8
A la hora de conseguir dinero a muchos se les complica, ya que figuran en el Veraz, por suerte existen Préstamos personales con Veraz negativo, pudiendo eludir el impedimento que hace que al figurar en el Veraz,  los bancos no quieran prestarles dinero. A continuación conoceremos cuáles son los préstamos con Veraz negativo.
 
 
Préstamos personales con Veraz negativo
 

 
 

Préstamos personales con Veraz negativo

 Veraz es una base de datos de los usuarios bancarios de la Argentina, donde se registran las deudas impagas, tanto de personas particulares como de empresas. Una buena puntuación en Veraz te abre muchas puertas en la solicitud de préstamos sin recibo de sueldo.

Sin embargo, si tenés puntuación negativa, o mejor conocido como Veraz negativo, entonces todo tu panorama se complica, ya que es probable que tus solicitudes de préstamos sean rechazadas, o que los prestamistas te quieran ofrecer una cantidad muy pequeña que no cubre tus necesidades, o bien te impongan una tasa más alta por el riesgo que representa prestarte dinero.

Ahora bien, si figuras en el Veraz o en alguna central de riesgo, y tiene una calificación negativa (Veraz 5) como moroso, ya sea porque tienes una deuda sin pagar o porque hiciste de garante para un amigo o familiar y este no pago su deuda a tiempo,  debes ser consciente que a la hora de solicitar préstamos, créditos u tarjetas tus solicitudes van a ser rechazadas por las entidades financieras.  

Pero, hoy día ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en el Veraz, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.  A continuación veremos cuáles son los préstamos con Veraz negativo.  


 

Préstamos a los que puedo acceder si estoy en el Veraz

 Si necesitas solicitar un préstamo pero figuras en el Veraz negativo, tienes a disposición varias alternativas para acceder a un préstamo personal, y en ella figuran:  

 

Préstamo personal online

 Las entidades financieras tradicionales siempre van a verificar si estás en el Veraz con alguna deuda, y de ser así sabrás que es difícil que te aprueben un préstamo, es por ello que una de las soluciones de las que disponen los clientes con Veraz son los préstamos online. 

Las plataformas de préstamos online, tienen pocas exigencias para ofrecer una solución rápida para afrontar problemas financieros. Sin procesos tediosos, sin un cúmulo de requisitos, sin papeleo  sin otras complicaciones, se puede obtener una financiación totalmente online, haciendo un proceso seguro, sencillo, flexible, confiable y desde la comodidad del hogar. 

Este tipo de financiación puede destinarse para distintos fines: compras de insumos, materiales, viajes, comprar un auto, regalos, adelanto de sueldo o para salir de distintas deudas. La parte no tan ventajosa de estos préstamos son sus altas tasas de interés, por lo que no es una opción recomendable para todos.  

 

Préstamos con aval sin consultar Veraz

Esta opción de préstamo exige dejar alguna propiedad en garantía. Es decir si necesitan dinero y tienen una casa u otro inmueble, para acceder al préstamo deben entregar como aval del préstamo otorgado. 

Existen algunos prestamistas que otorgan dinero a cambio de poner como garantía un auto o una moto o camioneta; si bien el monto de dicho préstamo es bajo y los intereses pueden ser altos. La contra es que el prestamista ante el impago puede quedarse con el bien puesto en garantía.  

 

Préstamos por CBU con Veraz negativo

Si no pueden utilizar un aval o una garantía, otra opción es utilizar la cuenta sueldo como garantía ante el prestamista. Es decir aunque estén en el Veraz si no pagan en efectivo les cobrarán debitando de la cuenta bancaria (CBU) al cobrar el sueldo.  En otras palabras, los préstamos por CBU con Veraz negativo son un producto crediticio que utiliza la cuenta bancaria del cliente como garantía.  

 

 Créditos sin Veraz ni aval

 Al figurar en el Veraz no pueden disponer de un aval ni y utilizar la cuenta sueldo, pueden solicitar un microcrédito. Si bien son montos de préstamos bajos y la tasa de interés alta. Son otorgados rápidos o en el acto, y como único requisito es presentar DNI.  

 

 ¿Cómo saber si estoy en el Veraz? 

Conocer si un empresa o una persona física esta en el Veraz, puede hacerse a través de internet de forma gratuita, solo con algunos datos. 

Para acceder a la información basta con ingresar el DNI, el CUIT o CUIL,  en un pagina de central de deudores, que es controlada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y por firmas privadas reconocidas por el Estado, entre ellas Veraz.

Entre los pasos para consultar si estas en el Veraz, se encuentran: 
 
  • Llamar al (011) 5352- 4800 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.   
  • Solicitar obtener un reporte Veraz gratuito (marcar opción 1)        
  • Indicar si eres persona física o jurídica (marca opción 1)    
  • Seleccionar tu sexo: hombre o mujer (marcar 1 o 2)   
  • DNI seguido de # (numeral) 
  • Completar datos como domicilio o teléfono. 
  • Obtener el reporte de crédito (marcar opción 1)          
  • Para validar tu identidad te darán un PIN o te lo enviaran por SMS.        
  • Ingresa al sitio oficial de Veraz 
  • Completar con tu DNI, generó, mail y PIN. 
  • Y por ultimo enviarán el Veraz a tu correo electrónico.

 
Nota: el informe de Veraz gratis actualizado se puede solicitar una vez cada 6 meses. Si se requiere más veces en un plazo inferior a los 6 meses, se deberá pagar el informe. 


 
 En resumen, existen varias opciones para acceder a préstamos personales con Veraz negativo, es decir como morosos. Eso sí, los montos pueden ser bajos, las tasas de interés altas y hay que poner en garantía desde una casa, departamento, moto, auto hasta el sueldo. Por lo que un préstamo de este tipo es solo para casos en que estén muy necesitados y no puedan esperar a salir del Veraz, por lo que siempre hay que considerar el monto, el plazo de devolución y la tasa de interés que no sea usuraria.  

 
  1. #13
    11/10/21 09:36
    Un prestamo
  2. #11
    11/06/21 12:52
    Necesito un prestamo de 7000a devolver en 1 mes tengo un historial negativo,info
  3. #10
    20/04/21 13:44
    Necesito un prestamo estoy en el veraz
  4. en respuesta a Juanjosesaer
    -
    #6
    04/01/21 15:12
    Tambien me interesa conseguir un prestamo, no estoy en el veraz pero no cumplo los requisitps gracias por la info
  5. #5
    23/10/20 11:47
    Quisiera un préstamo personal 
  6. #4
    27/04/20 10:13
    Necesito un préstamo de 20000
  7. en respuesta a Juanjosesaer
    -
    #3
    21/01/20 10:57

    me gustaría recibir información acerca de adelantos de sueldo por cbu o créditos negativos con veraz

  8. #2
    23/10/19 13:39

    Me re gusto el articulo, lo complementaria un poco con este de como hacer para sacar el informe de veraz porque quiza es un paso relevante. A veces te mandan mensajes para decirte que estás en el veraz pero son falsos, siempre hay que verificar la información.
    Muy buen articulo como siempre :)