Programa Mejor Hogar Anses: requisitos, beneficios y cómo inscribirse

Tener una vivienda y poder mejorarla siempre es difícil si no se tiene dinero, aunque si no tienen suficiente dinero, existen créditos y opciones como el Programa Mejor Hogar Anses, para lo que deben conocer sobre: requisitos, beneficios y cómo inscribirse.

Programa Mejor Hogar Anses: requisitos, beneficios y cómo inscribirse

 

 

¿Qué es el Programa Mejor Hogar de Anses?

El Programa Mejor Hogar, es un programa social de ANSES. El Programa Mejor Hogar dispone de la solicitud del crédito Anses para comprar, reparar o restaurar su casa; y está dirigido a jubilados, pensionados o personas que cobran Asignaciones Familiares.

 

Programa Mejor Hogar: compra de materiales de construcción

Uno de los beneficios es el descuento para comprar materiales de construcción para refaccionar la vivienda.

 

Programa Mejor Hogar: servicio básico del gas

Existe la posibilidad de mediante la solicitud de microcrédito poder instalar el servicio básico del gas en la vivienda.

 

¿Quienes pueden solicitar el Programa Mejor Hogar?

Es para familias en situación de vulnerabilidad, que cobren o no alguno de los beneficios de ANSES. Pudiendo acceder al Programa Mejor Hogar, para comprar, reparar o construir una vivienda que tenga buenas condiciones de salubridad y sea apta para vivir.

 

Programa Mejor Hogar Anses: requisitos, beneficios y cómo inscribirse

ANSES establece los requisitos para anotarse en los nuevos préstamos para compra de materiales de construcción del Programa Hogar. Pudiendo acceder a todas las líneas de créditos con descuentos en compra de materiales, equipos de gas, y en reparaciones o ampliaciones en el hogar a través de los préstamos ANSES para el hogar.

 

Programa Mejor Hogar Anses: requisitos

Para realizar la inscripción deben cumplir con algunos requisitos los integrantes del grupo familiar y la/s persona/s titular/es para anotarse al Programa Mejor Hogar. Pueden anotarse las persona que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Familias con ingresos hasta 3 salarios, mínimos, vitales y móviles
  • Pueden contar con ingresos formales o informales
  • Edad entre 18 a 69 años
  • No pueden figurar en el veraz (las personas con antecedentes negativos en cualquier entidad financiera no podrá acceder estos créditos).
  • La vivienda tiene que estar ubicada en una zona con acceso a la red de gas.

 

Anses Mejor Hogar: Beneficios

Les permite a los beneficiarios de créditos personales poder obtener descuentos en comercios para comprar materiales. Ya que Beneficios ANSES se trata de un programa de créditos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones por Hijo, cuyo program es financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Mejor Hogar Anses dispone para los beneficiarios de créditos ANSES el poder acceder a la red de comercios adheridos donde pueden comprar con descuentos del 50% en compra de materiales para refaccionar, mejorar, ampliar o terminar sus viviendas

A partir del programa Mejor Hogar las familias acceden a créditos para conexión a la red de servicios básicos, refacciones o mejorar la casa, y tener una vivienda segura, de calidad y habitable.

 

Mejor Hogar - Beneficios Anses: Características del Programa

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la casa, promover la eficiencia y el ahorro energético y generar un impacto positivo en la economía de los hogares.
  • La Secretaría de Vivienda dispuso de 15 prototipos de intervención, con montos máximos y plazos en días. Los prototipos se diferencian en base al tipo de vivienda y pueden combinar dos o más, según las necesidades del diagnóstico elaborado por la cooperativa, y en base a la intervención máxima será de 4.000 UVIs (cuatro mil UVIs) y el plazo máximo de obra, 10 días.
  • Los diagnósticos de la vivienda, lo realizan los responsables técnicos y sociales de la cooperativa/organización previamente capacitados para el diagnóstico, los lineamientos del programa y la ejecución de mejoramientos sustentables.
  • La cooperativa define si la vivienda cumple o no con las condiciones del programa.
  • El diagnóstico, dispone de formularios a completar, con información técnica y mediciones del estado actual de la vivienda y una encuesta de profesionales sociales a los beneficiarios. El beneficiario deberá firmar la aceptación de las bases y condiciones del Programa.

 

Anses Mejor Hogar: cuotas 

  • El pago de las cuotas del crédito será mediante factura del servicio eléctrico.
  • Las cuotas son fijas y la cooperativa les informará el monto en la Solicitud de Crédito, tras aprobarse el proyecto. Un máximo 60 cuotas, no pudiendo superar el 5% del ingreso del hogar.

 

Programa Mejor Hogar Anses: requisitos 

 

¿Quiénes pueden solicitar el crédito del Programa Hogar?

  • La vivienda debe estar conectada formalmente a la red eléctrica (con medidor convencional)

  • El titular del servicio será quien se inscriba
  • Familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles
  • Tengan entre 18 y 69 años de edad
  • La vivienda debe estar consolidada, con núcleo húmedo y la estructura sólida, y tener acceso al agua potable.

 

Programa Mejor Hogar de Anses: cómo inscribirse

Las familias con ingresos totales hasta $50.000 pueden completar la inscripción y acceder al sorteo de créditos del Programa Hogar de Anses.

Cómo inscribirse al Programa Mejor Hogar de Anses

 
  1. Cumplir con los requisitos 
  2. Para participar del sorteo deben ingresar a la Web de ANSES
  3. Deben ingresar con Clave de seguridad social
  4. Aportar los datos personales solicitados
  5. Elegir la opción “INSCRIBITE A MEJOR HOGAR – MATERIALES”. 
  6. Ingresar los datos del familiar y los datos de contacto del correo electrónico y del número de teléfono de contacto para recibir notificaciones y novedades después de la inscripción al sorteo.
  7. Para poder inscribirse a Mejor Hogar Materiales pueden acceder desde AQUÍ

Solamente tienen que cumplir con los requisitos del programa Mejor Hogar, anotarse, participar del sorteo y cruzar los dedos para ser uno de los beneficiarios.

¡Sé el primero en comentar!