¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
223.297 usuarios registrados. 7.364 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.329 participan en el Juego de Bolsa.

Próximos cursos de bolsa en Argentina

Cuáles son los mejores cursos de bolsa en Argentina? ¿Hay cursos gratuitos en la bolsa de comercio? En el siguiente artículo conoceremos todos los cursos presenciales de bolsa para principiantes, además de cursos más avanzados como cursos de operador de bolsa y cursos del mercado de capitales. ¡Te contamos todos sobre los próximos cursos de bolsa en Argentina!

Premarket para el 22 de septiembre

En el último día comercial de la semana se publicará un paquete de indicadores macroeconómicos para el cambio del nivel de actividad empresarial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios de las mayores economías del bloque de divisas y de la región en su conjunto. El deterioro general de los indicadores es negativo para el euro.

¿Qué es el Triángulo descendente?

El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia. ¿Qué es el Triángulo descendente? Esta formación se compone de una fase de zigzag, donde se encuentran mínimo dos puntos.

¿Cómo hacer un portafolio de inversión?

A menudo los administradores de pensiones, los bancos que hacen Fondos mutuos, inversionistas en general entre muchos participantes, deben decidir en que invertir el dinero ahorrado, al igual que analizar en qué activos desinvertir. El conjunto de activos en que los inversionistas deciden ingresar su dinero, se denomina Cartera o portafolio de inversión.

¿Cómo determinar el horizonte temporal de una inversión en bolsa?

A la hora de invertir, el escenario más esperado es generar la máxima rentabilidad en el mínimo tiempo, como en muchos casos esta correlación es la inversa y es muy difícil que se concrete, es que se establecen rangos. En el desarrollo de este blog explicaremos en que consiste y consejos para que este se determine. ¿Cómo determinar el horizonte temporal de una inversión en bolsa?

La inclusión financiera de la mujer en México y el mundo

La inclusión financiera de la mujer supone distintos desafíos para cada parte del mundo. La reducción de la brecha de género no puede llevarse a cabo de la misma manera en México que en África En países como Medio Oriente, reducir esta brecha económica supondría oponerse a lo esteblecido por la ley cuando prohíbe a las mujeres trabajar o asistir a la escuela.

Contra todo pronóstico, una FED eufórica

La Reserva Federal manifestó la intención de subir los tipos de interés una vez más este año y 3 veces en 2018. Esta perspectiva de política monetaria inequívocamente hawkish atrapó a muchos inversores por sorpresa e hizo subir al dólar contra todas las principales monedas. El EUR/USD fue el que más cayó, le siguieron el USD/CHF y USD/JPY.

¿Cómo operar en criptodivisas? Plataformas, mercados, liquidez... Entrevista a Íñigo García

Iñigo García es Consultor e Ingeniero IT(Blockchain + IoT) en Grant Thornton Spain. Como aficionado e interesado en la tecnología blockchain nos dará su punto de vista, desde la experiencia sobre qué tipos de plataformas podemos utilizar para negociar criptomonedas y qué debemos tener en cuenta antes de adquirir estos criptoactivos. 

Claves para invertir en tiempos de volatilidad

Actualmente en el mundo la economía y los mercados financieros están presentando un escenario de alta volatilidad debido a la coyuntura económica internacional; es importante saber elegir los activos en los que deseamos invertir, cuando un mercado tiene alta volatilidad ya que esto hará que el precio de algunos activos presenten movimientos bruscos durante esta etapa.

¿Cómo empezar a invertir en bolsa con poco dinero?

La gente que no está inmersa en este mundo, piensan que es necesario tener millones y millones para poder invertir en bolsa, la verdad es que no es tan así, a pesar que tener poco dinero para invertir en acciones verá su rentabilidad en el largo plazo por el asunto del volumen . En el desarrollo de este blog daremos consejos de como poder invertir en la bolsa con poco capital.

Señales de Trading con Opciones... y que no te den Gato por Liebre

Hace unas semanas un compañero de SharkOpciones me envió un trackrecord de un servicio de señales de opciones, con unos números muy buenos. Como el sistema estaba basado en opciones, me interesé en profundizar y conocer más de él. A pesar de tantos años, me gusta seguir investigando cosas nuevas (generalmente de opciones). Siempre hay nuevos enfoques, ideas, etc. Y esta podía ser una...

Sismo en México

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con pocas variaciones y atentos a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal en EUA. Por su parte, en México no se publicarán cifras relevantes, aunque se estará atentos al reporte de daños luego del fuerte sismo que se sintió en la parte centro del país.

En manos de la FED

Fue ayer un día de negociación interesante para el EUR / USD, que tocó 1,20 durante la sesión europea temprana. Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" Aunque los datos de la Eurozona furon buenos, el par de divisas no volvió a tocar ese nivel hasta después del cierre de Londres.

La solución dorada a la Crisis de la Deuda de los Estados Unidos

Hola, Buenas Noches: He leído en estos días de asueto varios artículos y me he fijado en uno, concretamente de Jim Rickards, que me parece interesante traducir en buena parte y darle mis particulares "pinceladas"... Jim Rickards refiere que, en estos momentos, la Deuda oficial de los Estados Unidos se encuentra en los $20 Billones.

¿Cómo utilizar Fibonacci?

Creo pensar de manera personal, que los traders cuando empiezan a ver estrategias, una de las primeras herramientas a utilizar en el análisis técnico es la sucesión de Fibonacci, sin ser unos eruditos en matemáticas y sin ser expertos, si la sucesión es primordial para futuras estrategias más sofisticadas, en el desarrollo de este blog explicaremos de que trata y como se utiliza. ¿Cómo

¿Cómo funcionan los valores negociables?

Para empezar a introducirnos en el mundo de la inversión, vamos a conocer que son los valores negociables, los distintos tipos de valores, las características, así como las emisiones públicas y privadas de estos instrumentos. Aprenderemos que los valores negociables son un instrumento muy atractivo por su elevada liquidez. ¿Qué son los valores negociables?

Análisis del rendimiento en dólares de la Bolsa de Valores en el mundo

Muy pocos de los que hacen análisis en bolsa toman en consideración el rendimiento en dólares, con frecuencia se escucha a la mayoría decir subió o bajó la bolsa o el índice, es esta información de índices que se puede encontrar en la prensa económica, pero no es común que se encuentre algo que diga, la bolsa perdió cierta cantidad en dólares o la bolsa vale cierta cantidad en dólares.

Brokers destacados