blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
Te ayudamos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades

Rava Bursátil: comisiones, precios y acciones

A la hora de ofrecer invertir en acciones, bonos y demás es variada la competencia por eso una de las opciones a tener en cuenta es Rava Bursátil: comisiones, precios y acciones, siendo una de las empresas-portales que ofrecen la opción de invertir.

 

Rava Bursátil: comisiones, precios y acciones

 

 

¿Qué es Rava Bursátil?

Rava Bursátil cuenta con más de 60 años de trayectoria en el mercado, inscripto en la Comisión Nacional de Valores como ALyC y AN PROPIO Nº 332 compitiendo con brokers, agentes de Bolsa y demás actores del mercado. Ofrece asesoramiento personalizado al potencial inversor además de información clara sobre sus comisiones y precios en acciones, dispone de un ejecutivo de cuenta asignado que según el perfil del inversor realiza el seguimiento de su cuenta, en base a sus necesidades y preferencias.

Pueden operar online en Bolsa mediante la plataforma en diferentes mercados. Pueden seguir al instante los saldos y tenencias desde la computadora, smartphone o tablet.

 

¿Qué instrumentos permite operar Rava Bursátil?

  • Acciones del mercado local
  • Empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires
  • CEDEAR's de empresas extranjeras.
  • Títulos públicos Bonos dolarizados, ajustados por CER, tasa Badlar, dollar-linked, unidades vinculadas al PBI, LEBACs.
  • Activos de Wall Street invertir directamente en acciones y fondos de Wall Street desde la cuenta en Rava Bursátil, en dólares y sin tener que abrir otra cuenta.
  • Futuros de dólar ROFEX, permite cubrirse de una devaluación mediante futuros de dólar operados en ROFEX.

 

¿Cómo abrir una cuenta en Rava Bursátil?

Para abrir una cuenta en Rava Bursátil de forma fácil solo deben seguir estos pasos:

Bajar el formulario de Apertura de Cuenta en PDF a la computadora  y completar el formulario (se recomienda completarlo con el Adobe Reader), sin dejar datos en blanco 

Para hacerlo personalmente: imprimir o guardar el formulario (no lo deben firmar) deben ir a las oficinas de RAVA con DNI y el formulario impreso o copia del formulario guardado para firmarlo ante un ejecutivo de cuenta y completar el alta.

Para abrir una cuenta a distancia; deben imprimir el formulario, firmarlo y certificar las firmas en el banco o escribano. La firma deben figurar en todas las DDJJ (unas 9 firmas) y en cada página del convenio.

Luego de haber firmado y certificado, deben enviarlo por correo a las oficinas de RAVA en 25 de Mayo 277 Piso 5, CABA. Tras esto un ejecutivo de cuenta se contactará con para completar el alta.

 

¿Qué son las Cuentas Administradas?

Este tipo de cuenta va dirigida a Inversores que recién inician como inversores en Bolsa. Para Inversores que busquen diversificar o para Inversores que no tienen tiempo. La cuenta opera coordinadamente junto a las cuentas del mismo grupo, y las operaciones se realizan en cada cuenta particular. Mientras que las acciones quedan a nombre del inversor en Caja de Valores.

  • ¿Cómo sigo la evolución?:  Mediante la Web y con la clave personal acceden  de forma diaria a la composición y evolución de la cuenta.
  • ¿Qué gastos tienen?: Las cuentas pagan las comisiones por operaciones en Bolsa (con alícuota reducida). Por lo que Rava Bursátil no cobra por mantenimiento de cuenta por custodia, ni gastos por administración, ni un porcentaje sobre las utilidades.
  • ¿Cuál es el tiempo de permanencia?: No existe plazo mínimo ni máximo para figurar en las Cuentas Administradas. Pueden hacer transferencia bancaria o de títulos en cualquier momento, existe una demora de 48 horas.
  • Cuenta Administrada Argentina: Invierte en pesos en el mercado local, en acciones y en títulos públicos. Así como las LEBAC, con las que pueden obtener una renta cuando el mercado pasa por ciclos bajistas.
  • Cuenta Administrada Global: La cuenta administrada global invierte en Wall Street, conformada por empresas de diferentes países o por ETF's (fondos cotizantes). Pudiendo diversificar en commodities, monedas y otros instrumentos.

 

Rava Bursátil: comisiones, precios y acciones

Montos vigentes desde 01/01/2019

Renta Variable
Operaciones de: Arancel Mínimo   Máximo %
Contado* $200 + IVA   1,00% + IVA + DM 0,08%
Caución tomadora, % prorrata $200 + IVA   0,60% + IVA, 30d + DM 0,045% 90d
Caución colocadora, % prorrata $325 + IVA   1,20% + IVA, 30d + DM 0,045% 90d
Opciones $200 + IVA   1,50% + IVA + DM 0,20%
Préstamo, % prorrata $170 + IVA   0,60% + IVA, 30d + DM 0,05% 30d
Dividendos, efectivo y acciones $20 + IVA   1,00% + IVA + CV h/1,00%
Mandatos en el exterior u$s 30 + IVA   0,90% + IVA
Conversión ADR u$s 70 + IVA   0,50% + IVA

 

Renta Fija
Operaciones de: Arancel Mínimo   Máximo %
Contado* $200   1,00% + DM 0,01%
Contado especie D (liquidación en u$s) / CEDIN $200   Hasta 2,00% + DM 0,01%
Caución tomadora, % prorrata $200 + IVA   0,60% + IVA, 30d + DM 0,045% 90d
Caución colocadora, % prorrata $200 + IVA   1,20% + IVA, 30d + DM 0,045% 90d
Opciones $200   1,50% + IVA + DM 0,06%
Préstamo, % prorrata $200 + IVA   0,60% + IVA, 30d + DM 0,05% 90d
Renta $20   0,70% + CV 0,35%
Amortización $20   0,70%
Suscripción Bonos $200   1,00%
Suscripción primaria ON YPF sin cargo   sin cargo
Licitación/operatoria LEBAC $500   2% anual (0,192% a 35 días)

 

Contratos Futuros - ROFEX
Operaciones de: Arancel Mínimo   Máximo %
Apertura/Cierre $600 + IVA   0,50% + IVA + Derechos ROFEX**

 

Gastos Administrativos
Apertura de Cuenta Sin Cargo
Mantenimiento de cuenta $330 + IVA
Transferencia de títulos sin cargo
Transferencia de pesos y dólares $40 + IVA
Transferencia de renta y amortización en dólares $40 + IVA

 

A considerar más allá de las comisiones, precios y acciones, es que las operaciones de trading diario -compra y venta de la misma especie en el día- en acciones y títulos públicos locales pagan un sólo arancel, el mayor. Mientras que los derechos ROFEX se debitan al finalizar el mes calendario.

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Pablo1235

    Seré muy sincero. Yo pensaba entrar en Rava Busátil, pero antes de hacerlo me habría gustado entrar directamente en lo relacionado al foro, comentarios de los usuarios y aún más. Con ello la intención era familiarizarme con los inversionistas, así como sus experiencias e incluso ir por allí preguntando cosas, ¿por qué no? Pero desde hace más de 5 meses la creación de mi usuario apenas está en MODERACIÓN, entonces no he podido experimentar. 5 meses me parece demasiado....