Acceder

Becas Progresar: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Progresar?

Para el año 2020, una consulta importante que tienen los ciudadanos de Argentina es cómo saber el saldo de la tarjeta progresar. En este artículo te hablaremos de ello.

Becas Progresar: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Progresar?

 

Becas Progresar: ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Progresar?

Becas Progresar es un programa creado por el Gobierno en el año 2014, para garantizar el derecho a la educación y fortalecer la educación en jóvenes que se quieran formar profesionalmente.

Este programa prioriza grupos en condiciones de vulnerabilidad como mujeres con hijos a cargo de un hogar monoparental, comunidades indígenas, en condición de discapacidad, entre otros.

Es decir, es un ayuda mensual de tipo económico a jóvenes entre 18 y 24 años, con el fin de que terminen la escuela secundaria, la universidad y cursos de formación profesional.

Ahora bien, los pasos para realizar la consulta de saldo de la tarjeta progresar son:

 

Consulta de saldo: Tarjeta progresar

La consulta de saldo se podrá realizar a través de las siguientes opciones:

 

Consulta de saldo a través de Home Banking

A través de esta opción y con la Home Banking de cada banco, se puede consultar el saldo por medio de la página web o aplicación de celular.

Este proceso te evitará largas filas, ya que solo debes consultar la opción que cada banco tenga dispuesta de forma virtual.

 

Consulta de saldo a través de teléfono

La consulta telefónica se puede hacer de maneras distinas, dependiendo de si tiene la marca Banelco o Link en la tarjeta. La consulta de saldo en Banelco se puede hacer por cajero automático.

Sin embargo, si deseas hacerlo por vía telefónica, puedes llamar al siguiente número: 011-4320500 (opción 2). Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Recuerda que esta consulta la podrás realizar siempre y cuando dispongas de tarjeta débito de la red Banelco, por ejemplo, el banco Provincia, Macro, BBVA, Santander, HSBSC, Patagonia, Supervielle y Comafi.

Otros bancos que no pertenecen a la red Banelco, también tienen dispuestos sus cajeros automáticos y en su plataforma web, encontrarás los números de atención telefónica a la cual te puedes comunicar para hacer la consulta.

Si el estudiante o beneficiario de la beca, tiene tarjeta de la beca progresar por medio de Red Link, es posible consultar saldo desde un cajero automático o de forma online (Home Banking). Así mismo, puedes llamar al siguiente número: 0800-222-7373.

 

Consulta de saldo de Tarjeta Progresar Banco de Córdoba

La tarjeta débito prepago de este banco, ofrece la posibilidad de consulta de saldo por medio de la web de Visa Home, en la cual se reflejan los últimos movimientos y el saldo disponible.

El acceso se debe hacer así:

  • Ir a la Web de Visa Home oficial

  • Elegir el tipo de tarjeta, que para esta consulta será la Prepago Visa Social

  • Se debe ingresar el número de tarjeta débito para validar la información

  • Se diligencia la información requerida y se podrá entonces, consultar saldo.

 

Recuerda, que a través de la página de Anses puedes consultar la fecha de pago y lugar asignado, eligiendo la opción ‘fecha y lugar de cobro’, completando el formulario con tu número de beneficio o CUIL y tu código de seguridad.

Es decir, tienes varias alternativas para esta consulta, así que lo podrás hacer de forma rápida y sencilla.

 

1
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Tarjetas
  1. Nuevo
    #2
    04/03/22 10:26
    Consulta de Saldó