Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Invirtiendo y entendiendo

Con Edgar Arenas.

Una guía práctica, sencilla y útil para conocer los fundamentos de una inversión exitosa

¿Qué incluye?
  • Libro "Invirtiendo y entendiendo"
  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: ¿Qué es el mercado de valores?
  • Lección 3: ¿Qué es el mercado de deuda?
  • Lección 4: ¿Qué son los fondos de inversión?
Compartir curso:
Detalles del curso

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión. 

Historias que enseñan a ahorrar e invertir de forma entendida y entretenida.

 

Prólogo 

 

La cultura financiera en México es un terreno árido. Involucrar a las personas en la gestión de su dinero es una deuda histórica del sistema educativo y el reloj camina a pasos amplios, millones de mexicanos no están preparados para afrontar retos importantes como su jubilación.

Mientras que en Estados Unidos seis de cada 10 personas adquieren un título bursátil a través de un intermediario en el mercado de valores, en México sólo 35 de cada 10 mil personas lo hacen. El camino parece ser largo y no será sencillo transformar viejos vicios arraigados en la administración del dinero de los mexi- canos, pero existen oportunidades.

Las nuevas generaciones tienen acceso a herramientas que les permiten acceder a más información. El 70 por ciento de la población de México cuenta con un teléfono inteligente y cada vez más mexicanos se interconectan a la red de mundial de información, Internet. Vivimos como nunca antes, una etapa en la historia de la humanidad, donde la cantidad de información y la velocidad con la que se propaga permiten transformar ciertas costumbres que permitirán que viejas ideas sean desmitificadas, una de ellas que la bolsa o el mercado de valores es un lugar sólo para millonarios y genios de las finanzas, o bien, que en la bolsa se esfuma el dinero como por arte de magia.

Este libro comprende once capítulos a lo largo de los cuales narro a lo largo de mi vida profesional que inició en el año 2001 mis vivencias transformadas en historias para que los inversionistas tengan una idea del mercado de valores que sea clara, objetiva y sencilla de entender.

Es un pequeño tributo al mercado de valores, a las personas que se dedican con pasión a él y a todos los inversionistas.

Ponente
Edgar Arenas

Edgar Arenas

Asesor en inversiones, blogger, conferencista y profesor de economía

Edgar es Gerente de Promoción en Estrategias de inversión de CI Banco. Ha trabajado en otras entidades financieras como Casa de Bolsa Finamex, Prudential Bank y Monex Grupo Financiero. Edgar, también es académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde imparte los módulos de Mercado de Deuda y Mercado de Capitales en un diplomado de Economía Bursatil.  Durante 18 años me he dedicado con pasión a especializarme en el mundo de las economía y finanzas prestando mis servic...

Lecciones