¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
213.057 usuarios registrados. 5.457 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 2.649 participan en el Juego de Bolsa.

Lo que necesitas saber antes de emprender

Todos soñamos con ser nuestro propio jefe algún día. Personalmente, fue en el año 2009 cuando estaba en segundo año de la universidad, cuando tome la decisión de que al terminar dicho ciclo, formaría mi propio negocio. Y así lo hice.  Desde entonces me considero un emprendedor en serie. Siempre estoy pensado en cómo mejorar mis proyectos y viendo oportunidades de negocio.

Lotes, Pips y Spreads

Forex (Foreign Exchange) es el mercado de divisas, un mercado mundial y descentralizado. Este mercado surgió para facilitar el flujo monetario derivado del comercio internacional. Los cruces de Monedas más negociadas son EUR/USD, USD/JPY y GBP/USD. A lo largo de este post veremos en qué cotizan las divisas (pips), en qué cantidad se compran (lotes) y cómo se entra al mercado (spreads).

Introducción a los swaps: Definición, tipos y ejemplos

Un swap (permuta financiera) se considera un derivado financiero. Es un contrato entre dos partes, pactando el intercambio de una serie de cantidades de dinero en una fecha futura. Por regla general, los intercambios futuros están referenciados a tipos de interés. Pueden también existir swaps en los que el intercambio futuro sea de bienes o servicios referenciados a cualquier variable.

Efectos de la negociación del TLCAN en el sector cervecero

¿Qué tan importante es la cerveza para la economía mexicana? De acuerdo a la Cámara de Cerveza, este sector ocupa el 20% de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 2,814.3 millones de dólares en 2016, ocupando el 4to lugar a nivel mundial en producción de cerveza.

Diversifique la pérdida máxima en un país

Cuando diversifique su cartera, ha de tener en cuenta los riesgos incontrolables o riesgos indirectos. Es decir, riesgos que no podemos cuantificar matemáticamente. Imagine que el mejor país para invertir ahora mismo es Colombia y toda nuestra cartera la ponemos en Colombia. Si le ocurriera una desgracia a ese país, todas nuestras acciones se vendrían abajo.

Tres desastres mundiales a la vista

Si creías que el fin del mundo venía por un asteroide, o por invasión extraterrestre, o por seres sobrenaturales que causen un apocalipsis bíblico, podrías estar equivocado. Tenemos tres olas de desastre mundial que amenazan la civilización como la conocemos, y que puede acabar todo en cosa de pocas décadas.

¿Se frenará este jueves el Rally del Euro-Dólar?

La semana ha comenzado con un buen dato del PIB de China repuntando un 6,9% frente al 6,8% esperado. El euro se sitúa en niveles de 1,14700, realizando un rally alcista después de las declaraciones de Mario Draghi y Janet Yellen y con unos índices europeos más retardados y perdiendo fuelle. Al otro lado del atlántico cerró la semana en máximos tanto el S&P como el Dow Jones.

Fascinante época del año

En el mercado de divisas hemos entrado plenamente en el período de vacaciones. Trato esta vez como muy fascinante. La liquidez está cayendo, aunque la volatilidad no sale y los inversores activos buscan oportunidades.

¿Cómo podría diversificarme de acuerdo a mi perfil de inversionista?

El perfil del inversionista es un concepto con el que debemos familiarizarnos. Es indispensable conoce cuál es nuestro perfil en base a un cuestionario que nos realizará la institución donde depositaremos nuestros recursos y sobre este perfil se implementará nuestro portafolio, con limites bien definidos en los que se diversificará nuestra cartera de valores.

¿Es momento de reconsiderar la rentabilidad?

Motivos para asumir riesgos La economía global avanza con mucha dificultad, la eurozona está reanimándose a pesar de que la inflación se mantiene en niveles bajos. En un entorno de bajo rendimiento, creemos que esto favorece los activos de riesgo. Observamos el rendimiento de las ganancias de las acciones estadounidenses: el rendimiento implícito en las estimaciones de las ganancias que

Tipos de sistemas de amortización: francés, alemán y americano.

¿Qué son lo tipos de amortización francés, alemán y americano? La amortización es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. Los 3 tipos más populares de amortización son el francés, alemán y americano.

El índice de la miseria

Uno de los indicadores económicos más malinterpreados y peor entendidos se lo debemos, sin duda, a Arthur Okun (sí, el de la famosa ley de Okun que han citado diferentes miembros de la Fed en diferentes ocasiones). No es otro que el Misery Index, o mal traducido Índice de la Miseria. Y digo mal traducido porque es esa traducción la que ha hecho que se interprete mal.

Educación: El fin de la educación memorística

Los educadores que se hayan detenido en la educación memorística pueden empezar a perder sus empleos en virtud de la automatización. Emigrar de la zona de automatización implica pasar de la educación memorística a una donde el estudiante resuelva problemas considerados otrora imposibles, que aprenda (no que memorice) tanto que sea capaz de investigar y mejorar los libros de texto.

Pasos para descargar datos de acciones desde Google Finance

¿Quieres controlar y conocer la evolución de tus acciones internacionales? Hoy vamos aprender a importar y descargar datos de google finance. Con google finance podemos conocer mucha información financiera y nos permite importar datos a una hoja de cálculo: cotizaciones, volumen, mínimos, máximos, PER…

Brokers destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos