Rodrigo Cortiña
TOP 25

Rankiano desde hace cerca de 6 años
125
Publicaciones
66
Recomendaciones
4
Seguidores
15
Posición en Rankia
12
Posición último año
Resumen
Artículos 13
Respuestas 65
Comentarios 19
Recomendados 40
Temas 28
25/11/13 14:46
Ha respondido al tema ¿En qué moneda invertir?
Que yo sepa, el único que los está aceptando es Colombia (y Brasil en zonas fronterizas como las Cataratas del Iguazú). Creo que en Costa del Este en Paraguay también se aceptan pesos, pero solo para la compraventa de artículos. Por eso está habiendo un éxodo de argentinos que se están yendo a Colombia a comprar dólares, pero no se hasta cuando durará ni el valor. Saludos.
Ir a respuesta
25/11/13 14:43
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Hola Marcelo, Iba a escribir sobre el tema, pero lamentablemente creo que esa idea ya no es posible: el mercado de los Bitcoins se disparó de forma drástica y hace que no sea rentable adquirir Bitcoins para comprar dólares. La jugada era la siguiente: Se compra Bitcoins con pesos --> Esos BTC se venden en dólares --> Los dólares se cobran en el extranjero. Pero la alta revalorización del Bitcoin haría que comprar un dólar cueste 20 pesos, así que ya no es una opción rentable. ¿Tuviste suerte con la AFIP? Un saludo.
Ir a respuesta
08/11/13 06:05
Ha respondido al tema Cotización del Dólar Blue
La evolución de la cotización del dólar blue fue totalmente volátil después del feriado bancario, manteniendo el dólar blue en torno a los 9.88 pesos, mientras que el oficial subió y perdió centavos durante la rueda, ubicándose en los 5.95 pesos. El Dólar Tarjeta bajó un centavo en su cotización, a 7.02, mientras que el Green hizo lo propio a 10.05 pesos. El Euro Blue, en cambio, está cotizando a 13.23 pesos, manteniéndose estable. Las reservas del BCRA siguen en la mira de la City bonaerense, con pérdidas de 10.000 millones en lo que va del año, que acabaron cerrando en 33.121 millones el martes pasado debido a que no hubo actividad bancaria, estimando un promedio de 25.000 millones para 2014. La espera del mercado gira en torno a la posibilidad de que haya medidas a fin de evitar la fuga en las arcas estatales y volver a recomponerlas en el futuro.
Ir a respuesta
07/11/13 09:31
Ha respondido al tema Empezar a invertir en el Merval
Gracias por el aporte Lerma, estoy seguro que a gente le vendrá bien esta información inicial para saber cómo empezar a invertir en el Merval. Saludos.
Ir a respuesta
07/11/13 09:10
Ha comentado en el artículo Sistemas Fraudulentos Financieros - Sistema Ponzi
Gracias por el aporte Ignacio, es bueno que se sepa bien como funcionan las estafas piramidales, así más de una persona que se encuentre en la situación de estar cerca de sufrir una puede conocer su operativa. Un saludo.
ir al comentario
07/11/13 05:36
Ha respondido al tema Comprar Dólares con Bitcoins en Argentina
Ojo, no digo que no sea una operación exenta de riesgos: el Bitcoin es un activo riesgoso, virtual y si bien va ganando una cierta credibilidad, aún es un mercado que está muy verde para poder asegurar una inversión segura. La idea es hacer una compra rápida que sirva de puente entre una cuenta argentina y una cuenta extranjera, para aquellos que quieran sacar su dinero del país. Es "pseudoingeniería financiera" rara, pero podría funcionar. Un saludo.
Ir a respuesta
06/11/13 09:02
Ha respondido al tema ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?
Tristemente es así. Lo que se fomenta desde el Gobierno argentino (y en bastantes otros países sudamericanos, por desgracia) es la visión de "españoles imperialistas asesinos" y lo usan como elemento político para hacer divisiones entre España y el resto del continente. Nacionalismo de corte populista y del malo. Desde el colegio se enseña la visión de "los buenos patriotas" que nos liberaron de los "tiranos españoles", olvidando que en parte de la historia habían terratenientes españoles y sus hijos que también tenían intereses en la independencia. Y por supuesto, no se cuenta nada de que la independencia de América se produjo para que Francia no se quedara con las colonias después de la invasión a España. Yo tampoco creo que tiene que haber odio entre países que son hermanos y es más, ya desde chico rechazaba esas ideas. Creo que tanto Argentina como España podrían tener buenos tratos y conseguir grandes beneficios si trabajaran juntas. Un saludo.
Ir a respuesta
06/11/13 06:46
Ha respondido al tema Microfinancieras
Personalmente nunca me gustó el negocio de las Microfinancieras, me parece una estafa cobrar tipos de interés tan altos por préstamos de tan poco monto. Yo nunca les solicitaría un préstamo. Un saludo.
Ir a respuesta
06/11/13 06:25
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
En el caso que no te dejaran, creo que ideé una manera de sacar dólares de Argentina usando Bitcoins que puede servir. Esta semana voy a escribir un artículo de eso, pero te dejo un avance por acá: http://www.rankia.com.ar/foros/bolsa-ar/temas/2021415-comprar-dolares-bitcoins-argentina Creo que con este método vas a poder hacer una transferencia en pesos a México y cambiarlos a pesos mexicanos allá sin ningún problema. Un saludo.
Ir a respuesta
04/11/13 09:37
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
No, de nada Marcelo, es todo un placer poder echarte un cable. Intentaré consultar esta semana con gente que sabe más que yo del tema, a ver si pueden dar con alguna solución vía legal. Si no, siempre se puede buscar otro tipo de soluciones, y más siendo un caso de fuerza mayor como es el tuyo por temas de salud familiar. Un saludo.
Ir a respuesta
04/11/13 09:24
Ha respondido al tema ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?
Ahí estoy de acuerdo con vos, el Ibex es un mercado muy cómodo de operar y alguno habrá que invierta. Quiérase o no, y por mucho que le pese al Gobierno y a otros, todos los argentinos no odiamos a España ni queremos que le expropien cosas. Y ese mismo interés hacia la "madre patria", por así decir, puede hacer que más de uno se sienta interesado en el Ibex y lo vea como un mercado estable y dinámico. Para bien o para mal, el Merval es tremendamente volátil y yo sólo lo aconsejaría para aquellos que quieran obtener rendimientos a corto plazo, porque un día una acción pegó un repunte del 30% y al otro día cierra a -15%, así que hay que pensarselo bastante a la hora de invertir en la bolsa argentina. Eso sí, quien decida mantener y aguantar, puede obtener rentabilidades bestiales a lo largo de los años. Si no me equivoco, el Grupo Financiero Galicia se apreció un 186% en 4 años, una barbaridad. Un saludo.
Ir a respuesta

Lo que sigue Rodrigo Cortiña