Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Es posible comprar acciones de Nvidia desde Argentina?

¿Es posible comprar acciones de Nvidia desde Argentina?

Invertir en el mercado bursátil puede sonar como un proceso difícil. Aunque en cierta medida lo es, hoy en día existen diferentes formas de hacerlo mediante corredores de bolsa y/o brokers especializados en la materia. 

A raíz de ello, es más que posible comprar acciones de Nvidia desde Argentina y, a continuación, te explicaremos los detalles. 

¿Cómo comprar acciones de Nvidia?


Para comprar acciones de Nvidia, debes seguir una serie de pasos que simplificaremos en el siguiente título.

Como bien sabrás, para comprar acciones necesitas hacerlo por medio de agentes de bolsa o por medio de brokers online regulados con acceso a los mercados donde cotiza la compañía, que permiten operar la acción.

Si buscas alternativas para invertir en las acciones de Nvidia desde Argentina te dejamos nuestras recomendaciones:




¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar acciones de Nvidia?


Entonces, en definitiva, para comprar acciones de Nvidia desde Argentina, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta con un buen broker  seguro y regulado que ofrezca acceso al mercado de valores, sobre todo a aquellos sectores donde se comercialicen las acciones de Nvidia. 
  • Completa el proceso de verificación de identidad y financiera que requiere el broker, proporcionando información personal, como tu número de identificación fiscal y tu información bancaria, por ejemplo. 
  • Transfiere fondos a tu cuenta de corretaje mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito u otros procesadores de pago de acuerdo a lo que permita el broker. 
  • Busca la acción de Nvidia en la plataforma de negociación del broker y realiza tu compra. Por sobre todo, recomendamos que te asegures de revisar la información actual sobre la acción, como el precio real y las tendencias del mercado, previo a cualquier inversión. 

Es importante tener en cuenta que la compra de acciones de Nvidia desde Argentina puede estar sujeta a impuestos y tarifas adicionales, por lo que es aconsejamos consultar con un asesor financiero o fiscal antes de realizar cualquier inversión en el mercado de valores.



¿Qué es Nvidia?


Nvidia Corporation, o simplemente conocida como Nvidia, es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de tarjetas gráficas y otros componentes electrónicos. Fue fundada en 1993 por Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, teniendo su sede en Santa Clara, California.

Inicialmente, la empresa se centró en la producción de hardware para computadoras personales, pero a lo largo de los años ha diversificado su oferta de productos. En la actualidad, Nvidia es líder mundial en la producción de tarjetas gráficas para videojuegos, así como en la fabricación de procesadores gráficos (GPU), sistemas embebidos, sistemas de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.

Asimismo, la tecnología de Nvidia se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como la creación de efectos visuales en películas y televisión, la simulación de sistemas complejos en la ingeniería, medicina, al igual que desarrollo de sistemas de conducción autónoma en la industria automotriz.

¿Qué tipo de empresa es Nvidia?


Como es de entrever, Nvidia es una empresa de tecnología que se especializa en la producción y fabricación de hardware para computadoras, tal cual mencionamos con anterioridad, sin dejar de lado su influencia en el auspicio de sistemas de inteligencia artificial y de embebido. 

En términos de estructura de la empresa, Nvidia es una corporación pública que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ

Por otro lado, y de acuerdo a su modelo de negocio, Nvidia obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de la venta de sus productos a empresas, fabricantes de computadoras, distribuidores y minoristas. A su vez, la firma también genera ingresos por medio de tratos de licencia, acuerdos de colaboración y más.

¿Quién es el dueño de Nvidia?


Nvidia es una empresa pública, lo que significa que sus acciones cotizan en bolsa y son propiedad de los accionistas que las compran y venden en el mercado de valores. Por lo tanto, Nvidia no tiene un dueño único.

Sin embargo, los tres fundadores de la empresa, Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, todavía disponen de una participación significativa en la empresa y son considerados como los fundadores y líderes. En lo particular, Huang es el CEO de Nvidia y ha sido una figura desde su fundación en 1993.

Aparte, también podemos mencionar a los principales accionistas institucionales de Nvidia, quienes a razón del 31 de diciembre de 2022, son:


¿Qué servicios ofrece Nvidia?


Nvidia se ha diversificado a tal punto de ofrecer servicios en varias áreas de la industria:

  • Hardware y software;
  • Computación en la nube;
  • Semiconductores;
  • Inteligencia Artificial;
  • Electrónica de consumo en general. 

Básicamente, Nvidia ofrece una amplia variedad de servicios en el campo de la tecnología, enfocados en el desarrollo y producción de componentes electrónicos avanzados, sistemas de inteligencia artificial y de alto rendimiento. 

Cabe destacar que la compañía también está tomando en cuenta el poder de la interacción con sus usuarios y comunidad. Por tanto, proporciona servicios de asistencia técnica, formación y capacitación a través de su sitio web y otros canales de comunicación.

¿Qué componentes hace Nvidia?


Aunado a los servicios ya nombrados, Nvidia se caracteriza por el diseño, fabricación y producción de otros componentes más allá de sus procesadores y tarjetas gráficas, tales como:

  • Placas base o tarjetas madre;
  • Chipsets;
  • Drivers de ejecución;
  • Sistemas de embebidos;
  • Aplicaciones y procesadores de inteligencia artificial. 

Nvidia también produce protocolos de software y herramientas para ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo sus componentes electrónicos, incluyendo controladores de gráficos, herramientas de desarrollo de juegos y aplicaciones; herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

¿Quién fabrica las tarjetas de vídeo NVIDIA?


Contrario a lo que se pueda especular, Nvidia es el diseñador y fabricante de sus tarjetas de vídeo. Prácticamente, la empresa produce sus propios chips gráficos, que son el componente principal de sus tarjetas de video, junto con las placas de circuito impreso (PCB), los enfriadores y otros componentes que se emplean en el proceso.

No obstante, una vez que se han fabricado los componentes, Nvidia trabaja con socios como ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA y otros, para producir y distribuir las tarjetas de video Nvidia. 


¿Dónde cotizan las acciones de Nvidia?


Las acciones de Nvidia son muy populares en todo el mundo debido a su rentabilidad, trayectoria y capacidad de innovación. Ante esta realidad, cotizan en mercados bursátiles de relevancia como NASDAQ, TradeGate y Xetra. 

Del lado de Latinoamérica, las acciones de Nvidia cotizan en Argentina dentro de la Bolsa de Valores de Buenos Aires. Asimismo, están integradas en la lista bursátil de la Bolsa de Lima y México. 

¿Cuál es su ISIN y ticker en la bolsa?


Para identificar las acciones de Nvidia en cualquier mercado, han sido designadas con el ticker NVDA, mientras que su código ISIN es US67066G1040.


¿Es conveniente invertir en Nvidia?


Desde nuestro punto de vista, invertir en Nvidia es una decisión sensata, respaldada por números positivos, sólidos y solventes. A grandes rasgos, la corporación refleja ratios por encima del promedio, como es el caso de su margen operativo (más del 20%) y su margen de utilidad neta (más del 16%). 

Dicho de otra manera, Nvidia percibe grandes ingresos aun después de gastos de operatividad, impuestos y otras obligaciones logísticas. De hecho, para el año 2022 experimentó de su ingreso neto en comparación con el curso anterior, tasado por encima de los 9.5 mil millones de dólares. 

Como aditivo, otros indicadores técnicos como el test ácido (2,61) y el ratio de solvencia (3,51) se mantienen en un rango más aceptable. A corto y largo plazo, quiere decir que Nvidia posee la liquidez y solvencia suficiente como para hacer frente a sus gastos y deudas sin temor a inconvenientes financieros. 

En conclusión, Nvidia es una de las corporaciones más valiosas de la época contemporánea, con activos que superan los 44 mil millones de dólares y una capitalización de mercado de más de 650 billones en USD. Por consiguiente, financieramente hablando, es seguro invertir en acciones de Nvidia desde Argentina.

Beneficios


Para finalizar, A continuación, te presentamos tres beneficios puntuales de invertir en Nvidia:

  • Liderazgo en el mercado de tarjetas gráficas: Nvidia es uno de los líderes en el mercado de tarjetas gráficas, que se utilizan en aplicaciones, desde videojuegos hasta producción de contenidos visuales y de diseño. La empresa tiene una posición dominante en este mercado, lo que significa que puede beneficiarse de la demanda continua de tarjetas gráficas y de la capacidad de aumentar los precios si lo desea.
  • Crecimiento en inteligencia artificial y computación de alto rendimiento: Nvidia está en una posición única para capitalizar el creciente mercado de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. A medida que la demanda de estos productos continúa creciendo, Nvidia puede beneficiarse de un aumento en los ingresos y la rentabilidad a largo plazo.
  • Innovación constante: Nvidia es conocida por su innovación constante en el campo de la tecnología. La empresa ha sido pionera en la producción de GPU y ha desarrollado tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Como resultado, Nvidia es vista como un ejemplo, lo que puede atraer a inversores interesados en este tipo de empresas disruptivas.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!