¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguros

¿Qué son los seguros? ¿Es necesario tener un seguro?

¿Sabes qué son los seguros?, ¿Conoces los diferentes seguros que existen en el mercado?Los seguros son muy importantes porque por medio de estos se logra transferir los riesgos de una persona a la compañía de seguros. Existen muchos tipos de seguros que pueden cubrir desde un accidente de tránsito, la afectación de bienes patrimoniales hasta situaciones como la muerte del asegurado. Por esta razón en este post te presentamos todo lo que debes saber sobre los seguros, sus tipos y las partes que intervienen en ellos.

Seguros: ¿Qué son los seguros?

El seguro es un contrato que ayuda a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que por medio de un contrato (póliza) con una compañía de Seguros, ya sea de vida u otro tipo, te...

Relacionados

  1. ¿Qué son las SIC´s?

    Las Sociedades de Información Crediticia (SIC) son el conjunto de Entidades Financieras que tienen las particulares funciones de prestar, recopilar, manipular y entregar la...

Foro de Seguros

Seguro es el compromiso aceptado por el Asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite estipulado, de las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.

Promesa del asegurado o asegurador de cumplimiento de una obligación. Puede ser explícita o implícita y su incumplimiento se conoce como "ruptura" de la misma pudiendo dar lugar a invalidaciones de contratos o compromisos.

  • ¿Qué es y para qué sirve un seguro?

    Los seguros son instrumentos financieros disponibles al bolsillo de todos los que queremos resguardar una inversión realizada, contra robos, desastres naturales, incendios, etc., ya que existen diferentes tipos de seguros.
Ver más