¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
228,530 usuarios registrados. 8,434 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3,424 participan en el Juego de Bolsa.

La importancia del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP)

Para que no nos agarre desprevenidos el Legarretismo con sus discursos sobre que no afecta la apreciación del dólar. El dólar que últimamente ha tenido una apreciación muy relevante cabe resaltar. Basta una muestra. Vamos a analizar un Índice que es en igual o más importante que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del cual, todos tenemos conocimiento.

Las 6 cosas que debes de saber antes de viajar a China

Ya hemos hablado aspectos relevantes sobre la comercialización en China, algunos otros sobre negociación y su situación económica actual. Es hora de hablar generalidades que parecen de menor importancia cuando te lanzas en la conquista del mercado chino y más tarde resultan en situaciones complicadas que pudieron haberse evitado. La tecnología en nuestros días juega un papel determinante

Las AFORE y todo lo que necesitamos saber

Las AFORE (administradoras de fondos para el retiro) son entidades financieras que se dedican a la administración de las cuentas individuales de los trabajadores ya sean del IMSS o del ISSSTE. Tienen la finalidad de administrar los recursos de los sistemas de pensiones. Existen ciertos requisitos para que una AFORE se mantenga en operación; en primer lugar, se necesita la autorización.

Pasos para descargar datos de acciones desde Google Finance

¿Quieres controlar y conocer la evolución de tus acciones internacionales? Hoy vamos aprender a importar y descargar datos de google finance. Con google finance podemos conocer mucha información financiera y nos permite importar datos a una hoja de cálculo: cotizaciones, volumen, mínimos, máximos, PER…

El petróleo está para darse la vuelta

En un futuro próximo, el mercado del petróleo tendrá que decidir sobre sus perspectivas a medio plazo. El efecto de los huracanes que asolaron el Golfo de México se está debilitando y el factor estacional está avanzando. Todo el mundo está preocupado por el futuro acuerdo de la OPEP. El mercado del petróleo comenzó a señalar su disposición a estabilizarse a mediados de la semana pasada.

¿Qué es la inflación?

El término inflación lo escuchamos, lo vemos o leemos todos los días, en la radio, en la televisión, en el periódico y cuando lo hacemos, la primera idea que nos llega a la cabeza es… Ya nos subieron los precios. A través de este artículo trataremos de explicar más a fondo de que se trata, cuáles son sus consecuencias y que puedo hacer el ciudadano para mitigar sus efectos.

¿Por qué debería diversificar en un Fondo de Inversión?

El llegar al final del camino de cualquier proyecto amerita una estructura en el quehacer diario, los plazos y las metas cada uno las define y en el contexto de una inversión la diversificación juega un papel importante. Los pagares durante los últimos años no han tenido un rendimiento promedio superior al 4% y el 70% de los fondos de inversión en México

¿Qué son las líneas de tendencia? Tipos y gráficos

Las líneas de tendencia son utilizadas por muchos inversionistas en el momento de analizar empresas para invertir en ellas. Las líneas de tendencia nos sirven para señalar la dirección del mercado y también para encontrar soportes y resistencias. Ahora descubriremos los tipos de líneas de tendencia y sus gráficos.

Forward Crude Oil

Ya se hablo de estos spreads hace poco (ver post anterior) , pero como se están girando, o por lo menos espero que esto pase, creo que es interesante mencionarlo Aquí tenemos la línea de los spreads, como se puede ver la primera parte en negativo y la parte media pues en backwardation.

¿Cómo reaccionó china luego del triunfo de Donald Trump?

Después del shock mundial que nos ha estremecido luego de la victoria de Donald Trump, es momento de recapitular todos los discursos de su campaña y prepararse en caso de que algunas de sus propuestas negativas pasen de un mal chiste a una realidad mundial, como sucedió con su triunfo. China fue la palabra preferida de Donald Trump durante su campaña, lo cual puede augurar...

Análisis top down y análisis bottom up

Para ser un Trader intuitivo pero sagaz y preciso con conocimientos tanto teóricos como prácticos sólidos y así garantizar un desempeño cada vez mejor en el mundo bursátil necesitamos por antonomasia las que podemos llamar como “TOOLS STOCK MARKET” que nos sirven para dar un resultado certero y con un sesgo menor del comportamiento de un activo, así como también del desempeño.

S&P/Bolsa Mexicana de Valores

La Escuela de Bolsa convocó al taller de S&P/BMV que fue impartido Silvia Kitchener actual Directora de Indices de Renta Variable de Latino América en el grupo S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el evento se dio en la Escuela Bolsa Mexicana. Al acudir a las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana no pude dejar de notar lo limpia y bien pensada que estaba la Escuela, similar a la EBC.

¿Qué es el análisis fundamental?

Muchas veces, ya sea para especular financieramente, ya sea para evaluar proyectos o cualquier otro concepto del mundo de los negocios, el análisis fundamental ha tenido un rol primordial, en el desarrollo de este blog te explicaremos en que consiste y cuál es su objetivo. ¿Qué es el análisis fundamental?

¿Cómo comparar entre distintos seguros?

Como todo en la vida, antes de contratar un nuevo seguro, debes comparar y elegir el seguro que te resulte más beneficioso. Cuando elegimos donde hacer nuestra compra diaria por ejemplo elegimos el lugar por precio, calidad o servicio. Pues lo mismo debemos hacer al elegir un seguro para nuestro auto, casa o nuestra salud.

El Capitalismo, la espina dorsal de nuestra globalización

El capitalismo ha pasado por varias etapas y diversos enfoques, o bien, intereses. Desde sus inicios a partir de la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII y el surgimiento de una clase privilegiada, ya no por el poder divino, sino por los excedentes en la producción, ostentosas ganancias y la expansión de mercados. Cabe mencionar, que como en todos los grandes sucesos.

EUR/ USD: ¿Vencerán los osos o los toros?

Durante este mes de Octubre se incorpora una nueva incógnita  a tener en cuenta en la cotización del  par Euro/dólar, debido a las  innumerables pistas, opiniones y apuestas que se va a empezar a conocer, de qué candidato tiene más posibilidades en febrero 2018  a ejercer la  presidencia  de la Reserva Federal. 

Brokers destacados