¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Te ayudamos a tomar mejores decisiones financieras desde febrero 2003.
¡Únete a nuestra gran comunidad y disfruta de todas las ventajas!

¿Cómo calcular el valor de un bono? Bajo la Par, a la Par y sobre la Par

En este blog hablaremos acerca de la valoración de los activos de deuda Financiera (Bonos), primero es importante indicar que los bonos son títulos de valores emitidos por un país o una empresa que busca tener financiamiento y quiere establecer sus propias condiciones de pago. Ahora conoceremos las diferencias entre los bonos emitidos a la par, sobre la par y bajo la par.

La importancia de los simuladores de inversión en el Trading

La negociación intra día se ha vuelto increíblemente competitiva en los últimos años con el aumento de la negociación de alta velocidad virtual y la negociación algorítmica en los mercados. La buena noticia es que muchos corredores en línea han habilitado las denominadas cuentas de comercio simulado para ayudar a los operadores a perfeccionar sus habilidades

Actualización Cartera Modelo Semana 28. 164%

Actualización Cartera Modelo semana 28 a precios de hoy lunes 8 de octubre. Ligeramente por encima de la anterior y marcada por el cierre en última instancia. A Greg en su plataforma le cerraban la pata comprada de vacas de octubre mientras que en IB tuvimos toda la sesión del viernes para buscar...

Últimos vídeos

Invertir en bolsa. ¿Por dónde empezar?

Una vez que hemos resulto la pregunta ¿por qué invertir en bolsa? y nos hemos convencido de que esta es una buena forma de hacer crecer nuestro dinero, la siguiente duda que surge antes de abrir una cuenta en una casa de bolsa regulada es: ¿por dónde empezar?. A continuación se verá cómo adentrarse en el mundo financiero en realidad no es nada complicado.

No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings.

En las entradas anteriores hemos estado comentando diferentes aspectos del Delta neutral como los ajustes o las salidas. Sin embargo el ámbito de operación de la opciones es mucho más amplio, desde simples coberturas a todo tipo de estrategias como por ejemplo la operación de earnings.

¿Cuáles son tus películas favoritas sobre la Bolsa de Valores?

El cine en muchos casos fue la semilla que plantó en algunos de nosotros los sueños que convertimos en realidades de nuestras vidas. En mi caso, la primer película que abordo en este post, me llamó mucho la atención, a la fecha es mi película favorita del medio financiero y cada vez que la veo la disfruto como si fuera la primera vez, las otra dos son más técnicas.

El futuro de las empresas

Es una realidad que el desarrollo tecnológico ha logrado incrementar las utilidades de las empresas y en algunos casos ha permitido crecer a compañías desde cero en cuestión de años. Sin embargo es relevante preguntarse si: ¿Existe un límite en el crecimiento de una compañía? De acuerdo al Banco Mundial, la economía promedió un crecimiento de 2.7% en los últimos 3 años.

La belleza es sinónimo de… ¿salario?

Unas de las principales características que tiene el estudio de la economía, es analizar el comportamiento humano ante la escasez y cómo crear incentivos que modifiquen estos comportamientos. Por tal motivo, estudiar la belleza desde un punto económico se debe a que ésta, debe ser escasa y, para ello, debemos disfrutar de su posesión. Pues si no podemos adquirir libremente la oferta...

ACERINOX: Medio Siglo de historia

La compañía ACERINOX nació hace más de 50 años gracias a la iniciativa empresarial del BANCO EXPAÑOL DE CRÉDITO (BANESTO) y los grupos japoneses NISSHO IWAI y NISSHIN STEEL CORPORATION. En la actualidad, es líder nacional en el mercado de acero y ocupa el vigésimo tercer puesto entre los grandes.

Próximos Eventos

Sábado, 31 de diciembre - 11:20

Próximos eventos de bolsa en Argentina