Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

93 respuestas
Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
8 suscriptores
Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Página
2 / 16
#9

Re: Enviar ahorros de Argentina a otros países

No, de nada Marcelo, es todo un placer poder echarte un cable. Intentaré consultar esta semana con gente que sabe más que yo del tema, a ver si pueden dar con alguna solución vía legal.

Si no, siempre se puede buscar otro tipo de soluciones, y más siendo un caso de fuerza mayor como es el tuyo por temas de salud familiar.

Un saludo.

#10

Re: Enviar ahorros de Argentina a otros países

Ok Rodrigo, cualquier cosa que te comenten me podrá ser de utilidad, nuevamente te agradezco y por aqui estare comentando si averiguo algo por mi parte. Gracias mil.

#11

Re: Enviar ahorros de Argentina a otros países

En el caso que no te dejaran, creo que ideé una manera de sacar dólares de Argentina usando Bitcoins que puede servir. Esta semana voy a escribir un artículo de eso, pero te dejo un avance por acá:

https://www.rankia.com.ar/foros/bolsa-ar/temas/2021415-comprar-dolares-bitcoins-argentina

Creo que con este método vas a poder hacer una transferencia en pesos a México y cambiarlos a pesos mexicanos allá sin ningún problema.

Un saludo.

#12

Re: Enviar ahorros de Argentina a otros países

Hola Rodrigo, gracias por acordarte. No conozco este tema de los bitcoins ni su confiabilidad, pero será interesante leer lo que puedas escribir respecto a esta posibilidad, como una opción más a tener en cuenta. Habrá que ver si es para tener en cuenta en un tipo de operacion como la que yo necesitaré hacer, que no es una millonada, pero es plata.
Abrazo y de nuevo gracias por todas las molestias que te tomas.

#13

Enviar ahorros de Argentina a otros países

Hola Marcelo,

Iba a escribir sobre el tema, pero lamentablemente creo que esa idea ya no es posible: el mercado de los Bitcoins se disparó de forma drástica y hace que no sea rentable adquirir Bitcoins para comprar dólares.

La jugada era la siguiente:

Se compra Bitcoins con pesos --> Esos BTC se venden en dólares --> Los dólares se cobran en el extranjero.

Pero la alta revalorización del Bitcoin haría que comprar un dólar cueste 20 pesos, así que ya no es una opción rentable.

¿Tuviste suerte con la AFIP?

Un saludo.

#14

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola, mi situacion es similar a la de Marcelo, pero en este caso yo soy la extranjera Española y mi marido Argentino. El proximo 23 de marzo nos mudamos a España y no sabemos como enviar nuestros ahorros de manera legal. He consultado con Afip que me dijo que en tema de mudanza no interviene, que eso lo regula el Banco Central, contacte tambien con ellos con escasa respuesta ni solucion, tambien contacte con comercio exterior del Banco Provincia, que me dicen que necesitaria una vez instalada alli un Certificado de residencia de domicilio en España, lo que me da entender que una vez instalada tendria que volver Argentina a realizar el tramite, y siempre que las dos cuentas sean a nombre de la misma persona, porque seria repatriacion de bienes.
Hasta ahora lo unico que me ha funcionado es el envio de dinero como Ayuda familiar, lo explico por si alguien le es util, este caso solo es valido en parentesco directo, de madre-padre-hijo, se puede mandar un tope de 1500 dolares mes en concepto de Ayuda familiar, yo lo he realizado durante 3 meses consecutivos desde mi cuenta en Banco Credicoop, donde relleno un formulario, adjunto una carta donde argumento el porque de la ayuda a mi madre y donde declaro no haber enviado dinero al ext. superior al permitido en el mes, tambien solicitan los datos bancarios y documentos del beneficiario y del que manda, en este caso yo, dni, partida nacimiento, certificado domicilio. Y despues eso previa autorizacion de BCRA se envia, cada vez ponen mas trabas, pero se enviaron y llegaron a la cuenta de mi madre. La comision mas o menos fue de 100 dolares por envio. Eso esta regulado por la Normativa A5384 del BCRA.

Igualmente, aun no se que hacer con el dinero de la venta del auto, ya que con el monto que permiten mandar y el tiempo que me queda no alcanzo a enviar como Ayuda fliar, asi que si alguien tiene alguna solucion sera bienvenida.

Saludos Sandra.-

#15

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Y no te dejan hacerlo con un poder firmado por un escribano? Si dejás un apoderado que las haga en tu nombre, por ahí te dejan.

En el fondo y legalmente, es como si las hicieras vos.

Saludos.

#16

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola amigos, se que por ahí no es el lugar para hacer esta pregunta,PIDO DISCULOPAS, pero bueno...la situacion en argentina está medio complicada para todos.....
La consulta que les quiero hacer es....Necesito desitar 150 dolares en el extranjero (en una plataforma de opciones binarias) y solo cuento con una caja de ahorro en pesos del banco nación. Puedo hacer la trasferencia desde mi caja de ahorro a la cuanta en el exterior? y que el banco me haga la convercion a dolares....
No se si me expliqué bien, pero esa es la duda que tengo....
Desde ya les agradezco puedan brindarme alguna información.