blog AFIP y ANSES
Arba, Impuestos, CUIL y CUIT

Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo: Consulta de saldo

Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo: Consulta de saldo. Aquellos que sean titulares beneficiarios y cobren la AUH Anses y necesitan por diferentes motivos conocer ¿cuál es el saldo de la tarjeta AUH Anses?, pueden conocer los pasos para consultar aquí.

Para consultar el saldo de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo, no es nada difícil ni un trámite complicado ni que lleve tiempo sea por medio de Internet o por cajero. Por lo que si les urge consultar el saldo de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo les explicamos los diferentes pasos.

 

Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo: Consulta de saldo

 

Tarjeta de la Asignación Universal por Hijo: Consulta de saldo

Gracias a la Banca Móvil, la consulta a través de páginas web de los diferentes bancos y el uso aplicaciones móviles, los titulares de tarjetas de débito pueden disponer de forma más fácil a la consulta de saldo AUH evitando enormes filas en entidades financieras.

Aquellos que por ser titulares y beneficiarios de la AUH tengan la tarjeta de débito AUH de la red Banelco y necesiten consultar sobre el saldo de la tarjeta de débito, deben comunicarse al:

  • Centro de atención Banelco al 011-4320500 (opción 2)
  • El horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Pueden realizar dicha consultas los beneficiarios AUH que cobren la Asignación Universal por Hijo mediante un banco que disponga o esté asociado a la red Banelco entre ellos Banco Macro. 

Otra opción para consultar el saldo en el caso de que seas titular de una tarjeta AUH es a través de la red Banelco insertando la tarjeta de débito en cualquier de los cajeros.

 

Consultar saldo tarjeta AUH: Red Link

Todos los beneficiarios con tarjetas de débito de la Red Link pueden consultar saldo de su tarjeta ingresando al home banking o desde un cajero, inicialmente podían consultar llamando a un número telefónico. Los beneficiarios que cuenten con tarjetas de débito AUH de la red Link pueden consultar el saldo de la tarjeta de débito llamando a:

La Línea de atención para usuarios de tarjetas sociales del Banco Nación es el teléfono 0800-222-7373.

 

Consultar saldo tarjeta AUH: Banco de Córdoba

Si eres titular de una tarjeta AUH del Banco de Córdoba puedes realizar las consultas de saldo a través de su Home Banking o portal web. Para brindar mayor información, el Banco dispone de una Linea de atención: Teléfono: 0810 2 BANCOR (226267)

 

¿Cómo consulto saldo de la tarjeta de la AUH por Internet?

Los beneficiarios que tengan una tarjeta de débito Visa que permite cobrar la AUH pueden consultar su saldo y últimos movimientos:

  • Ingresar a la Web de Visa Home
  • Elegir el tipo de tarjeta, seleccionar Visa Social
  • Luego ingresar el número de tarjeta de débito.

Al elegir el tipo de tarjeta, el beneficiario debe seleccionar Visa Social y luego, ingresar al número de la tarjeta de débito.

 

Consultar saldo tarjeta AUH: Aplicación móvil

Para realizar la consulta de saldo de la tarjeta de asignación universal por hijo desde cualquier lugar donde te encuentres y de forma más rápida y cómoda, solo debes acceder en la Play Store de tu teléfono móvil e ingresar el nombre del banco al que pertenezca, seguido de la opción descarga del Homebanking.

Recuerda que debes validar que la descarga sea de la aplicación oficial del Banco y así evitar maniobras fraudulentas que buscan engañar a los titulares de tarjetas mediante el uso de aplicaciones falsas que solicitan información personal y financiera del cliente.

Si después de haber descargar la app al celular no puedes realizar la consulta de saldo, tienes la opción de ingresar por la Home Banking del banco al cual tengas asociada la tarjeta, este procedimiento te lo explicaremos más adelante.

En el caso de la Tarjeta Visa Home esta también puede ser consultada por medio de aplicación móvil, únicamente debes realizar la descarga en tu celular de la aplicación llamada VISA HOME APP y proceder con la consulta del saldo.

 

Consultar saldo tarjeta AUH: Home Banking

Existen diferentes tipos de beneficiarios, ya que algunos disponen de tarjetas de débito de la red Banelco y otros sus bancos asociados a home banking, ambos pueden consultar sobre el saldo de la AUH, pudiendo consultar mediante home banking o desde la red de cajeros Red Link, para lo que deben ingresar la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo y seleccionar la opción para Consultar Saldo.

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre Anses y AUH. Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento. 

 

Consultar saldo tarjeta AUH: Teléfono

Otra de las opciones para consultar saldo de la tarjeta AUH es por teléfono:

Por Red Link:

  • Línea de atención para usuarios de tarjetas sociales del Banco Nación al teléfono 0800-222-7373.

Por Red Banelco:

  • Centro de atención Banelco al 011-4320500 (opción 2)
  • El horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

 

Como pudieron ver, todos los beneficiarios que tengan una tarjeta de débito y cobren las diferentes variantes de la Asignación Universal por Hijo tienen diferentes maneras de consultar el saldo de la tarjeta de la Asignación universal por Hijo. Además de poder consultar los últimos movimientos de la tarjeta y el saldo disponible mediante el Home Banking del banco o por el cajero automático.

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia