Mejores aseguradoras de Argentina

Ranking seguros: compará y ahorrá

Mejores aseguradoras de auto 2017

Para saber cuáles serán las mejores aseguradoras de auto 2017, es importante realizar un análisis exhaustivo  de entre aquellas compañias aseguradoras prometedoras que sepan cumplir con sus obligaciones  y se conviertan en una buena opción para sus futuros asegurados. Existen muchas opciones en el mercado argentino de paquetes de seguros y hoy en Rankia Argentina analizaremos al menos tres opciones más viables y económicas de seguros para el automotor. Analizaremos los precios de primas más accesibles y las coberturas de riesgo más inclusivas y recomendadas.

 

Tarifas recomendadas de las mejores aseguradoras de auto 2017  

Mejores aseguradoras de auto 2017

Para encontrar la mejor tarifa de las mejores aseguradoras de auto 2017 debes analizar ciertos factores muy importantes con respecto al precio promedio mensual  y a  las pólizas de  cobertura que ofrece  cada promoción para cada necesidad. Para contratar un seguro adecuado a las necesidades de cada usuario es vital tener en cuenta el uso que se le da al automóvil, es sabido que no es lo mismo un uso diario particular que en lo comercial. Un punto a tener en cuenta en casa cotización es  la ubicación geográfica a la que pertenece el asegurado, ya que determinadas zonas están consideradas como de alto riesgo, de mediano y de bajo riesgo en función de la densidad poblacional y del tránsito vehicular. Las caracteristicas del asegurado como la edad, el sexo  y el estado civil son muy importantes para definir el perfil y los posibles siniestros que pueden acaecer en la vida diaria. 

 

La prima del seguro depende de  las caracteristicas individuales de cada asegurado, como así también la zona de ubicación, el tipo, modelo y el uso del automóvil

 

El primer caso es la contratación de una póliza de cobertura RC es decir, responsabilidad civil. La cobertura RC debemos aclarar es obligatoria para la circulación y es un seguro básico que protege a terceros involucrados ante un siniestro por nuestra culpa. El segundo ejemplor será otra opción de contratación y es la póliza terceros básico (TB), tercero completos (TCP). Este  seguro de auto Contra Terceros Completo cubrirá al asegurado también por robo total y parcial, incendio total y parcial y destrucción total y por último la cobertura analizaremos las mejores opciones para coberturas de todo riesgo (TRCF).

 

Simulación de presupuesto de los mejores aseguradoras de auto 2017

Para realizar una presupuesto real, en Rankia Argentina hemos realizado una cuadro comparativo de las mejores aseguradoras de auto 2017 seguros en el mercado.

 

  • Cobertura Responsabilidad Civil

Hemos tomado como ejemplo para una cotización online, un automóvil base modelo 2017 con un valor estimado de $250.000, la zona de circulación en la ciudad de Buenos Aires y la póliza a contratar en este caso es la anteriormente mencionada, la póliza RC (Responsabilidad Civil).

 

Los resultados arrojados en nuestra cotización online son los siguientes:

Presupuestos aseguradora auto 2017

 

Al momento de buscar presupuesto y consultar con  distintas compañías de seguro, Provincia Seguros es una excelente opción y ofrece un seguro accesible para aquellos que necesitan una póliza básica sin demasiados privilegios. Por $500 mensuales se puede obtener un seguro básico para necesidades básicas. Provincia Seguros, además de precios accesibles, ofrece servicios adicionales para todos los planes. Desde accidentes personales hasta un monto de $4000 para el asegurado y los acompañantes en el vehículo, asistencia mecánica ligera y extensión de cobertura  al exterior solo para países limítrofes. Provincia Seguros ofrece en su sitio web numerosas promociones adaptadas a la actualidad y en consonancia con el futuro de la economía Argentina.

 

  • Cobertura Terceros Básico y Completo

Para los casos de coberturas más completas tomamos el ejemplo de un automóvil de alta gamma modelo 2016 que circula en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se le da un uso comercial ya que opera como taxi particular. La cobertura terceros completa Full es una excelente opción de mejores seguros de auto 2017.

Mercantil Andina y Allianz encabezan la lista de los seguros más competitivos en el mercado.

mejores aseguradoras: Mercantil Andina y Allianz

La cobertura terceros completa van desde los $2.000 hasta los $3500 con detalles muy similares. Desde cobertura por rotura de cristales, cerraduras, lunetas y parabrisas, los servicios de gestoría se encuentran contemplados y un punto importante a tener en cuenta, es que al momento de contratar tercero full, recordemos que el granizo e incendio parcial y total  de la unidad deben estar incluidos en la póliza de seguro. 

Mercantil Andina y Allianz son aseguradoras de gran renombre y se encuentran entre las 10 compañias más importantes del país.

 

  • Cobertura todo riesgo

Para cotizar por una cobertura todo riesgo, hemos utilizado el mismo tipo de automóvil que en la opción anterior un automóvil de alta gamma modelo 2016 con un valor estimado de $450.000, la zona de circulación es en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sancor Seguros encabeza en la lista de seguros accesibles para nuestro auto alta gamma.

mejor cobertura a todo riesgo

Sancor Seguros busca brindar protección personal y patrimonial a los asegurados. Por un costo mensual de $2900 la compañía ofrece una cobertura a todo riesgo con un valor asegurado de $440.000 e incluye la cobertura de total y parcial en diferentes tipos de siniestro. 

 

Análisis de las mejores aseguradoras de auto 2017

A la hora de contratar un seguro y encontrar las mejores aseguradoras de auto 2017 es necesario entender sobre algunas condiciones de contratación y hay muchas cosas que debemos considerar antes de la contratación de un seguro automotor. 

1) Franquicias

Uno de los principales puntos a conocer en particular es el de la franquicia del seguro que suele aplicarse normalmente en seguros que cubren riesgos de montos elevados. Como en el caso 3 del apartado anterior. Por ejemplo si realizamos un calculo de una franquicia ideal de seguro para nuestro auto <<Toyota Corolla modelo 2016 >> encontraremos cual sería el monto de franquicia que nos conviene contratar. La franquicia es un monto a cargo del asegurado. Es un monto o porcentaje pactado donde cada parte (aseguradora y asegurado) se hacen responsables de abonar la obligación de la otra parte. 

Mejores aseguradoras: sancor seguros

En nuestra simulación Sancor Seguros por un seguro de cobertura para Todo Riesgo ofrece $12.000 de franquicia por  daños parciales.

Si es una franquicia deducible se representa por montos en moneda o porcentaje del monto a indemnizar por el siniestro. 

Si la franquicia es no deducible, es decir, si el costo del siniestro es  inferior a la franquicia, la aseguradora no pagará nada.  Si por el contrario el costo del daño o el valor del riesgo es superior a la franquicia, la aseguradora deberá pagar la totalidad, en este punto la franquicia  determina el pago o no de la indemnización total. 

A continuación realizaremos una simulación de monto de <<franquicia deducible>> de un siniestro por un valor de daño de $20.000. Recordemos que la mejor opción en seguro de automotor era Sancor Seguros con una franquicia de hasta $12.000. Como vemos en este caso, la aseguradora  elegida se hará cargo únicamente de $ 7.500.  

 

calculadora de franquicias de seguros    

2) Solvencia 

Antes de contratar un seguro automotor, debemos asegurarnos de que  la compañía a elegir no tenga juicios inhibitorios y que no se encuentra en proceso de concurso o quiebra. Para ello, la Superintendencia de Seguros de la Nación brinda la información necesaria de la situación contable y financiera de las compañias activas en el país. La Superintendencia de Seguros de la Nación opera como órgano de contralor desde el año 1938, y  se encarga de supervisar y fiscalizar a las entidades de seguros y reaseguros en la República. Su misión principal es controlar las actividades de evaluación e inspección para garantizar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes. De este modo se garantiza el pago de las obligaciones adquiridas en cada contrato, evitando así el  fraude de seguro. En la pagina web de la Superintendencia de seguros de la Nación se puede información útil y actualizada sobre juicios activos de diferentes compañias de Seguros y se pueden  realizar consultas asi como denuncias por incumplimiento de contrato y abuso.

 

3) Cobertura - Cumplimiento de las obligaciones - Cláusulas abusivas

Antes de contratar algunos de los seguros propuestos siempre se debe prestar importante atención a las cláusulas abusivas o famosas <<letras chicas>> de los contratos. En primer lugar, la compañía aseguradora debe entregar al beneficiario la póliza redactada de forma clara y que sea legible. Para saber si nos exponemos a alguna situación de incumplimiento por parte de la compañía, lo ideal es plantearse múltiples situaciones de riesgos y siniestros, de esta manera podremos determinar si hay alguna cláusula confusa o abusiva que operaria al momento de un siniestrocomo causal de rechazo del reclamo indemnizatorio. Este tipo de cláusulas son las que van contra los principios contemplados por la Ley de Seguros 17.418.

 

Conclusión sobre las mejores aseguradoras de auto 2017

Conociendo la realidad actual Argentina, siempre es mejor realizar un buen presupuesto de seguro automotor para no caer en el error. Las dicisiones apresuradas y buscar siempre la opción más económica no es siempre la solución sobre todo a la hora de cuidar de nuestro patrimonio ante un siniestro.

 

Comparte:

Relacionados


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos