Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

93 respuestas
Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
8 suscriptores
Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Página
10 / 16
#74

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola Imanuel, he leído tu. Comentario con un par de meses de atraso. Quisiera saber si has encontrado una solución a tu pedido???
Yo vivo en Suiza y tengo capital en Mendoza y seria ideal hacer un trueque como vos lo has mencionado( siempre y cuando no hayas concluidos tu campra) caso contrario me puedes contactar

#75

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola tengo un amigo que vive en Colonia del Sacramento Uruguay y todos los meses viene a Argentina a cobrar su jubilacion y ya no puede venir , tiene problemas de salud, y yo le ayudo en averiguar que tramites hay que hacer para tyransferir el dinero hasta Uruguay, yo vivo en Bs.As. pregunte al banco donde cobra el pero el Banco Provincia le cobra u$s 20 de comision , pero el tiene que abrir primero una cuenta en Colonia que lo minimo que tiene que depositar son 20000 uruguayos y mantenerlos sino el banco le cobra comision, otra consulta que hice fue a Western Union pero cobra mucho de comision, casi $ 2000 pesos argentinos cada $ 5000 por dia, porque mas dinero no se puede enviar al exterior. De que otra forma se puede transferir o que puede hacer esa persona o yo, es un abuso total, porque ponen a todos en la misma bolsa y no consideran que hay millones de argentinos que viven en el extranjero y que cobran su jubilacion, bueno si por favor me podria responder La jubilacion que tendria que transferir es $ 11000 pesos argentinos mas o menos. Gracias.

#76

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola Sofia me podrias decir los telefonos o mail de tus asesores en Argentina?. Gracias.

#77

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Buenas a todos. A ver si me pueden ayudar con este caso en particular:

Causante fallecido en Argentina, único heredero residente fiscal en España. La herencia son varios inmuebles, algunos alquilados y casa familiar. En unos meses la idea es viajar para iniciar sucesión porque por ahora no es posible.

Queremos hacer todo bien y legalmente. Lamentablemente, España obliga a pagar el impuesto a sucesiones en sólo unos meses y no hay dinero para pagar. La idea es hacer la sucesión y vender una propiedad por tracto abreviado, pero el dinero resultante ¿saben cuántos impuestos paga? He leído hace un par de comentarios que a no residentes se les cobra el famoso 35%? Me parece una barbaridad...

Y por supuesto, la eterna pregunta: ¿Se puede sacar dinero legalmente de Argentina? Haciendo una transferencia bancaria al menos para pagar dicho impuesto a la Hacienda española, y en el futuro transferir el dinero de la venta y alquileres mensuales.

En Banco Nación nos dicen que por ayuda familiar o pago de importaciones se puede, previa presentación de cierta documentación que no detallan. ¿Se podría hacer transferencias de "ayuda familiar" del heredero a sí mismo, de una cuenta en Argentina a una de España?

Cualquier información será agradecida. Saludos!

#78

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Se nota que este tema nos tiene preocupados a varios en este foro. Aun así y visto las experiencias o sugerencias hechas por todos los usuarios, aun no encuentro la respuesta que deje claro y sin dudas, a dónde acudir en Argentina para recibir respuestas claras y “oficiales”.
Aunque cada caso es singular, me gustaría recibir la opinión y/o sugerencias sobre mi caso que es el siguiente:
Somos residentes en España desde el 2003. Mi esposa y yo tenemos doble ciudadanía: Argentina y Española. Tenemos documentación española al día: DNI y pasaporte español. La documentación argentina está sin renovar desde el 2003 ya que no hemos salido de España desde entonces.
Mi señora y su hermana (residente ésta última en Argentina) percibirán aproximadamente unos 4.500.000 de pesos argentinos producto de la venta de campo y casa en Argentina por la herencia de sus padres.
La parte de mi señora, unos 2.250.000 pesos Argentinos queremos ingresarlos a España en Euros para compra de vivienda y otros destinos donde residimos permanentemente (España).
En nuestro caso, la pregunta concreta es:
1) ¿Cuáles son los trámites a realizar en Argentina para transferir esa suma en Pesos Argentinos a una cuenta de España a nombre de mi señora en EUROS?
2) ¿Podemos realizar esa transferencia desde un Banco Argentino a España con nuestra documentación de España?
3) Si alguien conoce los datos de alguna gestoría en Buenos Aires que realice o asesore sobre estos trámites, agradecería me los haga llegar porque deseamos hacer “todo legal” y estamos dispuestos a asumir gastos/comisiones razonables sobre esa gestión.
Muchas gracias.

#80

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola Sofía. El caso que comentas se ajusta tal cual al nuestro y visto como lo has detallado, mucho te agradecería me pases los datos de contacto de tus asesores de Argentina que recomiendas. ¿puedes enviarlos a mi email: [email protected]?. Por anticipado: muchas gracias. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -