Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

Si te preguntas ¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?, en el siguiente artículo te explicamos las condiciones, requisitos y pasos para contratar un broker online desde Argentina.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

 

 

¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

A la hora de abrir una cuenta en un broker online, pueden elegir entre diferentes brokers online para invertir en Forex, CFDs y demás activos y cuentas de trading, si bien toca comparar entre plataformas, regulación y comisiones.

 

Aspectos a considerar al elegir un broker online

Algo antes de seguir es que, al elegir un broker online para abrir una cuenta y operar desde Argentina los aspectos a considerar para elegir uno son:

  • Plataforma online actual y práctica
  • Cartera de inversión amplia
  • Comisiones razonables
  • Regulación confiable
  • Atención al cliente rápida
  • Manejo del idioma-si el broker es extranjero-

 

Apertura de una cuenta con un broker online

La apertura de una cuenta de trading es sencilla y rápida, el proceso es online, y en pocos minutos disponen de una cuenta para operar e invertir. Puede haber diferencias entre los brokers online y el proceso de registro, aunque los pasos más comunes para abrir una cuenta con un broker son:

Paso 1 / Completar el formulario de alta online:

Luego de haber elegido al broker online deben comenzar el proceso de completar los datos del formulario online y completar el proceso de alta.

  • Rellenar el formulario con datos personales y dirección.
  • Estos formularios se dividen en pasos o bloques
  • Al ingresar los datos básicos deben elegir el tipo de cuenta de trading, el tipo de divisa con la que operar, el nivel de apalancamiento y demás aspectos
  • Como forma de cumplir con la exigencia de los organismos reguladores, los brokers realizan un mini exámen de conocimientos y experiencia de trading.
  • Al finalizar tienen que leer las condiciones, y dar conformidad y aceptar las condiciones de contratación y términos legales.
Paso 2 / Envío de documentación:

Existen ciertos brokers online que solicitan la documentación al realizar el primer retiro de fondos, algo que solicitan durante el proceso de alta de la cuenta. El tipo de documentación que solicitan es:

  • Prueba de identidad:

Enviar escaneado o fotografiado un documento que pruebe la identidad. Pueden enviar un:

Documento oficial, expedido por una autoridad competente, como el pasaporte

El DNI

El permiso de conducir.

Debe estar vigente y tener la fotografía, nombre y apellidos, fecha de nacimiento.

  • Prueba de dirección:

Como forma de probar la dirección deben escanearla o fotografiarla una factura de servicios reciente (no debe ser con fecha anterior a 3 meses) y que muestre la dirección. Puede ser un tipo de factura de servicios (factura de la luz, gas, agua, teléfono).

Paso 3 / Realizar depósito inicial:

Los broker online aplican un depósito mínimo inicial para la apertura una cuenta de trading.

  • Si el broker ofrece varias cuentas, cada cuenta mejora las condiciones de trading de la anterior cuenta, para lo que deben hacer un depósito inicial mayor.
  • Por lo anterior, deben primero conocer el depósito mínimo de la cuenta de trading.
  • Para el ingreso los brokers suelen aceptar las transferencias bancarias o por tarjeta de crédito o débito o un ingreso por medios de pago electrónicos como: Paypal, Skrill Moneybookers, Neteller, WebMoney, CashU, GiroPay.
  • Otra opción es por transferencia pero la activación de la cuenta llevará más tiempo que hacerlo con tarjeta o  vía pago electrónico.

 

 

  • Una vez finalizado el proceso de alta accederán al área de cliente con el broker online que han contratado.
  • Desde el área de cliente pueden descargar las plataformas de trading
  • Pudiendo acceder a la Webtrader -si el broker lo dispone-
  • Descargar manuales y documentación
  • Anotarse en seminarios de formación

 

Gestor de cuenta asignado

El gestor de cuenta asignado por el broker se contactará con telefónicamente o e-mail y les ofrecerá ayuda para comenzar a operar o responder dudas que tengan.

Algo a considerar es que más allá de los pasos mencionados que son los más comunes, los brokers según el caso, pueden solicitarles más información, requisitos y/o documentación de registro.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar