Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog AFIP y ANSES
Blog AFIP y ANSES

Blog AFIP y ANSES

Arba, Impuestos, CUIL y CUIT
521 suscriptores
Impuestos a las ganancias: ¿Qué son y cómo calcularlos?
Si son de los alcanzados por el impuesto a las Ganancias y se preguntan ¿cómo calcular el impuesto a las ganancias 2021?, pueden consultar la calculadora de Ganancias 2021 a partir de los diferentes conceptos y deducciones de Ganancias 2021 que establece AFIP.
Categorías Monotributo 2021 - AFIP
El Monotributo, el tributo para los que trabajan de monotributistas, conformando un conjunto de contribuyentes que son alcanzados por el régimen del Monotributo, es a ellos y a los que pueden convertirse en monotributistas, los que deben consultar sobre las Categorías Monotributo 2021.
Calendario vencimientos AFIP
El Calendario vencimientos AFIP para 2021, establece las obligaciones de pago de impuestos que tienen los contribuyentes, además de una serie de novedades impositivas que empiezan a regir a partir de cambios tributarios que repercuten en el calendario tributario AFIP 2021.
¿Cómo pagar el impuesto cedular?
Si te preguntas cómo es el procedimiento para pagar el impuestos de cedular en el siguiente artículo te explicamos el paso a paso. ¿Cómo pagar el impuesto cedular?
¿Qué es el impuesto cedular?
¿Qué es el impuesto cedular? y cómo se aplica tributariamente. Estas dudas y otras alrededor del impuesto cedular y la Renta Financiera es la que les respondemos en el siguiente artículo.
¿Cuáles son los monotributistas de las clases A y B?
Para hablar de las clasificaciones de los monotributistas en Argentina, es necesario entender en qué consiste para poder proceder a establecer la clasificación existente para el presente año 2020, de acuerdo a las publicaciones oficiales.
¿Qué son las facturas apócrifas o "truchas"?
La palabra “apócrifo/a” se usa para calificar algo falso o que no es auténtico ni legítimo, y en Argentina se han venido presentando un tipo de evasión fiscal bastante peligrosa para el que la usa: las facturas apócrifas, o “truchas”. Es uno de los grandes retos que enfrenta la AFIP actualmente.
Clasificación de impuestos en Argentina
Pagar impuestos es una obligación, pero a la vez un lastre para los bolsillos y viendo la clasificación de impuestos en Argentina, se puede conocer el tipo de impuestos que hay que pagar y cómo se compone el sistema tributario en Argentina y lo amplio que puede ser.
¿Qué impuestos paga una empresa en Argentina?
La cantidad de impuestos que paga una empresa en Argentina, refleja la presión fiscal tan alta como la inflación si comparamos niveles, no sólo no disminuye sino que se acrecienta notablemente cada año y es una de las quejas de las empresas y pymes. 
¿Qué agencia de AFIP me corresponde?
¿Qué agencia de AFIP me corresponde?, ¿cómo consulto mi agencia AFIP?, o ¿qué agencia AFIP hay en mi barrio?; estas son alguna de las consultas alrededor del tema Agencias AFIP a la hora de hacer trámites y consultas.
¿Cuáles son los alimentos sin IVA en Argentina?
¿Cuáles son los alimentos sin IVA en Argentina?, es una pregunta vienen haciendo los diferentes consumidores dada la alta inflación en Argentina y las medidas del gobierno argentino como la quita del IVA a productos y alimentos.
Arba: ¿Cómo imprimir la boleta de pago del Impuesto Automotor?
Los contribuyentes bonaerenses de Arba que necesitan imprimir la boleta de pago, preguntan ¿cómo imprimir la boleta de pago del Impuesto Automotor?,aquí pueden conocer la guía paso a paso y cumplir con dicho trámite. Arba: ¿Cómo imprimir la boleta de pago del Impuesto Automotor?
¿Qué es el impuesto interno en Argentina?
En materia de impuestos no todos sabemos sobre los mismos y sobre la amplitud y alcance de los tributos cobrados por AFIP, como es el que ¿qué es el impuesto interno en Argentina?. Veremos qué y cuántos son, a quienes alcanza y afecta el impuesto interno en Argentina.
¿Cuánto es el impuesto a la transferencia de inmuebles?
En materia de impuestos más de un contribuyente puede perderse en su laberinto y es por eso que algunos consultan sobre ¿cuánto es el impuesto a la transferencia de inmuebles? Además de responderles, les explicamos qué es el impuesto a la transferencia de inmuebles.
¿Qué es el impuesto a las ganancias?
En materia de impuestos no siempre se sabe exáctamente el por qué se paga o se va a pagar tal tributo, y es por que eso algunos se preguntan más allá de pagar o no, y de polémicas ¿qué es el impuesto a las ganancias?, y es lo que pueden consultar en este artículo sobre impuestos.
Se habla sobre:
  • AFIP
  • Anses
  • fiscalidad
  • Impuesto a las Ganancias
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuestos
  • Impuestos Argentina
  • Jubilación
  • Pensiones
  • Subsidio