Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Salva Marqués

Rankiano desde hace cerca de 2 años

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

--
Publicaciones
Recomendaciones
302
Seguidores
184
Posición en Rankia
91
Posición último año
Resumen
Artículos 108
Respuestas 899
Comentarios 547
Recomendados 3353
Guardados 185
Temas 117
14/07/20 04:40
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Es posible que así sea (ojalá), aunque no lo sé... lo veremos los próximos meses. Lo que está claro es que sin tener el factor de la crisis ha conseguido ir creciendo y parece que tiene más papeletas de ganar cuota de mercado cuando las cosas se pongan peores antes que marcas que ganan dinero por vender móviles que cuestan 1.000€.
Ir a respuesta
13/07/20 11:47
Ha respondido al tema "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Un par de noticias importantes para el concurso. Sobre el tema de las divisas, vamos a suponer que nuestra cartera está en euros y vamos a tener en cuenta el efecto del tipo de cambio en la rentabilidad.Y luego otra más importante que afectará al desarrollo del concurso. ¿Qué sucede cuando un activo desaparece?Ha habido algún caso en el que alguno de los activos que formaban parte de la cartera de algún concursante han desaparecido (ya no se pueden adquirir), por lo que ya no cotizan. En este caso también podríamos incluir las OPAs que se cierren (o no).Podemos hacer varias cosas, y os pido feedback para que deis vuestra opinión al respecto. Al final la decisión será mía pero me gustaría escuchar varias opiniones acerca de lo que pensáis que es mejor.Se sustituye el activo por otro. Le damos al participante la opción de sustituir ese activo por otro. Se mantiene la rentabilidad obtenida hasta el último día de cotización del activo que desaparece.Se tiene en cuenta la rentabilidad obtenida desde el principio del concurso hasta el último día de cotización del activo que desaparece y no se sustituye por ningún activo. Ese activo ya no cuenta y la cartera pasa a obtener la rentabilidad media del resto de activos sin tener en cuenta el que ha desaparecido.¿Cuál os parece la opción más justa? El concurso termina de empezar y ya ha habido varios casos... por lo que parece muy probable que pueda volver a suceder.Probablemente no haya consenso y las opiniones serán variadas. Pido disculpas si al final mi decisión no coincide con la de todos pero es inevitable tomar una decisión. Si hay una amplia mayoría respecto a algún punto en concreto me decantaré por ello aunque no sea mi opción favorita.Saludos.
Ir a respuesta