¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores plazos fijos

Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo

guia forex

Mejores Bancos Argentina 2017

Se pueden destacar diversos factores para determinar cuáles fueron los mejores Bancos Argentina 2016, como la opinión de los usuarios, su crecimiento o el patrimonio, y eso nos daría un adelanto de lo que se espera para mejores Bancos Argentina 2017. Destacamos Banco Nación, Santander Río, Banco Provincia y Banco Galicia entre los bancos con mayor patrimonio; Banco Macro ocupa el primer puesto en crecimiento, seguido de Banco Galicia y Banco Francés. 

Mejores bancos Argentina 2017

Se puede considerar ranking según:

  • Depósitos y Préstamos al Sector Privado o Totales
  • Activo y Patrimonio Neto
  • Cantidad de Sucursales, Cajeros Automáticos y Empleados
  • Cantidad de Cuentas Pasivas, Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito.
  • Estructura de la Cartera: Comercial, Consumo y Vivienda y Consumo
 

Mejores bancos Argentina 2017 según el Patrimonio

Considerando que el Patrimonio es una opción decidora, lo que permite mayor versatilidad, se muestran según Ranking Forbes los mayores bancos argentinos. 

El principal banco de la República Argentina está dirigido por un mendocino y maneja activos por 157.976 millones de pesos y depósitos por 131.031 millones de la misma moneda. Es el Banco Nación, con Juan Carlos Fábrega, Las 50 entidades bancarias del país, según la publicación, "tienen más de 141 mil millones de dólares" en activos y administran depósitos por 106 mil millones de la moneda estadounidense

Le sigue Santander Rio. José Luis Cristofani. Activos por $ 45.823 millones.

Banco Provincia. Gustavo Marangoni. Activos por $ 44.273 millones.

Banco Galicia. Antonio Garcés. Activos por $ 43.324 millones.

Si bien Mayores no es sinónimo de Mejores…el mantenerse en esta posición y los beneficios y menores riesgos que un buen Patrocinio, ofrecen, si podría equipararse este ranking, con el de mejores bancos Argentina 2017

 

Mejores bancos Argentina 2017 según el crecimiento

Y mirando el Crecimiento, subrayamos:

Cinco bancos argentinos, entre los mejores de Latinoamérica, cuyas acciones más crecieron en los últimos seis meses, según el análisis de la consultora privada Research For Traders (RFT).

Macro, Galicia, Francés, Hipotecario y Patagonia son los que más crecieron en los últimos meses, con una suba de acciones hasta 60 % 

Cinco bancos de la Argentina ocuparon los primeros puestos del ranking de entidades financieras de Latinoamérica 

  1. Macro obtuvo un crecimiento de 59 %; 
  2. Galicia, con un incremento de 58,06 %; 
  3. Francés, con 56,65 %; 
  4. Hipotecario, con 33,96 %; 
  5. Patagonia, con 16,07 %. 

De acuerdo a la información del BCRA, el incremento interanual de los depósitos fue liderado por el segmento a plazo del sector privado en pesos, con una expansión de 50,7 %. Lo cual  elevó el nivel de liquidez de los bancos

 

Mejores bancos Argentina 2017 según la calidad de las sucursales

Según cantidad de sucursales: se mantienen en los primeros lugares:

  • BANCO de la nación Argentina 
  • BANCO Santander Rio SA.
  • BANCO de Galicia
  • BANCO de la provincia de Buenos aires
  • BBVA Banco Francés SA.

 Son los que lideran en mejores infraestructura ofrecida a los clientes, lo que es también en pronóstico de Mejores Bancos Argentina 2017, que que al tener mayor y h mejor presencia, facilitan su acceso y por tanto imagen y crecimiento.

Mejores bancos Argentina 2017: opiniones usuarios

Mejores bancos Argentina 2017 según la opinión de los usuarios

Escuchando la opinión de los usuarios:  

Encuesta online realizada  en  conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com se desprende que  de los mejores 5 bancos de Argentina, 4 son privados y 1 pertenece a la banca pública. Según los resultados de la encuesta realizada a más de 1.000 usuarios de servicios y productos bancarios, el “top five” de los bancos votados como mejor banco en Argentina lo integran:

  1. Banco Santander Rio (36,4%), 
  2. Banco Galicia (31,9%), 
  3. BBVA Banco Francés (26,6%), 
  4. Banco Nación (23,5%) y 
  5. Banco Macro (14,8%), tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

Mejores bancos Argentina 2017 según la opinión de los usuarios        

      Fuente: Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina? desarrollada por ZonaBancos.com y Fit & Proper Consulting (Febrero 2016)

 

Consideraciones:

  • Los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. 
  • Los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.
  • El número de encuestados que los votaron como “mejor banco” fue mayor al que los votaron como el “banco más utilizado”. 
  • Objetivo: relevar datos que permitan identificar qué cuestiones resultan de mayor relevancia para los usuarios a la hora de elegir un banco, a los efectos de poder determinar tendencias y parámetros de comportamiento de los clientes o potenciales clientes de las entidades financieras. 
  • Lograr un mejor entendimiento de la visión de los usuarios sobre los bancos argentinos; tanto en relación a la calificación general de los bancos, así como de cuáles de sus atributos son los mejor y peor calificados por parte de los clientes. Lo cual permite sumando y restando beneficios y carencias, poder subrayar cuales serían los mejores Bancos Argentina 2017.

 

Argentina crecerá hasta el 2019 según el Banco Mundial

El ente multilateral de crédito vaticinó que la economía del país mostrará signos positivos durante el resto el mandato de Macri tras una caída del 2,3% en 2016.

Este esquema del crecimiento e los bancos, no puede sino llevar a un moderado optimismo, subrayándose que tras la gran inflación acumulada y los problemas económicos pasados hasta el 2015, 2016, ya se pude empezar a vislumbrar un crecimiento  medianamente sostenido y el repunte de los Bancos, no es sino una primera  señal positiva, alentadora. 

¿Cómo invertir en la Bolsa de Buenos Aires?

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus inversiones. Todo el contenido desarrollado para invertir en el mercado bursátil argentino. ¡Conquista los mercados bursátiles!


Descarga guía gratis

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos