Acceder
¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

Si te preguntas ¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?, en el siguiente artículo te explicamos las condiciones, requisitos y pasos para contratar un broker online desde Argentina.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

 

 

¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

A la hora de abrir una cuenta en un broker online, pueden elegir entre diferentes brokers online para invertir en Forex, CFDs y demás activos y cuentas de trading, si bien toca comparar entre plataformas, regulación y comisiones.

¿Qué debo hacer para abrir una cuenta con un broker online?

Algo antes de seguir es saber que, al elegir un broker online para abrir una cuenta y operar desde Argentina, los aspectos a considerar para elegir uno son los siguientes:

  • Plataforma online actual y práctica
  • Cartera de inversión amplia
  • Comisiones razonables
  • Regulación confiable
  • Atención al cliente rápida
  • Manejo del idioma-si el broker es extranjero-

¿Qué documentación debo proporcionar para abrir una cuenta? 

A continuación veremos los pasos y documentación que deben realizar y aportar para la apertura de una cuenta con un broker online.

La apertura de una cuenta de trading es sencilla y rápida, el proceso es online, y en pocos minutos disponen de una cuenta para operar e invertir. Puede haber diferencias entre los brokers online y el proceso de registro, aunque los pasos más comunes para abrir una cuenta con un broker son:

Paso 1 / Completar el formulario de alta online:

Luego de haber elegido al broker online deben comenzar el proceso de completar los datos del formulario online y completar el proceso de alta. En primer lugar, debes Rellenar el formulario con datos personales y dirección. Estos formularios se dividen en pasos o bloques

  • Al ingresar los datos básicos deben elegir el tipo de cuenta de trading, el tipo de divisa con la que operar, el nivel de apalancamiento y demás aspectos
  • Como forma de cumplir con la exigencia de los organismos reguladores, los brokers realizan un mini exámen de conocimientos y experiencia de trading.
  • Al finalizar tienen que leer las condiciones, y dar conformidad y aceptar las condiciones de contratación y términos legales.

Paso 2 / Envío de documentación:

Existen ciertos brokers online que solicitan la documentación al realizar el primer retiro de fondos, pero otros lo solicitan durante el proceso de alta de la cuenta. El tipo de documentación que solicitan es:

Prueba de identidad:

  • Enviar escaneado o fotografiado un documento que pruebe la identidad. Pueden enviar un:
  • Documento oficial, expedido por una autoridad competente, como el pasaporte
  • El DNI
  • El permiso de conducir.
  • Debe estar vigente y tener la fotografía, nombre y apellidos, fecha de nacimiento.

Prueba de domicilio:

  • Como forma de probar la dirección deben escanearla o fotografiarla una factura de servicios reciente (no debe ser con fecha anterior a 3 meses) y que muestre la dirección.
  • Puede ser un tipo de factura de servicios (factura de la luz, gas, agua, teléfono).

Una vez finalizado el proceso de alta accederán al área de cliente con el broker online que han contratado. Desde el área de cliente pueden descargar las plataformas de trading, pudiendo acceder a la Webtrader -si el broker lo dispone-, descargar manuales y documentación, o anotarse en seminarios de formación

Paso 3 / Realizar depósito inicial:

Los broker online aplican un depósito mínimo inicial para la apertura una cuenta de trading. Si el broker ofrece varias cuentas, cada cuenta mejora las condiciones de trading de la anterior cuenta, para lo que deben hacer un depósito inicial mayor. Por lo anterior, deben primero conocer el depósito mínimo de la cuenta de trading.

Para el ingreso los brokers suelen aceptar las transferencias bancarias o por tarjeta de crédito o débito o un ingreso por medios de pago electrónicos como: Paypal, Skrill Moneybookers, Neteller, WebMoney, CashU, GiroPay.

Otra opción es por transferencia pero la activación de la cuenta llevará más tiempo que hacerlo con tarjeta o  vía pago electrónico.

¿Hay algún costo o tarifa asociada con la apertura de una cuenta? 

Existe un monto que cobra cada bróker online, se trata de un depósito mínimo inicial por la apertura de una cuenta de trading. No hablaremos de cuánto es cada monto, ya que cada Broker tiene su propio importe, pero es algo a considerar antes de decidirse por tal o cual bróker.

¿Hay algún límite en la cantidad de dinero que puedo invertir en un bróker online? 

El monto a invertir dependerá de cada inversor, de cuánto desea arriesgar y del tipo de inversión, es decir, en qué tipo de activos invierte. Lo que puede haber es un monto mínimo a invertir, que puede depender del tipo de bróker, y del tipo de inversión. Quizás el monto máximo a invertir está más en el inversor, que en el bróker online.

¿Qué opciones de inversión están disponibles en un bróker online? 

Las opciones de inversión que ofrecen los brókers online dependen de cada uno de ellos, ya que no todos disponen de las mismas alternativas. Por lo que es mejor hablar de las opciones de inversión que suelen ofrecer en general:

  • CFDs de activos de inversión en: divisas, criptomonedas, materias primas, índices, ETFs y acciones.
  • Acciones de las mayores empresas del país y del exterior y en las principales Bolsas, así como en CEDEARS.

Además, la mayoría de los brokers online disponen en sus plataformas de una cuenta demo en la que permite aprender a invertir, conocer la plataforma al hacer trading y probar estrategias de inversión sin perder dinero real.

¿Cómo deposito fondos en una cuenta de bróker online? 

Suelen aceptarse transferencias bancarias o incluso ciertas billeteras virtuales, para ingresar y retirar plata. En el caso de transferencias bancarias, estas se acreditan si el titular de la cuenta bancaria o de la billetera virtual es el mismo titular de la cuenta comitente. Por lo que, No aceptan transferencias de terceros.

Existen caso en los que no precisan informar la transferencia realizada, el bróker la identifica y acredita en la cuenta, luego da aviso por mail sobre los fondos están disponibles para operar online.

¿En qué divisa se puede depositar?

Aceptan transferencias en Pesos y Dólares.

¿Cuánto tarda en acreditarse?

Unas 24 hs posteriores a realizar la transferencia.

¿Puedo retirar mi dinero en cualquier momento? 

Puede haber algún bróker que aplique comisión por retiro, y otros que permitan retirar cuando quieran y sin comisiones. Los pasos para retirar fondos en una cuenta de bróker online pueden diferir entre los brókers, aunque suelen ser pocos pasos y suele ser fácil.

¿Cómo puedo realizar transacciones en una cuenta de broker online?  

En este aspecto puede decirse que también puede haber diferencias entre los pasos que deben dar según el bróker online. Tomemos el ejemplo de Interactive Brokers que permite fondear a la cuenta en más de una forma:

  • Pueden fondear a través del sistema bancario (Aunque existen ciertos impedimentos sobre tipo de cambio y de capitales, lo que impide transacciones para fondear la cuenta de Interactive Brokers)
  • Transferencia de tipo cable (inmediata)
  • Transferencia de tipo ACH (No es inmediata, pero el costo es menor)
  • Mediante envío de un cheque
  • Por pago a cuenta.

¿Los brokers online ofrecen algún tipo de seguridad para mis inversiones? 

En cuánto a este apartado, antes de decidirse por un bróker deben considerar arios aspectos, como los que verán a continuación:

Plataforma de inversión
Aunque uno no sea experto en sistema, seguridad web y demás, el bróker online debe ofrecer una plataforma online que ofrezca seguridad para operar, que no sea altamente hackeable, quizás en la web del bróker mencione ciertas características de la misma. Así como que encripte la información al realizar cada transferencia. 

Regulación
No importa cuán bien hable de sí mismo cada bróker, existe cuán bien regulado esté el bróker y ante qué entidades.

Retiro de dinero
Al retirar el dinero en cualquier momento más allá que el bróker cobre una comisión, es importante que les permite sacar dinero cuando deseen. Lo que es una forma de ofrecerle seguridad al inversor.

Órdenes de compra venta

Al estar bajo ciertas regulaciones el bróker. Si este está registrado en algún país de la Unión Europea (UE), deben cumplir con la directiva MiFID, debiendo cumplir con políticas de transparencia, pertenecer a un fondo de compensación de inversiones y respetar las órdenes de sus clientes y que sean en su favor.

Deben asegurarse que, los métodos de ingreso, retirada de dinero y demás obligaciones del bróker las respete cuidando a su cliente / inversor.

Gestor de cuenta asignado

El gestor de cuenta asignado por el broker se contactará con telefónicamente o e-mail y les ofrecerá ayuda para comenzar a operar o responder dudas que tengan.

Algo a considerar es que más allá de los pasos mencionados que son los más comunes, los brokers según el caso, pueden solicitarles más información, requisitos y/o documentación de registro.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  1. Nuevo
    #1
    24/05/23 23:41
    Queria consultarte que brokers argentinos son tipo de cuenta omnibus y como identificarlo ? ahi alguna pagina o codigo que describa esto? soy argentino y consulta es cierto que todos los brokers internacionales son tipos de cuentas omnibus?Gracias