Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué alimentos puedo comprar con la tarjeta Visa Vale?

Si se preguntan ¿qué alimentos puedo comprar con la tarjeta Visa Vale? con la tarjeta Visa Vale Alimentos del Plan Más Vida, aquí le respondemos sobre este beneficio social que es una de las ayudas para las familias en la Provincia de Buenos Aires, la Tarjeta Verde Plan Más Vida es otorgada en los diferentes municipios bonaerenses.

 

¿Qué alimentos puedo comprar con la tarjeta Visa Vale?

 

¿Qué es el Plan Más Vida?

El Plan Más Vida es un programa social lanzado y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y aplicado en conjunto con la Municipalidad de cada distrito/municipio bonaerense. Dicho programa social dispone de la entrega de la Tarjeta Verde Plan Más Vida/ Visa Vale Alimentos que entrega el Banco Provincia.

El Plan Más Vida fue creado buscando mejorar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno- infantil, ayudando a las familias en lo económico y en la salud alimentaria.

 

¿Qué alimentos puedo comprar con la tarjeta Visa Vale?

Reciben la entrega de leche fluida, entre 3 y ½ de leche por semana por cada niño hasta el ingreso escolar o cada mujer embarazada. Mientras que con la tarjeta verde/ Visa Vale Alimento que entrega el Banco Provincia. Además de recibir un entrega de ajuar para los niños que estén por nacer o recién nacidos.

Con la tarjeta Visa Vale pueden comprar alimentos de la canasta básica alimentaria nomás allá de ese tipo de productos alimentarios, existen supermercados, comercios y mayoristas que aceptan la tarjeta Visa Vale.

 

¿Quienes pueden acceder al Plan Más Vida?

Pueden acceder las personas o familias bajo condición vulnerable con población materno- infantil, mujeres embarazadas y niños entre 0 a 6 años de edad pueden acceder al Plan Más Vida.

 

¿Cómo accedo al Plan Más Vida?

Para acceder al Plan Más Vida pueden hacerlo de dos formas:

Mediante la Tarjeta de débito "Tarjeta Verde Plan Más Vida" emitida por el banco Banco Provincia "BAPRO", que les permite acceder a un monto fijo que se les acredita de forma mensual a cada beneficiaria y que permite adquirir mercadería alimentaria.

Mediante Trabajadoras Vecinales del barrio, ya que se encargan de entregar los días definidos la leche a cada una de las familias a partir de las Trabajadoras vecinales, además de la entrega de leche, son formadas y capacitadas en lo que hace a los derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.

 

Tramitar el Plan Más Vida

Deberán solicitarle a la Trabajadora Vecinal del Plan Más Vida más cercana en su barrio/municipio, debiendo ser el responsable un adulto y que esté a cargo del o los menores, pudiendo ser la madre, padre, tutor o familiar; solo uno de ellos.

 

Documentación a Presentar

La documentación que deben presentar será:

  • Fotocopia del DNI de la persona adulta responsable.
  • Fotocopia de DNI y de sus hijos, quienes son los beneficiarios del Plan Más Vida.
  • Las embarazadas: presentar la certificación de embarazo, que es brindada en los hospitales o centros de salud. Entregarle a la comadre -la Trabajadora Vecinal- que se encarga de hacer el seguimiento a embarazadas o en todo caso a la Trabajadora Vecinal Titular del barrio.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Anses
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!