Acceder

Plan Más Vida: ¿Qué es la tarjeta verde?

Plan Más Vida: ¿Qué es la tarjeta verde?, el Plan Más Vida es uno de los planes sociales que ofrece Desarrollo Social de La Matanza a las madres para que puedan afrontar la vida diaria a partir de asignarles la tarjeta verde Plan Más Vida. Además de saber sobre la tarjeta verde saldo 2021.
 
Plan Más Vida: ¿Qué es la tarjeta verde?
 
 
 
 

Plan Más Vida: ¿Qué es la tarjeta verde?

Plan Más Vida es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tiene por finalidad la de garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil que estén en riesgo mujeres embarazadas y niños. Siendo un plan social para madres.
 
El Plan Mas vida fue creado con el fin de brindar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento así como nutrición a la población infantil y materna, creando más oportunidades para ellos con el fin de promover los derechos a la salud, seguridad alimentaria y educación.
 

Plan Más Vida: Inicios y actualidad del programa

Hace más de veinte años este plan comenzó entregando leches y cereales a las familias con necesidades y en situación vulnerable, sin embargo, después en este plan se empezó a incluir una bolsa con alimentos como aceite, huevos, harina, azúcar, entre otros.
 
El método implementado en la actualidad para entregar estas ayudas es por medio de la tarjeta de débito visa del Banco Provincia de Buenos Aires o llamada ‘tarjeta verde’ asignándole una cantidad de dinero mensual a los beneficiarios que permite que en cualquier comercio como supermercados o almacenes se compren alimentos.
 

Tarjeta Verde Plan Más Vida 2021

La tarjeta verde es la tarjeta de débito que se le asigna a cada madre para retirar el monto del dinero del plan social Plan Más Vida y que pueden gastar hasta el próximo depósito de dinero. Dicha tarjeta se la conoce como tarjeta verde Plan Más Vida y cada vez las madres preguntan ¿cuándo cargan la tarjeta verde?
 
El dinero con el que viene cargada la tarjeta verde incluye un valor de consumo para la leche de los niños diariamente (aproximadamente tres litros y medio por semana) y depende de la cantidad de niños estén incluidos con el beneficiario.
 
Por medio de la página web de plan más vida los beneficiarios pueden consultar su saldo para tener un control del consumo de la tarjeta mensual. Otra opción que ofrece el programa Plan mas Vida es que las familias de cada barrio inscritas puedan reclamar la leche de sus hijos a las trabajadoras vecinales dispuestas para esta función, así mismo las trabajadoras se encargarán de capacitar a la población en la promoción de sus derechos.
 

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • El programa es para mujeres embarazadas y familias con niños con edades comprendidas entre los 0 a 6 años.
  • Las madres menores de 18 años, para realizar el trámite de inscripción
  • Deben presentar la documentación de un Adulto Responsable.
  • La aprobación de cada solicitud depende de la evaluación particular de cada caso.
 

¿Qué documentos debo presentar?

A continuación pueden consultar según el caso que tipo de documentación deben presentar por la tarjeta verde del Plan Más Vida.

Mujeres embarazadas
  • Presentar DNI del titular
  • Una planilla de embarazo específica del programa Más Vida, completada en una institución de salud
  • El formulario de inscripción completo por la manzanera.

Niños/as
  • Una fotocopia de DNI de los/as niños/as, de la madre y padre o tutor (con documentación legal)
  • Fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de certificado de vacunas
  • Certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín)
  • El formulario de inscripción completo por la manzanera.
 

¿Dónde debo entregar la documentación?

Debe entregar la documentación a la trabajadora vecinal correspondiente a la zona de la familia solicitante (consultar vía telefónica) o en todo caso en los Operativos de El Estado en Tu Barrio, realizado de forma semanal en los diferentes barrios de La Matanza.
 
No se toman inscripciones en las oficinas del programa Más Vida.
 

Fechas de Pago Plan Más Vida

Puedes realizar la consulta de la fecha de depósito de la Tarjeta verde en la página web de Plan mas vida. Para el año 2021 se estima como fecha de pago el período entre el último Viernes del mes y el primer Viernes del siguiente mes, sujeto a cambios dependiendo el distrito en el que te encuentres.
 

Cuándo cargan la Tarjeta Verde 2021 

Por ejemplo: Entre el Viernes 26 Febrero 2021 y el Viernes 5 Marzo de 2021.
Importante: La carga de la tarjeta es a mes vencido, es decir la carga de Marzo es del pago de Febrero.
 

Plan Mas Vida Tarjeta Verde Montos 2021

La tarjeta verde monto 2021, es una de las búsquedas sobre el tema, siendo el monto como incluso los salarios muy por detrás de la inflación mensual, por lo que sus beneficiarias siempre están a la espera de novedades del Plan Más Vida y sobre aumentos.
 
Por el monto los montos que se cargan en la Tarjeta Verde de Alimentos del Plan Más Vida son los siguientes:
 
  • Monto por un hijo/as: $876
  • Monto por dos hijo/as: $1.237
  • Monto por tres hijos/as: $1.598
  • Monto por cuatro hijos/as: $1.959
 

¿Qué pasa si extravío, robo o rotura de la tarjeta verde alimentaria?

En caso de extravío, robo o rotura de la tarjeta verde Plan Más Vida deben denunciar llamando al 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 2). En dicho número telefónico les ofrecerán un número de denuncia.
 
Podrán obtener la nueva tarjeta verde Plan Más Vida, les llegará una vez pasado el mes a la sucursal del Banco Provincia en la que retiraron la tarjeta verde por primera vez, disponiendo de todos los saldos acumulados.
 
Algo a tomar en cuenta es que, no deben dejar pasar más de 3 meses entre la denuncia y pasar a retirar la nueva tarjeta verde. Una vez pasado ese plazo se les cerrará la cuenta y deberán nuevamente iniciar todo el trámite para obtener una nueva tarjeta verde del Plan Más Vida
 
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Anses
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!