil Colocadora en Dólares*. 0.01% / 2.00% / N/A
  • Compra/ Venta de Cheques de Pago Diferido*: 0.01% / 3.00% / N/A
  • Compra/ Venta de Facturas de Crédito Electrónica*: 0.01% / 3.00% / N/A
  • Compra/ Venta de Pagarés*: 0.01% / 3.00% / N/A
  • Préstamos Tomador de Titulos / Pases Tomadores/ Préstamos de Val. Tomador: 0.01% / 5.00% / N/A
  • Préstamos Colocador de Titulos / Pases Tomadores/ Préstamos de Val. Tomador: 0.01% / 5.00% / N/A
  • Plazo Por Lotes: 0.01% / 2.00% / N/A

Acreencias: Desde / Hasta / Mínimo
  • Dividendos y Revalúo de Títulos Privados: 0.01% / 1.00% / N/A
  • Rentas de Títulos Publicos: 0.01% / 1.00% / N/A
  • Rentas de Otros Títulos: 0.01% / 1.00% / N/A
  • Amortizaciones de Titulos Públicos: 0.01% / 1.00% / N/A
  • Amortizaciones de Títulos Privados. 0.01% / 1.00% / N/A
  • Canjes de Titúlos Valores: 0.01% / 1.00% / N/A
  • Conversión de dólar 7000 a cable cuenta corriente U$D 50 / U$D 121 / U$D 50 

Operativas
  • Transferencia Receptora Electrónica en Argentina (Pesos y Dólares) / N/A
  • Depósitos de Cheques en nuestra Oficina / N/A
  • Depósitos de E-Cheqs / N/A
  • Transferencia Electronica a cuentas en Argentina (Pesos y Dólares) / N/A
  • Transferencia Electrónica a cuentas en en el exterior (Dólares)* - recepción/ emisión / USD 50
  • Retiro de Cheques / N/A
  • Transferencia interna de Títulos / N/A
  • Transferencia de Títulos desde y a otros depositantes en Caja de Valores / N/A
  • Transferencias a otras depositarias (por instrucción) - ADRs - ** / USD 25
  • Transferencias a otras depositarias (por instrucción) - CEDEARs - ** / USD 25
  • Transferencias a EUROCLEAR (por instrucción)* ** / USD 50 a USD 100
  • Instrucción FED / USD 150
  • Liquidaciónes en Dólar Cable (por transacción)* / USD 50
  • Mantenimiento de Cuenta* / $65.00

*Mas IVA 21%
** Mas costos variables aplicados por los bancos conversores

¿Hay algún límite máximo para las transacciones en BAVSA? 

En este aspecto, BAVSA no informa sobre el monto máximo para las transacciones. Sin embargo, el máximo permitido por BAVSA, en base a la Ley de Lavado de DInero, es el que se corresponda con la documentación que presentaste al abrir la cuenta, en la que acreditas el origen de tus ingresos. 

Si operas por encima de los límites de tus ingresos comprobables, seguro que BAVSA te contactará para que justifiques el monto adicional de ingresos de dinero que tuviste. Te darán un plazo prudencial para que acerques la documentación, y en algunos casos es probable que no puedas seguir haciendo operaciones si no lo haces con rapidez.

En el caso que no puedas justificar el dinero que ingresaste para realizar transacciones en BAVSA, tu cuenta será suspendida y tu dinero quedará congelado hasta que presentes la documentación necesaria. Si no lo haces, BAVSA tendrá que dar aviso a la UIF, la que dará inicio a una investigación por lavado de dinero.

¿Cuáles son los horarios de trading en BAVSA? 

Los horarios de trading son los mismos horarios en los que operan las bolsas de valores del mundo. Por caso, si quieres invertir en acciones argentinas, el horario de trading será de 10 a 18 horas, y en general, si operas por fuera de los horarios de apertura de bolsas, entonces tu operación quedará pendiente hasta el inicio de la sesión.

Distinto es el Mercado de Divisas o Forex (Foreign Exchange), ya que al ser un mercado no organizado, el intercambio de divisas (transacciones OTC – Over The Counter) se realiza las 24 hs del día, entre el domingo a las 22:00 GMT (19 hs Argentina, 17hs Colombia/México) hasta el viernes 21:00 GMT (18 hs Argentina, 16 hs Colombia/México). Esto es asi porque siempre hay una bolsa de comercio abierta en alguna parte del mundo, y las operaciones de intercambios pueden realizarse en ella.

Esto permite realizar Trading de divisas las 24 horas, si bien los trader operan en los momentos del día en que hay mayor volatilidad y mayor volumen. Sin embargo, puedo decirte que los Momentos de mayor volatilidad y volumen en el mercado de Forex suelen ser cuando abren con los principales mercados:
  • Apertura en Estados Unidos a las 13:00 GMT.
  • En Europa la apertura de Londres a las 08:00 GMT 
  • La apertura del mercado de Frankfurt es a las 07:00 GMT
  • La sesión en Asia su apertura de Tokio es a las 00:00 GMT
  • La apertura del mercado de Sidney 22.00 GMT.

El mayor volumen de operaciones sucede cuando existe un solapamiento de las sesiones mencionadas antes:
  • Los horarios con mayor volumen son entre las 08:00 GMT y 09:00 GMT (apertura de Londres y última hora antes del cierre del mercado de Tokio)
  • Entre las 13:00 GMT y las 17:00 GMT (as primeras horas del mercado de EEUU y el cierre del mercado de Londres). 

¿Cómo puedo recibir asistencia técnica y soporte en BAVSA?  

Los medios de contacto que dispone BAVSA son los siguientes:

Como pudieron ver los productos y servicios así como los costos que dispone Bavsa, solo deben decidir si les es interesante como para decidir ser un cliente inversor. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!