Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.21K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
94 / 150
#1396

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos días. Hace tiempo que esperábamos a que llegaran las "rebajas", lo que no me esperaba es que la crisis que las motivara un problema de salud tan serio, esperaba más un pinchazo de burbuja bursatil sin tanta repercusion en vidas humanas y en la economía. Por mi trabajo, el Covid me está absorbiendo mucho tiempo, y aunque en mi zona no estamos muy castigados, tengo que mantenerme actualizado. Por eso no he participado casi en el hilo. Pero esta semana he tenido más tiempo libre y he ido ojeando con el screener de acciones algunas empresas interesantes (aparte de las que hablé en mi estrada anterior). Son empresas chinas, muy castigadas (algunas ya a precios interesantes antes de que el brote partiera de china), pero todos cumplen el perfil de buenos márgenes de ingresos, poca deuda y crecimiento. Seguro que este año pueden presentar pérdidas por el covid, pero eso como en todo.
_ China Lilang. Es una empresa de moda china. Por lo visto lu marca Lilanz allí es muy conocida. Poca deuda. PER de 6,2 a fecha de hoy. Da dividendo (actualmente ronda el 10%). La web de la marca Lilang tiene buena pinta. Es como comprar inditex a PER 6...
- Xinyi glass holding limited y una empresa relacionada: xinyi solar. Ambas son más ciclicas (fabrican cristal, sobre todo para automocion y construccion, y en el caso de Solar, placas solares, lo que me parece aun mas interesante). Hay que tener en cuenta un importante componente ciclico, por lo que seguro que no salen en breve de la crisis que se avecina. Pero de nuevo, PER razonable, buen margen de beneficios, que ha sido creciente. No se comportaron muy mal en la crisis de 2008...

Y también he comprado más de 2 empresas americanas antiguas conocidas mías, ambas a precios mucho más baratos que mi primera entrada.
- GAP inc.
- HR Block.


@random_broker

#1397

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes,

Como veis la entrada en SKX a 26$??

Presenta resultados el jueves... 

Gracias 
#1398

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No sabia que tocaran ya resultados!.
Pues si entras ahora, ten estomago, porque esta accion suele dar bandazos importantes despues de resultados, a veces en sentido opuesto a lo que seria de esperar por los resultados, tipo bajada del 12% con unos resultados normalillos... y eso sin pandemia de por medio. No es una recomendación de comprar ni de dejar de hacerlo, simplemente de que si entras antes de resultados, ignora la respuesta del mercado que,  no se porqué, con esta empresa suele ser un poco neurotica...

@random_broker

#1399

Re: Valores conservadores/ largo plazo

O los resultados son menos malos de lo esperado y se va a las nubes.
Yo espero que no pase esto último, tuve que hacer caja y quiero volver a entrar. 
#1400

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por el consejo Bacterio! Tú las llevas? Cuando estaban en 20$ recomendasteis la compra (tú o siamés, no estoy seguro) y después subieron hasta 40 y me quedé con las ganas... 

He entrado hoy a 26 con stop en 20, a ver qué nos espera... 
#1401

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Bacterio y demas amigos!!, Buenos dias.

Muy interesante la propuesta acerca de los valores del Mercado chino. Ya estaba mirando yo la empresa Lilang, junto a otras dos: CK Infrastructures y China Everbright. La verdad que son las tres que estoy acechando, y probablemente me piense seriamente en invertir en ellas.

Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar. En el caso de tomar la decision de invertir, que broker es el que usas para las empresas asiaticas?. Yo ahora mismo estoy operando con DeGiro y Trading212, el cual este ultimo no oferta ningun tipo de valores del Mercado Asiatico. DeGiro solo me da la opcion de comprar las acciones en multiplos de 1000 (no entiendo el porque), o irme al Mercado de Frankfurt para poder adquirir estos valores. Las comisiones por supuesto son altas, pero no esperaba menos para poder adquirir estos valores.

Gracias de antemano y feliz dia.
#1402

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A mi SKX me encanta ya lo sabesi es de las cosas que no vendi cuando alucinaba con que muchos gobiernos (el nuestro sobretodo) y buena parte del mercado estaba en modo "esto es una gripe". Evidentemente se va a dar una ostia en los resultados y el guidance será de asustar. Pero es una empresa con una balance saneadisimo por lo que a mi no me preocupa que no vaya a recuperar su antigua cotización una vez pase todo esto. 

He podido comentar poco aqui estos dias creo pero es que entre pasar el Covid, los lios del trabajo a distancia y tanta accion en la bolsa no he tenido tiempo. Ya he entrado en muchas compañias y hace semanas que mi liquidez se fue a minimos aunque no me extrañaria que el mercado volviese a piñarse. La que mas fuerte entre fue Disney a 92$. Encaja perfectamente en la filosifia de este foro. No tengo dudas de que sobrevivirá el cierre de los parques y tiene en boom de crecimiento de Disney+. Aun asi vale lo mismo en bolsa que netflix y eso que tiene muchisimas compañias mas, todas relativamente bien gestionadas, con poca deuda y un moat importante. Es una de mis compras que no pienso vender en la vida salvo caso rarisimo, como SKX y JDG (son ahora mis 3 principales posiciones). Saludos a todos
#1403

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Skechers la tuve hace tiempo y la vendi a poco menos de 30$, me arrepenti al ver que seguia creciendo, y volvi a comprar con la bajada a 25 y segui promediando a 18. Mi idea es, esta vez, para quedarme, a no ser que los fundamentales se tuerzan (me refiero al largo plazo; 2020 no va a ser buen año, como en todo) o que la citizacion suba de forma desproporcionada

@random_broker

#1404

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mis empresas chinas (creo que todas las he anunciado aqui) son muchas, porque ultimamente (no hablo del Covid, sino los ultimos años) los precios de las acciones eran mas razonables.
Tengo estas (creo que de casi todas he hablado en algun momento en el foro; suelo comentar todo lo que compro):
- WH group (sector de alimentación cárnico, sobre todo carne de cerdo, pero a pesar de ser china muy diversificada por todo el mundo).
- Hisense Home Appliances (electronica / electrodomesticos).
- China Lilang.
- ZK international group (esta miradla; es de materiales de construccion, lo que quiere decir que es ciclica, y relativamente reciente, cosa que suelo preferir evitar, pero con unos fundamentales muy buenos y un sorprendente PER de 2).
- Alibaba.
- Greentree Hospitality group (hotelera; tuve la mala suerte de comprar antes del Covid, pero en sus ultima present de resultados parece que el sector va a empezar a recuperar).
- Xinyii solar y Xinyii glass. 

De hecho, al menos en numero de acciones (en % de dinero invertido no tanto) es el pais en el que mas estoy invertido...

Respecto lo de comprar las acciones de 1000 en 1000, yo las tengo con Clicktrade y me pasa lo mismo (el numero de acciones minimo cambia, pero suele haber una cantidad grande de acciones en números redondos; por suerte la mayoria, al cambio, cuestan pocos euros o incluso menos de un euro).

Mi experiencia en mercados tan castigados es muy buena, sobre todo por Mobile Telesystems (Rusia) que sigue estando a un precio apetecible... 


@random_broker

#1405

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A Disney le cogi un poco de pirria, precisamente por seguir a un blogero de Rankia llamado Comstar con unos comentarios un poco locos pero muy entretenidos en los que critica como la empresa ha gastado grandes sumas en franquicias como Star Wars que luego han perdido valor por intentar orientarlas desde un punto de vista comercial a las tendencias sociales “de moda”... 
Pero igual toca revisarmela, Siames...

@random_broker

#1406

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo de China tengo Xiaomi y Pax Global. 

Xiaomi me gusta bastante porque a pesar de vender móviles de gama media a buen precio está consiguiendo tener una gran cantidad de fans de la marca, y eso a largo plazo crea moat. Los márgenes en la venta de móviles son estrechos porque hay mucha competencia pero así consigue atraer mucho público que luego se deja dinero en sus otras áreas de su negocio que son mucho más rentables.

Por cierto, si no has visto "The China Hustle" en Netflix te lo recomiendo, cuando lo terminas se te quitan un poco las ganas de invertir en China. Siempre está bien ver argumentos contrarios a lo que pensamos (o a lo que llevamos en cartera).


Salva Marqués

#1407

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Comstar no es objetivo y tiene poca idea de valorar enpresas o decir cosas sensatas sobre la economia. A comstar le gusrana mas o menos pero seguira viendo todas las peliculas de star wars aunque sea para poder criticarlas
#1408

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja, veo que lo conoces ;)

@random_broker

#1409

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿En qué mercado has comprado Alibaba, USA o HongKong ? 
La verdad es que le tengo ganas.


#1410

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Habrá que verlo,aunque espero eso no quite las ganas de invertir en ese país 😅😅 Gracias Salva
Brokers destacados