Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de CRESUD desde Argentina?

¿Cómo comprar acciones de CRESUD desde Argentina?

A continuación, hablaremos sobre una de las empresas líderes en el sector agropecuario en Latinoamérica y su presencia en el mercado de valores: CRESUD
Si alguna vez te has preguntado cómo invertir en el sector agropecuario y cuáles son las posibilidades de inversión en dicha área, pues en las siguientes líneas explicaremos todo lo que necesitan saber sobre las acciones de CRESUD, su desempeño en la bolsa de valores y qué tan rentable puede ser para tu portafolio de inversión.

¿Conoces CRESUD? Breve historia sobre su creación


La historia de CRESUD comenzó en 1936, cuando el empresario argentino Eduardo Elsztain fundó IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), una empresa de bienes raíces que hoy en día es una de las más grandes de Argentina.
En la década de 1990, Elsztain decidió expandir su negocio al sector agropecuario y fundó CRESUD, enfocada en la inversión en tierras agrícolas y ganaderas, así como también en la producción y comercialización de alimentos. Con el tiempo, CRESUD se convirtió en uno de los líderes del sector agropecuario en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Posteriormente, en el año 2006, CRESUD se convirtió en la primera empresa agropecuaria de América Latina en cotizar en la Bolsa de Nueva York, lo que le permitió acceder a nuevos mercados y aumentar su visibilidad a nivel internacional. Desde entonces, logró un crecimiento sostenido y ha diversificado su portafolio de inversiones, incluyendo el desarrollo de proyectos de energía renovable y la inversión en el mercado inmobiliario.

¿A qué se dedica CRESUD con exactitud?


CRESUD se dedica a la inversión en tierras agrícolas y ganaderas, la producción y comercialización de alimentos, la exportación de productos agrícolas y ganaderos, la inversión en el mercado inmobiliario y la explotación de tierras para la producción de energía renovable.
  • En cuanto a la inversión en tierras, CRESUD adquiere y desarrolla tierras agrícolas y ganaderas en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, con el objetivo de producir alimentos para el mercado local e internacional. La empresa cuenta con una amplia cartera de productos, que incluye granos como la soja, el maíz y el trigo, así como también carnes bovinas y ovinas, leche y otros.
  • Dentro del mercado inmobiliario, CRESUD invierte en tierras rurales para su posterior desarrollo y venta, al igual que en propiedades comerciales y residenciales. A su vez, la empresa se dedica a la explotación de tierras para la producción de energía renovable, a través de la implementación de proyectos de energía eólica y solar.

Productos y servicios


Como ya hemos venido describiendo, CRESUD es una empresa que ofrece sus productos y servicios enfocados en el sector agropecuario y el mercado inmobiliario:
  • Producción y comercialización de alimentos: CRESUD produce y comercializa una gran variedad de alimentos, como granos (soja, maíz, trigo), carnes bovinas y ovinas, leche y otros productos agrícolas y ganaderos. 
  • Inversión en tierras agrícolas y ganaderas: una de sus principales actividades es la inversión en tierras agrícolas y ganaderas en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. La empresa adquiere y desarrolla tierras con el objetivo de producir alimentos para el mercado local e internacional.
  • Exportación de productos agrícolas y ganaderos: CRESUD exporta sus productos agrícolas y ganaderos a diversos países alrededor del mundo. La empresa cuenta con una amplia experiencia en la logística de exportación, lo que le permite ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad a sus clientes.
  • Inversión en el mercado inmobiliario: aunado a la inversión en tierras agrícolas y ganaderas, CRESUD también invierte en el mercado inmobiliario, tanto en propiedades comerciales como residenciales, todo esto con el objetivo de generar valor a largo plazo para sus accionistas.
  • Explotación de tierras para la producción de energía renovable: para implementación de proyectos de energía eólica y solar. Esta actividad se alinea con la visión de la empresa de contribuir al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Empresas


CRESUD cuenta con varias subsidiarias, cada una enfocada en diferentes actividades y mercados:
  • IRSA: es la empresa matriz de CRESUD y se dedica principalmente al desarrollo y comercialización de bienes raíces en Argentina. 
  • BrasilAgro: es una subsidiaria de CRESUD enfocada en la inversión en tierras agrícolas en Brasil. La empresa se dedica a la producción y comercialización de granos y a la exportación de productos agrícolas.
  • Inversora Juramento: dedicada a la inversión en tierras agrícolas y ganaderas en Argentina. La empresa se encarga de gestionar y producir artículos como granos, carnes y otros productos agrícolas y ganaderos.
  • Carnes Pampeanas: es una subsidiaria creada para la producción y comercialización de carnes bovinas en Argentina. 
  • Aleph Farms: producción de carne cultivada en laboratorio. La empresa utiliza tecnología de punta para producir carne bovina sin necesidad de criar animales, lo que reduce el impacto ambiental de la producción de carne.

¿Dónde comprar acciones de CRESUD?


Las acciones de CRESUD se encuentran disponibles en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, donde se comercializa en ARS; al igual que en NASDAQ de Estados Unidos, donde se cotiza en USD. 
En el caso de Argentina, las acciones de CRESUD se demarcan con el ticker CRES; mientras que, en Estados Unidos, son listadas con la denominación CRESY.
Consulta 
 

Pasos básicos para comprar acciones de CRESUD desde Argentina


Si vas a comprar acciones de CRESUD, comienza por seleccionar un bróker debidamente regulado con acceso a los mercados donde cotiza esta compañía.
Asegúrate de que este bróker se adapte a tu perfil, objetivos y horizonte temporal. Luego, comprueba que sus comisiones sean competitivas y su plataforma sea fácil de usar.
Tras confirmar esas condiciones, los pasos para comprar acciones de CRESUD son muy sencillos:
  • Apertura una cuenta de inversión en el bróker seleccionado.
  • Verifica tu cuenta siguiendo las instrucciones de rigor.
  • Deposita fondos a través de un medio de pago válido para tu país.
  • Busca las acciones de CRESUD (CRES / ISIN: US2264061068).
  • Define la cantidad de acciones a adquirir y compra de acuerdo a tu criterio.

Dueños y accionistas de CRESUD


Recuerda que CRESUD es una empresa que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York, por lo que su propiedad está dividida en acciones que pertenecen a distintos inversionistas y accionistas.
Guiándonos por su página web oficial, más del 36% de las acciones de esta empresa están en manos de Eduardo Sergio Elsztain (Presidente de CRESUD). Y, justo detrás, se encuentra la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) quien posee poco más del 3% del total accionario. 
 
 

 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!