Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Brokers Locales de Argentina [Actualización 2024]

Mejores Brokers Locales de Argentina [Actualización 2024]

En el emocionante mundo del trading, contar con un broker confiable y local es fundamental para tener éxito en tus operaciones financieras. Si te encuentras en Argentina y estás interesado en explorar las oportunidades del mercado, estás en el lugar correcto. 
Durante el desarrollo de este artículo, te presentaremos una guía completa sobre los mejores brokers locales en Argentina, diseñada especialmente para aquellos que desean iniciarse en el mundo del trading o buscan un cambio de broker.

¿Qué es un broker y cuál es su papel en el trading?

Un broker es una entidad financiera o empresa especializada que actúa como intermediario entre los traders o inversores y los mercados. Por consiguiente, su papel es facilitar la ejecución de operaciones de compra y venta de activos financieros, tales como acciones, bonos, divisas y otros instrumentos, en nombre de sus clientes.
 
En retrospectiva, el broker proporciona a los traders acceso a plataformas de trading, herramientas de análisis y datos de mercado en tiempo real. Además, se encarga de toda la logística relacionada con transmitir las órdenes de compra y venta al mercado, asegurando una ejecución eficiente y rápida. También puede ofrecer servicios adicionales, como asesoramiento financiero, investigación de mercado y soporte al cliente.

¿Qué es un broker local en Argentina?

Particularmente, un broker local en Argentina es denominado Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). Como tal, son entidades autorizadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para realizar la liquidación y compensación de operaciones en los mercados financieros del país. 
 
En otras palabras, su función principal es actuar como intermediarios entre los inversores, las sociedades de bolsa y las cámaras de compensación. Por tanto, los ALyC son responsables de administrar el registro y seguimiento de las transacciones, el cálculo y la transferencia de fondos y valores, así como la reconciliación de las operaciones entre las partes involucradas.

¿En qué se diferencia un “Own ALyC” de un “Integral ALyC”?

Si bien puede parecer información que no venga al caso o tal vez es muy profunda, servirá para comprender el resto del artículo.
 
En Argentina, existen dos tipos de Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC): Own ALyC (Agente Propio de Liquidación y Compensación) e Integral ALyC (Agente Integral de Liquidación y Compensación). Estas categorías se diferencian por las funciones y servicios que ofrecen en el ámbito de la liquidación y compensación de operaciones.
  • Own ALyC: entidad que realiza la liquidación y compensación de operaciones exclusivamente para sus propios clientes. En otras palabras, solo puede brindar servicios de liquidación y compensación a los clientes de la sociedad de bolsa con la que está asociada. 
  • Integral ALyC: tiene la capacidad de ofrecer servicios de liquidación y compensación a múltiples sociedades de bolsa. Estos agentes tienen una relación contractual con diferentes de ellas, siendo intermediarios para la liquidación y compensación de operaciones de múltiples clientes.

¿Cuál es el broker más confiable en Argentina?

Dentro del contexto argentino, para que un broker sea catalogado como confiable y se pueda utilizar como intermediario de inversión, debe estar regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como requisito fundamental.
En cuanto a brokers internacionales, la regulación más top están determinadas por organismos como la FCA (Autoridad de Conducta Financiera, por sus siglas en inglés), y la FINRA (Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera).
Ante ello, en cada uno nuestros posts asociados a análisis o reviews de brokers, verás que solo incluimos en las tablas comparativas a aquellos que cumplen con esta regulación.

Otros factores de confiabilidad en un broker

Claramente, es cierto que la regulación y certificación es un enorme factor de confianza y seguridad en un broker. Aun así, es posible identificar otros aspectos que son estudiados al momento de considerar a un corredor de bolsa como calificado, seguro y completo:
  • Plataformas de trading: todo broker que integre plataformas de trading avanzadas y tradicionales, garantiza un ecosistema adecuado para cualquier perfil de inversor. 
  • Soporte al cliente: un servicio de atención personalizado para cada cliente, que se encuentre operativo y ofrezca distintas soluciones, vías de comunicación y respuestas certeras, es bien recibido por la comunidad.
  • Transparencia en sus cobros: para nadie es un secreto que estos intermediarios reciben honorarios en forma de comisiones o tarifas variables, lo cual no está mal, siempre y cuando exista transparencia con respecto a ello y el cliente esté bien informado.
  • Protección de cuentas y de fondos: el respaldo financiero es fundamental para la fiabilidad. Por consiguiente, todo broker que ofrezca protección contra saldo negativo, fondos en cuentas segregadas y alianzas bancarias importantes, está en la cúspide de sus servicios. 

¿Cuáles son los mejores brokers locales en Argentina según ByMA?

Para estar en el ranking de mejores brokers locales en Argentina, deben destacarse por su trayectoria, plataformas de negociación accesibles y sencillas, una buena atención al cliente y bajas comisiones y costos. 
Los datos que nombraremos a continuación han sido extraídos de BYMA (Bolsa y Mercados Argentinos) para recopilar cuáles son los mejores brokers locales de Argentina
 

Mejores Agentes Locales para Acciones Argentinas

  • Allaria
  • Latin Securities
  • Buenos Aires Valores 
  • SBS Trading
  • Balanz Capital
  • Invertir Online
  • Bull Market Brokers
  • Cocos Capital 
  • Proficio Investment
  • Tomar Inversiones

Mejores Agentes Locales para CEDEARs

  • Allaria 
  • Buenos Aires Valores
  • SBS Trading
  • Latin Securities
  • Invertir Online
  • Bull Market Brokers
  • Cohen 
  • Santander Río Valores
  • Invertir en Bolsa.
 
 

Mejores brokers internacionales para invertir desde Argentina

No obstante, si aun así las comisiones de los brokers locales te parecen muy elevadas, puedes invertir desde Argentina en mercados internacionales con brokers internacionales.



A su vez, si quieres analizar en profundidad cuáles son los mejores brokers para invertir en Forex y CFD's desde Argentina, consulta el siguiente artículo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!