Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
92 / 148
#1366

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola buenas,cuales son las empresas mas saneadas del ibex? Saludos
#1367

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No se por qué tanta importancia en que sea española... en la actualidad tienes casi la misma facilidad para seguir una empresa extranjera que a una española, gracias a internet. Dicho esto, aunque quizás se me escape alguna, la única a la que le tengo ganas es a Inditex, pero solo si se pega un buen capuzón adicional con lo que está cayendo la bolsa... 

@random_broker

#1368

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Inditex es sin duda la mas solvente y solida del ibex. 
#1369

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas a todos de nuevo,

Estoy de vuelta temporalmente, os parecerá una locura pero me he metido en Lufthansa hasta las cejas. Lufthansa a este precio incluso con una bajada de beneficios del 30% causada por un menor tráfico de vuelos a consecuencia del coronavirus me seguiría pareciendo interesante.

Ad astra per aspera

#1370

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hombre lo que tienes que valorar es si va tener perdidas este año y de que tamaño.
#1371

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por lo que he podido saber, hoy hay una videoconferencia de los diferentes CEOs de las principales aerolíneas europeas Lufthansa, IAG y KLM/Air France y parece ser que la Comisión va intervenir para evitar males mayores. 

Ad astra per aspera

#1372

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Le daran un alinea de criedito para que sobrevivan pero no creo que les regalen el dinero. Seguramente 2022 sera el mejor año para crear un nueva aerolinea.
#1373

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tiene toda la pinta, pero la bajada simultánea del precio del petróleo y el hecho de que se está empezando a controlar la situación en China me hacen confiar en una subida a largo plazo. Si bien es cierto, que desde un punto de vista estrictamente de fundamentales la compañía no está tan interesante. 

Ad astra per aspera

#1374

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Llevas mucho tiempo en cash jose. No te precipites ahora. Esta ostia va a ser profunda.
#1375

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Aerolíneas.. qué valor!!! 

Empresas sólidas: Kone, Danone
#1376

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola de nuevo Jose, que gusto tenerte de nuevo!.
Lo de las aerolíneas, bueno, puede ser... perdo desde luego eso se aparta de lo que decías al abrir el hilo, más bien es una inversión en cíclicas a medio plazo. Mi experiencia con cíclicas fue mala, y eso en periodo alzista, tal y como se presenta el asunto, vete a saber...
Lo de la bajada del petróleo ten en cuenta que se debe precisamente a la pandemia (bueno, también en parte por la guerra de precios entre países productores, pero si no se hubiera sumado a lo otro, no se habría ni notado). Lo digo porque cuando la gente empiece a viajar, los precios del petróleo subirán o incluso es posible que ya hayan subido...
Y como dice Siamés, a ver si has estado reservándote en liquidez y ahora escoges la empresa equivocada... (aunque bueno, seguro que tienes en mente diversificar).

@random_broker

#1377

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo sigo dentro en dos tercios aproximadamente, lo digo a ojo a propósito porque con lo que llevo "palmando" no quiero hacer cuentas y saber exactamente cuanto pierdo. Pero tengo claro lo de comprar y mantener (salvo que la empresa se deteriore por fundamentales). Creo que esto tiene bastante recorrido a la baja, por lo menos en EEUU (y es dificil creer que si EEUU sigue corrigiendo no arrastre consigo al resto de bolsas), pero estoy aprovechando para ir comprando poco a poco lo que me queda de liquidez. Pero tampoco se a ciencia cierta si la corrección va a seguir, sería una mala pata que mañana a esto le diera por subir. Por lo menos, con la reducción de casos en China, parece que empieza a verse que al final esto podrá tener un final en unos meses, y a lo mejor los mercados empiezan a subir. Por desgracia, en Europa y EEUU lo peor está por venir, y creo que eso seguirá bajando las bolsas al margen de lo que pase en China, y la repercusión en la economía creo que va a ser aún más profunda que lo motivado por el virus (sencillamente porque nuestra economía está dopada por los créditos, QEs y tipos de interés bajos, y cualquier detonante puede hacer pinchar a la economía).
Por cierto, como ejemplo de que no hay que vender... el otro día, una empresa que me planteaba vender (entre otras) es una de la que hablé este verano: Aures technologies. Mio razonamiento era que es una empresa muy dependiente del consumo (servicios de informática, sobre todo terminales de venta, para tiendas en general minoristas), pero hoy ha subido un sorprendente 16% (creo que ha llegado a subir un 28% en algun momento de la mañana). Lo sorprendente no es tanto la subida, sino que ocurra un día como hoy... Mis empresas en general no están tan hinchadas como un Amazon o empresas de PERs desorbitados, por eso si salen nuevas noticias, pueden descorrelacionarse de los mercados...

@random_broker

#1378

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto, decía Peter Lynch en su libro que su fondo (básicamente con mentalidad de largo plazo como la de este hilo) solía bajar, irracionalmente, más que los índices en los periodos de crisis pero que luego subía más en la recuperación y esto lo compensaba. Así que no desesperéis por los precios del mercado: mantened si seguís creyendo en la empresa y buscad oportunidades.

Hoy me he atrevido a hacer 2 compras:
- Intel (con un 9% de caida hoy, PER 10). Aunque no ha bajado demasiado desde maximos (ahora está en niveles de Sept 2019) es una empresa de beneficios crecientes y buenos fundamentales. Es mi primera entrada y no descartaría otras según como vayan las bajadas.
- ZK International: esta es más atrevida. Una small cap china, que realiza tuberías para gas y, sobre todo, conducciones de agua (esa última  es la parte que más me gusta). Gran parte de su producción es local. Buenos fundamentales, con una pega: lleva pocos años cotizando y por lo tanto, poco tiempo con resultados. El PER es, sorprendentemente, de 2. Entiendo que esta es una apuesta muy chicharril, pero ahí queda...

Ánimo a todos con las bajadas, ¡toca poner a prueba nuestros estómagos y aguantar el pánico vendedor!

@random_broker

#1379

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Nadie sugiere nada?. La verdad es que, ademas de preocupado por la emergencia sanitaria, empiezo a sentirme decaido por lo de la bolsa... Tengo la impresion de que solo caen las que ya tengo en cartera; de las que tenía ganas, no estan bajando tanto en proporción... ¿Habeis hecho alguna compra más para el largo plazo?

@random_broker

#1380

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En mi caso estoy viendo cuando entrar en Rockrose para promediar las que llevo. Pero cualquiera entra, dos compras en bolsa española, dos cagadas. ENG ACS
Brokers destacados