¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

AFIP y ANSES

Arba, Impuestos, CUIL y CUIT
guia forex

¿Qué impuestos paga una empresa en Argentina?

En momentos donde se discute la cantidad de impuestos que paga una empresa en Argentina, la presión fiscal no solo no disminuye sino que se acrecienta notablemente a partir del año 2019, según lo que se puede leer en la Ley de Presupuesto para el año próximo a punto de votarse en el Congreso.

En este sentido, creo que no muchos saben -a excepción de los empresarios y emprendedores- qué impuestos paga una empresa en Argentina. Estamos seguros que, luego de leer este artículo, se sorprenderá de la presión fiscal, y asimismo, seguramente también se indignará por la falta de contraprestaciones del Estado a cambio de esos impuestos.

Que impuestos paga una empresa en Argentina

Leer más

¿Cuáles son los vencimientos de impuestos en agosto? Impuestos inmobiliarios

¿Qué impuestos tenés que pagar en agosto? Este mes de agosto los vencimientos de impuestos para pagar a Arba son las terceras cuotas del Impuesto inmobiliario edificado y el impuesto inmobiliario baldío, así como la segunda cuota de la planta rural como podés ver en el siguiente calendario. 

 

Los sujetos pasivos de impuesto inmobiliario son los propietarios o poseedores del inmueble y el cálculo del impuesto se realiza tomando como base la valuación fiscal del inmueble, mediante la sumatoria del valor del terreno y la construcción, las alícuotas son progresivas y mayores para los terrenos baldíos.  Leer más

Servicio de pago electrónico por la web de Arba

El pasado martes 8 de julio, el director de Arba, Iván Budassi, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya presentaron el nuevo sistema de pago electrónico de impuestos a través de la web de Arba

Sistema de pago electrónico por la web de arba

 

A partir de ahora, los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires podrán pagar sus impuestos y cumplir sus obligaciones fiscales a través de la página web de Arba, fácilmente con tu tarjeta de crédito. 

Este nuevo servicio ha sido posible por la acción conjuta del gobierno y Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia que pone en marcha tecnologías que favorecen el desarrollo en servicios de salud, educación y seguridad. 

Leer más