Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Invertir Online: productos, comisiones y cotizaciones

Invertir Online: productos, comisiones y cotizaciones

Si están pensando en invertir en diferentes activos que mejor que hacerlo en un broker online que es lo recomendable, uno de los principales es Invertir Online, por lo que pueden consultar sus productos, comisiones y cotizaciones aquí.

Invertir Online: productos, comisiones y cotizaciones

¿Qué es Invertir Online?

Invertir Online fue el primer Broker Online de Argentina. Fue fundado allá por mayo del 2000 y en 2018 fue adquirida por el Grupo Supervielle, uno de los principales bancos del país. Invertir Online fue un miembro fundador de la Cámara Fintech Argentina.

Es un broker transparente y de los mejores de Argentina, y cuenta con todas las regulaciones necesarias para operar de manera legal, bajo las siguientes inscripciones:

  • Agente de Liquidación y Compensación Propio (ALyCP) Nº 273/CNV
  • Agente Colocador y Distribuidor Integral de Fondos Comunes de Inversión (ACyDI FCI) Nº 1/CNV
  • Participante Bolsas y Mercados Argentinos - BYMA Nº 151
  • Participante Mercado Argentino de Valores - MAV Nº 047

Asimismo, cuenta con las autorizaciones necesarias para operar en la Bolsa de Estados Unidos, lo cual hace a través de productos como ETFs, Acciones o ADRs.

Invertir Online: Productos Financieros

Invertir Online es un broker online que dispone de poder invertir en diferentes productos de inversión como por ejemplo:

Productos de Inversion    
Acciones FCI Opciones
Bonos Lebacs Dolar MEP
Cauciones Lecaps CEDEARs de ETF
CEDEARs Letes ETF (en EEUU)
Cheques de Pago Diferido Planes de Inversión ADR (en EEUU)

 

Invertir Online: productos, comisiones y cotizaciones

Invertir Online: Productos de inversión

Invertir Online es uno de los brokers con una mayor oferta de productos financieros del mercado. Los Productos de inversión que tiene disponible Invertir Online en Argentina son los siguientes:

  • Acciones: Uno de los principales instrumentos de inversión que permite a los pequeños inversores obtener participación en grandes compañías en los principales mercados bursátiles. Y has el cobrar dividendos si la empresa en que invierten distribuye dividendos a partir de las cotizaciones de acciones.
  • Bonos: Los bonos son un instrumento de inversión, dispone de un esquema de pagos pre establecido, que permite anticipar la ganancia que podrían obtener. Existen amplia variedad de bonos en dólares, en pesos, bonos indexados por tasa de Inflación, además de otros tipos de bonos como de corto y de largo plazo.
  • Lebacs: Las llamadas Letras del Banco Central (Lebacs) son títulos de deuda de corto plazo licitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Tiene la funcionalidad de un plazo fijo, ya que permite colocar dinero a cierto plazo y luego recibir el pago del capital más el interés. Tiene tasas que superan a la inflación y a los plazos fijos, siendo de las principales inversiones.
  • Lecaps: Las Lecaps (Letras Capitalizables), un instrumento de deuda en pesos de corto plazo emitido por el Tesoro Nacional. Para inversores de perfil conservador al tener un nivel de riesgo muy bajo.
  • Fondos Comunes de Inversión: Es un instrumento que permite una inversión mínima en una cartera diversificada de activos líquidos. El inversor puede participar en importantes inversiones e instrumentos.
  • Opciones: Es un derivado financiero, un derecho de compra (Call) o venta (Put) de un activo puede ser una acción o commodities. Ofrece cobertura sobre el riesgo del portafolio.
  • Cauciones: Las cauciones son similares a un plazo fijo, aunque permite operar en plazos desde 7 días. Es un instrumento para inversores que deseen diversificarse en renta fija en pesos, o colocar su dinero a corto plazo y a altas tasas.
  • CEDEARs: Los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) son instrumentos que representan acciones de empresas que no cotizan en el país. Puedeninvertir en acciones de las principales empresas extranjeras Apple, Google, etc.
  • Cheques de Pago Diferido: Los cheques de pago diferido dispone de la parte que busca financiarse adelantando el cobro de un cheque y el inversor que adelanta los fondos a cambio de una tasa de interés, que suele ser alta. El inversor gana a partir de una tasa fija superior a otros activos.
  • Letes: Las llamadas LETES (Letras del Tesoro Nacional) emitidas por el Tesoro Nacional, son instrumentos de deuda de corto plazo en dólares. Tiene un nivel de riesgo de los más bajos del mercado. Permite dolarizar los ahorros.
  • Planes de Inversión: Un Plan de Inversión permite simplificar el manejo de los ahorros y el acumular capital. Deben informar el monto de dinero para el plan de inversión y definir un perfil del riesgo de la inversión.

Los Productos de inversión disponibles para invertir en Estados Unidos son:

  • Acciones: Son un instrumento de inversión que permite a pequeños inversores acceder a participación en compañías de renombre. Pueden obtener ganancias por la diferencia entre precio de compra y de venta, o al cobrar dividendos.
  • ETFs: Los ETFs (Exchange Trade Funds) en inglés son fondos de inversión que cotizan en bolsa. Se maneja como con una acción, pueden comprar y vender durante una rueda al precio de cada momento. Por lo que puede definirse como un instrumento semejante a un fondo común de inversión tradicional y a las acciones.
  • ADRs: Un ADR es un certificado negociable extendido por un banco estadounidense que representa acciones de empresas no estadounidenses que cotizan en alguna de las bolsas norteamericanas. Este mecanismo permite que haya empresas argentinas que emitan acciones directamente en la Bolsa norteamericana. 

Cuenta Remunerada IOL Invertir Online

Invertir Online tiene disponible un novedoso producto en lo que respecta a los Brokers Online. Se trata de la Cuenta Remunerada IOL, a través de la cual los saldos depositados en ella generan intereses por el tiempo en que estén allí depositados. Ningún otro broker tiene esta cuenta, que es una cuenta a la vista y que se diferencia de los plazos fijos, justamente, por estar líquidos en el momento en que se necesiten. Si usaste alguna vez la Cuenta remunerada de MercadoPago, por ejemplo, la Cuenta Remunerada de IOL es igual.

Al abrir tu cuenta de inversión, accedés a esta cuenta remunerada automáticamente. Con solo ingresar pesos o dólares, ya están generando intereses diarios que se acreditan el primer día hábil del mes siguiente. 

Para cerrar el tema, te explico algunas de las ventajas y características de esta cuenta remunerada:

  • No tiene costo de apertura, mantenimiento, ni comisiones.
  • Podés invertir o retirar el dinero que tengas disponible cualquier día hábil.
  • En la actualidad, remunera a una tasa que ronda el 45% TNA, aunque puede cambiar diariamente hacia arriba o hacia abajo.
  • Podés comenzar a aprovecharla sin conocer nada de mercado.

Invertir Online Dolar MEP

La compra de dólares en Argentina, como ya sabés, se encuentra gravemente acotada. Casi nadie puede acceder a comprar dólares en los bancos, el ya famoso Dólar Solidario, y en el supuesto que algunas personas puedan hacerlo, solo pueden acceder al límite de 200 dólares por mes, que en un país con una inflación tan alta y una moneda tan débil, es muy poco para proteger tus ahorros.

Una de las alternativas para poder comprar dólares es el Dolar MEP. El Dólar MEP es hoy una de las alternativas más convenientes para dolarizarte, y podés comprar dólares de la forma más fácil, rápida y segura en IOL.

Comprar Dólar MEP a través de Invertir Online es muy fácil, con tan solo un click. Indicá el monto que querés invertir y ¡listo! La operatoria se liquidará al siguiente día hábil. No necesitas ni comprar bonos ni venderlos ni nada. Invertir Online se ocupa de todo eso, para que tu solo tengas que mirar el saldo de la cuenta en dólares. 

Con Invertir Online Dólar MEP Simple se genera tanto la compra del bono GD30 con pesos, como su posterior venta en dólares estadounidenses como GD30D, luego de transcurrido el período de parking.

Invertir Online Simulador

Seguramente conocerás algunos brokers online internacionales que te ofrecen Cuenta Demo, que no son otra cosa que cuentas virtuales, con dinero virtual, para que lo uses en operaciones virtuales, con el fin de aprender como invertir en el mercado. Bueno, en Argentina ningún broker ofrece estas cuentas Demo, con una excepción: Invertir Online.

El Simulador de Invertir Online es una cuenta demo con la que podrás operar tus activos favoritos con dinero virtual y aprender todo sobre inversiones, desde cómo crear una orden hasta cuándo es mejor comprar, vender o mantener. Todo esto con plata de mentira, en operaciones del mercado real, obteniendo ganancias o pérdidas de mentira.

Esto es muy, pero muy útil para aquellos que se inician en el mundo de las inversiones, ya que te permite cometer los errores comunes de principiantes, pero sin perder tu plata. Al abrir tu Cuenta de Inversión, sin costo de apertura ni mantenimiento, podrás operar en el Simulador de Inversiones con $100.000 virtuales para que aprendas a invertir en Acciones, Bonos, CEDEARs y Opciones.

¿Cómo abrir una Cuenta en Invertir Online?

Ya te dije que Invertir Online es un broker que nació online. Y por eso, la apertura de una cuenta en Invertir Online se hace 100% digital y de una forma rápida y sencilla, tanto como rellenar un formulario con tus datos personales y subir una selfie y fotos del DNI. 

El proceso de registro es el siguiente:

  1. Ingresamos a Invertir Online
  2. Hacemos clic en “Crear Cuenta”.
  3. Rellenamos el formulario con nuestro correo, contraseña y resolvemos un captcha.
  4. Luego hacemos clic en “Crear Cuenta”.

Automáticamente, nos enviará un correo de verificación al mail, el cual debemos validar haciendo click en el botón del correo electrónico. Posteriormente, debemos subir una foto de nuestro DNI en un fondo negro, y además dos selfies, una sonriendo y otra natural.

Es probable que luego nos solicite algo más de información personal, sobre todo para perfilarnos como cliente y para tener una justificación de los ingresos que utilizaremos para invertir. Esto es común en todo banco o broker, por lo que no debemos preocuparnos.

Y listo. Una vez que este aprobada la cuenta, que sucede en unos pocos minutos, podremos ingresar y utilizar todas las funcionalidades de la plataforma, por ejemplo la cuenta remunerada o los diversos productos de inversión que nos ofrece IOL.

Tipos de Cuenta de Invertir Online

Invertir Online tiene 3 tipos de cuentas, diferenciando a los clientes de acuerdo al nivel operado en la plataforma el mes anterior. De esta forma, tenemos 3 niveles:

  • Gold: operatoria mensual menor a los 3 millones de pesos
  • Platinum: operatoria mensual entre 3 y 25 millones de pesos
  • Black: operatoria mayor a los 25 millones de pesos

La principal diferencia entre estos tres niveles es la bonificación de las escalas superiores en algunas de las tarifas cobradas en la operatoria, pero eso te lo muestro en la sección del post correspondiente a las tarifas.

Invertir Online App y Plataforma Web

Tenemos que hacer una gran diferenciación en este punto, entre una APP de Invertir Online que se nota sencilla e intuitiva, y la Plataforma Web que tiene sus limitaciones, siendo un poco compleja en su navegación.

Hay que destacar una cosa: Invertir Online no es un broker en el cual hacer compras en tiempo real, por lo que los traders profesionales no se sienten a gusto con ella. Básicamente, Invertir Online lo utilizan inversores de mediano y largo plazo, nada de comprar y vender para hacer una diferencia y seguir con otra inversión, ya que las operaciones pueden demorar varios minutos en materializarse.

La plataforma se encuentra integrada con TradingView, y a partir de allí, tiene todo tipo de herramientas para invertir.

En cuanto a la App IOL Invertir Online, es sencilla e intuitiva. Cuenta con buenas reseñas y opiniones, con una valoración de 4.5 estrellas y más de 100 mil descargas.

 

Invertir Online: Cotizaciones

Entre las diferentes cotizaciones que podemos ver en la Plataforma de Invertir Online figuran las siguientes:

  • Acciones (Cotización de Acciones - Panel Merval)
  • Opciones
  • Bonos
  • Letras
  • Fondos Comunes de Inversión
  • Cauciones
  • CHPD
  • Monedas

Invertir Online: Tarifas y Comisiones

Tal como mencionamos con anterioridad, Invertir Online no cobra nada por apertura ni mantenimiento de cuenta, y tampoco por depósitos o retiros de la cuenta. Sin embargo, el resto de las operaciones tienen tarifas y comisiones asociadas, y algunas de ellas son superiores a la media del mercado. El tema de tarifas también varía de acuerdo al tipo de cuenta que tengas, diferenciada por el nivel de operatoria del mes anterior.

Tarifas para Operatoria en Argentina

Existen comisiones o tarifas especiales en base al volumen operado. Estas tarifas especiales aplican desde el primer día de cada mes, tomando el volumen operado en acciones, bonos y opciones en Argentina el mes anterior.

Las tarifas IOL son las siguientes:

Productos de Inversion Gold Platinum Black
Acciones, Bonos, CEDEARs, ONs y Opciones 0.5% 0.3% 0.1%
Caución colocadora y Compra de Cheques de Pago Diferido 0.15% 0.15% 0.15%
Descuento de Cheques de Pago Diferido para PyMEs (3) 84,00% 84,00% 84,00%
Caución Tomadora (3) 0.40% 0.40% 0.40%
Suscripciones primarias de Letras y Obligaciones Negociables 0.5% 0.5% 0.5%
Letras en mercado secundario (2) 0.20% 0.15% 0.10%
Suscripción primaria de Acciones, Títulos Públicos y Canje de Títulos (2) 1% o mínimo de $50 + IVA 1% o mínimo de $50 + IVA 1% o mínimo de $50 + IVA
Fondos Comunes de Inversión Sin Costo Sin Costo Sin Costo
Cuenta Remunerada Sin Costo Sin Costo Sin Costo

Tarifas para operatoria en Estados Unidos

A través de Invertir Online, podés invertir de manera directa en las Bolsas de Estados Unidos, con productos como Acciones, ETFs o ADRs. Por operar en Estados Unidos, las tarifas IOL son las siguientes:

  Variable Comisión Mínima
Compra y venta de acciones - ETFs - ADR - REITS 0,5% + IVA US$ 5 + IVA
Mantenimiento de cuenta Sin Cargo  
Transferencia de fondos de Estados Unidos a Argentina 0,25% + IVA US$ 25 + IVA
Pago Acreencias Dividendos 1,0% + IVA (del monto cobrado)  
ADR Fee 2,00%  

Tarifas Operatoria Intradiaria

Las operaciones de venta de títulos comprados en el día en el mercado de Argentina, están bonificadas para todos los perfiles, como así también las operaciones de recompra de títulos vendidos en el día en el mercado.

Es importante que sepas que, para ser definidas como operatoria intradiaria, la segunda transacción debe realizarse en el mismo Símbolo de Negociación que la primera, debiendo ser en el mismo día y por un monto igual o menor.

Tarifas de Derechos de Mercado

Los montos abonados en concepto de derecho de mercado constituyen un porcentaje fijado por el mercado en el que se realiza la operación, que se aplica sobre el monto negociado según el tipo de instrumento negociado. Son tarifas que no dependen del broker o agente, y las pagan todos los que hacen operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Derechos de Mercado  
Acciones y Cedears 0.08% + IVA
Bonos y Ons 0.01%
Letras del Tesoro 1,00%
Opciones - Indice S&P Merval 0.2% + IVA
Cauciones 0,045% + IVA*

Otras Tarifas

Existen otras tarifas adicionales, que son las siguientes:

Otras Comisiones  
Transferencia Emisora de títulos locales AR$ 50 + IVA
Transferencia Receptora de títulos locales SIN CARGO
Transferencia Emisora de títulos del exterior (DTC/EUR/CDL) € 50
Transferencia Receptora de títulos del exterior (DTC/EUR/CDL) € 50
Transferencia Emisora a IOL USA de títulos del exterior (DTC) USD 2 + IVA
Conversión ADR US$ 100 + pass through + IVA
Conversión CEDEARs US$ 100 + pass through + IVA
Pago Dividendo de acciones o CEDEARs, en AR$ o US$ 1% + IVA o mínimo AR$ 0,50 + IVA
Pago Acreencias Renta Letras, Bonos, Obligaciones Negociables y Fideicomisos 0,5% o mínimo AR$ 0,50
Amortización Letras, Bonos y Obligaciones Negociables Sin Cargo
Costo por retiro o conversión de Euros (C.V.S.A.) sobre el monto a recibir en dólares 2,00%

Invertir Online Teléfono y Atencion al Cliente

Si alguna vez invertiste en un Broker Online, sabés que los servicios de soporte o atención al cliente no son algo en lo que se destaquen. Bueno, Invertir Online no escapa a ello, y segun sus clientes, el servicio de soporte es lento, pudiendo tardar hasta un día en responder.

Para contactarlos, lo podés hacer a través de tu cuenta, desde la sección "Necesito Ayuda" o también podés comunicarte por teléfono al 011-4000-1400. Invertir Online también responde consultas generales a través de Twitter, teniendo un canal de Telegram muy utilizado también.

Invertir Online Opiniones

Llegamos al que, quizá, sea el punto al que más prestamos atención al querer contratar un Broker Online. Y se trata de las opiniones. Tengo que decirte que, en general, Invertir Online es uno de los Brokers mejor considerados del mercado argentino, teniendo quizá algunos problemas, como todo broker online, en el servicio de soporte o de atención al cliente.

Otras quejas pueden tener que ver con el perfil del inversor, ya que como te dije, no está recomendado para traders intraday, sino para inversiones de mediano plazo, debido a que las operaciones no se realizan en tiempo real.

Para finalizar, tenemos que decirte que se destaca de otros brókeres con su simulador de inversiones, sus test de traders o su sección “Resarch”, que no es otra cosa que información relativa al mercado que podrá ayudarte, y mucho, en tus inversiones. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!