Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
93 / 148
#1381

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Debes tener las mismas que yo, porque parece que bajan más que ninguna! jajaja
Mis últimas compras son RDSa a 15,95€, Playtech a 2.3 libras, SAN a 3.23 y ADS a 78.5 
Casi acierto, pero no estoy demasiado preocupado porque tenía bastante liquidez y estaba mirando el mercado con cara de tonto y sufriendo por el coste de oportunidad. Mientras no empiecen a cancelar dividendos no me deprimiré demasiado. Espero no quedarme sin liquidez antes de que termine la bajada.
Casi de lo mejor que aguanta son mis empresas de aguas chinas de Hong Kong  00371 y 00257. 

#1382

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas noches a todos, llevo tiempo queriendo comprar acciones para mis hijos de 12 y 15 años, pero el desconocimiento de este mundillo y saber que me juego sus ahorros me ha tirado para atrás, pero aprovechando las bajadas he pensado que es el momento y aquí viene mi consulta, tengo 2500 € de cada crío, yo pensaba en Santander y Bbva, que os parece? esta compra es a 5 años mínimo...
Os agradezco de antemano la ayuda
#1383

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No soy ningún experto ni tan siquiera experimentado inversor.

Pero sea cuál sea tu elección, escoge sectores diferentes.

El sector bancario en un entorno de tipos de interés negativos, lo tiene muy difícil para sacar beneficios y eso se refleja en su cotización.
Parece obvio que BBVA y Santander en cinco años cotizarán por encima de su precio actual, pero... Si seguimos con los tipos de interés tan bajos, por no decir que en negativo, cómo se reflejará en su cotización.

En definitiva, personalmente optaría por invertir en varios sectores diferentes. A mí actualmente me gusta Repsol (con la crisis Rusia/Arabia de por medio) y estoy muy atento a IAG, ya que considero que es posible que en los próximos 7-10 días dé oportunidad de entrada a un precio bastante inferior y que a medio/largo plazo podría aportar unas plusvalías considerables.

Hay más opciones, por ejemplo tipo Daimler para corto plazo, que viendo el comportamiento de Volkswagen en su día con el dieselgate, parece obvio que una vez normalizada la fabricación y venta de vehículos, recuperará relativamente rápido lo perdido estos dos meses.

Ahora bien, no te recomendaría una empresa del sector del automóvil a cinco años vista, demasiadas incertidumbres. 

Un saludo y suerte, probablemente cualquier empresa solvente te dará beneficios a cinco años vista teniendo en cuenta la cotización actual.
#1384

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bacterio yo tengo un 30% en liquidez...bueno cada dia que pasa es mayor la proporcion jeje. Estoy esperando a ver disney amazon apple nike etc... En buenos precios. A ver si llega... otra opcion que barajo es darle un bicado a feet el fondos de emergentes de terry smith o el propio brk. Igual tambien compro algo de bbva y mapfre que ya llevo. La verdad me he propuesto no tocar nada hasta que el sp500 toque los 2500 y ya casi estamos.
#1385

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Brk? Berkshire Hathaway?. Quién lo hubiera pillado hace años... pero las pegas que les veo son que 1) por un lado Buffett y Munger no van a seguir mucho tiempo al mando, y a ver como lo hacen los sucesores; 2) he leído que se han pillado demasiado, en mal momento, por las aerolíneas y 3) ya que su fuente de liquidez son las aseguradoras y reaseguradoras... no creo que les vengan muy bien los pagos que estas van a tener que hacer (supongo que gran parte de los gastos de cancelaciones de viajes, de hoteles, etc...  van a recaer sobre ellas).
Hablo cualitativamente por cosas que he leido, desconozco los números de Berkshire, pero principalmente el punto 1 es el que me echa para atrás, así que no profundizo en detalles...

Quien pillara Amazon a un PER razonable!. Yo compre, en noviembre, un sucedáneo, Alibaba, ni más ni menos en el ojo del huracan del coronavirus y ahí la tengo aguantando las pérdidas (aunque no es ni de lejos la que tengo más en pérdidas). No descartaría aumentar alibaba si otras no se ponen a tiro más adelante. El sector de Disney no me gusta, porque creo que el sector se está trasformando con Netflix, la propia amazon, ATT (Time Warner)... y puede dar sorpresas agradables o desagradables. Y Nike... a los precios actuales, preferiría volver a entrar en Skechers...

Yo no se vosotros, pero aunque vivo en Murcia, ya noto ambiente de "sangre en las calles". Sigo "aniquilando" mi liquidez, con compras relativamente espaciadas (poco espaciadas en tiempo, pero algo más espaciadas en % de caidas) y he comprado una española: Red Electrica (hacía tiempo que no tenía españolas, y esta ya la había tenido hace tiempo) y la farmacútica suiza Roche (hace tiempo que le eché el ojo, me gusta su negocio, y no ha caido tanto en cifras, pero me he decidido a entrar).

Un saludo Siames!

PD: después de tanto tiempo esperando una bajada como estas, hay que ver cómo verdaderamente acoj...a.

@random_broker

#1386

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues sí, la verdad es que estamos en fase de pánico total y acojona bastante. Menudos precios, justo los que deseaba hace días. Cuidado con lo que deseas que quizás se cumpla.
Mi liquidez ya está en mínimos hasta dentro de un mes que me vence un depósito interesante. Si fuera millonario estaría comprando a manos llenas. ¿Quizás por eso no soy millonario?
La crisis pasará, como todas las anteriores. Un años, 2 años... Si en 5 años no nos recuperamos, lo de menos será el desplome bursátil.
Salut!

#1387

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Primera compra Disney a 93.

#1388

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas noches Vegary.

Yo también llevaba un tiempo aguantando las ganas de meterme en bolsa con liquidez..Entre en el mercado con RY Shell B y Atresmedia,hace un mes así que ahora el portfolio lo tengo en rojo :). En esta megabajada me he metido en BBVA, Aviva, BT Group y Telefonica (a pesar de todas las recomendaciones del foro acerca de mr.Pallete),y estoy mirando B.Santander, IAG, American Airlines (el mercado americano me atrae mucho pero esta carete para mi),y sobre todo Imperial Brands,que en cuanto baje un poco más me meto en ella.
Como puedes ver varíadito. Mucho valor British pero es que resido en UK,asi que conozco un poco el mercado. Todas estas empresas las baso en la estrategia a largo plazo de dividendos.
Espero haberte ayudado
#1389

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muchas gracias por tu ayuda,  Xharoy!!
#1390

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Puedo preguntarte por que has elegido RY Shell B en lugar de RY Shell A?
#1391

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si claro. RYS A cotiza en el mercado holandés..y la B en el mercado británico..entonces en temas de impuestos a mi me conviene más la B por ser residente británico. Simplemente eso. Luego creo que si hay diferencias entre ambas acciones en la denominación,categoría (ordinarias y privilegiadas)..pero como te digo fue más en temas de impuestos

Espero haberte ayudado :)
#1392

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si claro, gracias! Yo estoy siguiéndola junto con equinor
#1393

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cómo veis Daimler a 25, el dieselgate, la reducción de plantilla, etc... todo esto irá pasando en 2020, no sé si para dentro de un par de años volverá a sus antiguas cifras. Recordemos que en abril de 2019, es decir hace apenas 1 años estaban casi a 60. Otra opción podría ser Renault, que ha tenido problemas en su "colaboración" o integración con Nissan, esta a 16.28, otra que en abril 2019 llego casi a 64. 
#1394

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues parece que Roche ha podido ser un acierto. Por un lado, uno de sus fármacos, Tocelizumab, se utiliza en algunos casos graves de Covid 19. Pero sobre todo, y eso no se hizo publico hasta después de mi entrada, van a distribuir un test diagnóstico que permite realizar la PCR de coronavirus mucho más rápidamente que el procedimiento anterior... Un pequeño cisne negro positivo dentro de este enorme cisne negro negativo...

@random_broker

#1395

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Skechers

 SKECHERS USA, Inc. (NYSE: SKX) anunció hoy que cerrará temporalmente sus tiendas minoristas Skechers de propiedad de la compañía en Norteamérica y seleccionará mercados europeos hasta el 28 de marzo de 2020 y retirará su orientación para el primer trimestre de 2020 debido al impacto continuo de El brote de COVID-19 y la incertidumbre resultante del panorama minorista global.

El cierre temporal de Skechers propiedad de la compañía en América del Norte sigue a los cierres anteriores de tiendas propiedad de la compañía y de terceros en varias regiones internacionales severamente afectadas.

"Dada la rápida evolución de la crisis del coronavirus y la importancia del distanciamiento social para frenar la propagación del virus, creemos que el cierre de nuestras tiendas es la decisión adecuada para la seguridad de nuestros empleados, nuestros valiosos compradores y el público en general". dijo David Weinberg, director de operaciones. "Estamos monitoreando nuestro negocio y el impacto del virus en todos los países y continuaremos cerrando tiendas cuando lo consideremos necesario".

"Cuando proporcionamos orientación para el primer trimestre durante nuestra convocatoria de ganancias del cuarto trimestre el 6 de febrero de 2020, declaramos que nuestras estimaciones podrían cambiar materialmente si la situación empeorara", comenzó John Vandemore, director financiero de Skechers. "Con la propagación del brote en todo el mundo, es evidente que la situación se ha deteriorado considerablemente. Como resultado, hemos decidido retirar nuestra orientación, ya que no podemos cuantificar de manera confiable el impacto del brote COVID-19 en nuestro futuro resultados financieros. Planeamos proporcionar más información durante nuestra llamada de ganancias del primer trimestre ".

El Sr. Vandemore continuó: "Si bien se desconoce el impacto total y la duración del brote de COVID-19, creemos que la fortaleza de nuestra marca y nuestro sólido balance general nos permitirán resistir esta interrupción. Mientras tanto, estamos enfocados sobre la salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes durante este tiempo incierto ". 
Brokers destacados