¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
213.240 usuarios registrados. 2.665 participan en el Juego de Bolsa.

10 claves para unas finanzas personales de éxito

Finanzas personales de éxito

Todas las personas deseamos obtener libertad financiera, generar más dinero y estar libre de deudas. El problema de las personas es que gastamos más de lo que ganamos, no ahorramos y nuestras finanzas son un caos, esto podría atribuirse en general a que en México no existe la cultura financiera, pero aún estamos a tiempo de tener unas finanzas personales exitosas, siguiendo estas claves.

Ratios financieros básicos: Margen Neto, ROE, ROA, Razón corriente...

Primero, es importante señalar que ratio se define en finanzas como “Relación cuantitativa entre dos fenómenos, que refleja una situación concreta”, sobre esta base, los ratios se pueden utilizar para mostrar variadas situaciones de una empresa. Los ratios financieros, entregan variada información dependiendo de la necesidad del usuario.

CKDs, análisis por sectores

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) han tenido gran auge desde sus inicios en 2009, diseñados para apoyar la canalización de recursos orientados al financiamiento de uno o varios proyectos de inversión a sectores y actividades con oportunidad de crecimiento a largo plazo como infraestructura, inmobiliario, industrial y de servicios.

Lecciones de los más grandes (Irving Kahn)

Ya dice el refrán que más vale el diablo por viejo que por diablo y precisamente hoy me gustaría recuperar algunas enseñanzas del que fue el inversor de mayor edad de la historia fallecido en febrero de 2015, su nombre es Irving Kahn. Irving Kahn fue el presidente de la empresa de inversiones Kahn Brothers Group.

Los mejores momentos para invertir en bolsa

En el desarrollo de este blog explicaremos otro tema habitual que la gente puede tener dudas si es que quiere entrar al mundo financiero ¿Cuáles son los mejores momentos para invertir en bolsa? A pesar que no sea una respuesta fácil de responder porque siempre todo es variable y volátil, si existen ciertos atributos que son similares Los mejores momentos para invertir en bolsa.

El papel de la oferta en el precio del petróleo: La OPEP y USA

La economía mundial en el momento actual está sujeta a varios focos de incertidumbre en los que en algunos casos, la inseguridad y tensiones políticas juega un papel importante. Entre estos se encuentran la situación económica de China, las dudas sobre la política económica de Trump, la inestabilidad política en Oriente Medio y en menor medida las consecuencias del Brexit.

Un par de números para tu trading: Probabilidad de pérdida.

Lecturas sobre psicología y emociones en el trading hay para aburrir. No digo que no sea necesario aprender de las experiencias de otros que ya hayan pasado por los inicios de la actividad del trading. En mi caso, prefiero sustituir “las emociones en el trading” por números de control de riesgo. El control del riesgo te ayuda a casi olvidarte de la psicología en el trading.

4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito

Si necesita financiamiento, es común que aparezcan muchas opciones, pero no todas son legales y algunas solo buscan robar su capital. Los delincuentes no se detienen ante la necesidad de las personas, sino que se aprovechan de esta para hacerlos caer de manera más rápida y fácil en sus fraudes. Si está buscando dinero prestado, es común que aparezcan muchas opciones

Inflación, el enemigo de la canasta básica en México

La inflación es el aumento generalizado de los precios de bienes y servicios de un país para medir su crecimiento para lo cual se utilizan índices, los cuales reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. En el mes de Abril del presente año de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registró que la inflación se elevó alrededor de 5.82%.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en bolsa?

Quizás la simple pregunta de cuánto dinero se necesite para invertir en bolsa conlleve a que el lector se lleve una sorpresa, en el desarrollo de este blog aclararemos tal vez una duda que la gente tiene una impresión totalmente contraria a la esperada. ¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en bolsa?

John Wasik

John Wasik es un prolífico escritor de temas económicos, inversión y del mundo de los negocios en Estados Unidos. Múltiples libros y artículos buscando siempre dar algo de sabiduría a los inversores, tratando de protegerlos del mundo de la bolsa tan esquivo y complejo en multiples ocasiones.

Alpha de Jensen: Medidas de desempeño

El Alpha Jensen nos indica el desempeño de un portafolio, mostrándonos el excedente que tuvimos dependiendo el rendimiento en total, este modelo se basa en el CAPM. La medida Alpha Jensen calcula el  retorno de un portafolio, que se le atribuye a la gestión de un portafolio manager, obteniendo un rendimiento por arriba de nuestro benchmark, dado un nivel de riesgo.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio FIX?

Vamos a entender en este post, cómo se calcula el tipo de cambio FIX. Banco de México expedirá las disposiciones mediante las cuales se determine los tipos de cambio a que debe calcularse la equivalencia de la moneda nacional para solventar las obligaciones de pago de las divisas extranjeras. Banxico obtiene cada día hábil bancario cotizaciones del tipo de cambio de compra y venta.

¿Cómo funciona Wall Street?

Muchas veces, cuando se habla de mercados financieros, lo primero que piensa mucha gente es en Wall Street, motivo de muchas películas, crisis, casos, series y un sinfín de alternativas. ¿No por nada es la calle más famosa del mundo y la bolsa de valores más grande no? Pero para poder profundizar más la idea, es necesario entender en un primer lugar que es Wall Street

Brokers destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos