Acceder

Marcemarcelo
TOP 100

Se registró el 25/10/2013
8
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
94
Posición en Rankia
23
Posición último año
Marcemarcelo 29/04/14 15:52
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Hola a todos. No pude conectarme por un tiempo por una serie de problemas. Les comento a quienes me preguntan si tengo alguna novedad, que NO, que lamentablemente por el momento no sé nada. Mi casa aún no se vendió por todo este tema del cepo. No es fácil vender propiedades, y menos una de las características de la mía. Estoy por ponerme en campaña de nuevo para empezar a averiguar. En algunos bancos me orientaron diciéndome que debía comunciarme a Comercio Exterior (creo que cada banco tiene una oficina ahí) y que allí podrían asesorarme. Quizás algunos de ustedes podrían hacerlo y luego compartir aquí experiencias de lo que hayan averiguado al respecto. Me pareció leer a una mujer que mencionó que el tema debía consultarse en el Banco Central, no sé si alguien sabe algo de esto. Yo sigo teniendo como "plan B" si se vende mi casa ahora, comprar otra, como una especie de inversión temporal (ya que guardar el dinero en pesos es perder plata día a día, y mi casa actual se tiene que vender si o si por una cuestion de que la propiedad pertenece a varias personas y es una sucesión), y cuando el año que viene asuma un gobierno NORMAL que permita a la gente disponer LIBREMENTE de su dinero obtenido honestamente, ahí sí, venderla y depositar el dinero para enviarmelo a México mediante los mecanismos que según tengo entendido eran normales hasta hace un par de años. Si alguien tiene alguna información respecto al tema general, por favor que lo comparta con el resto. Saludos!
Ir a respuesta
Marcemarcelo 10/11/13 12:26
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Hola Rodrigo, gracias por acordarte. No conozco este tema de los bitcoins ni su confiabilidad, pero será interesante leer lo que puedas escribir respecto a esta posibilidad, como una opción más a tener en cuenta. Habrá que ver si es para tener en cuenta en un tipo de operacion como la que yo necesitaré hacer, que no es una millonada, pero es plata. Abrazo y de nuevo gracias por todas las molestias que te tomas.
Ir a respuesta
Marcemarcelo 03/11/13 00:44
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Hola Tino, segun entendi vos ya vendiste? Me imagino que debes estar averiguando como loco porque el dinero estancado va perdiendo su valor, a menos que tengas dolares. Yo voy a contar como me fue, pero recien tengo la casa en venta y ya viste como esta la situacion, no creo que en menos de dos meses tenga alguna novedad respecto a la venta, pero te quisiera pedir por favor que si finalmente logras averiguar algo o mejor aun si logras llevarte tu dinero, lo comentes aqui. Ya sea vos o yo, lo que averiguemos o hagamos lo compartamos aqui. Gracias viejo.
Ir a respuesta
Marcemarcelo 03/11/13 00:39
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Estimado Rodrigo, nuevamente agradezco que te tomes la molestia de contestarme. Ante todo, comento que por una serie de inconvenientes no pude ir a averiguar en otros bancos ni en la AFIP pero espero hacerlo pronto. Ojala no me salgan con cosas raras. Disponer de mi dinero no deberia constituir una situacion preocupante como lo es ahora, en tanto todo este en regla, como lo esta y lo estara. Pero bueno, vivimos en Argentina... Espero que al menos me puedan orientar en la AFIP aunque se me ocurre que tambien deberia llamar a Comercio Exterior para ver que me dicen. Quizas si les explico la situacion, y si presento comprobantes de salud de mi suegra que demuestran que existe una necesidad de asistirla, entonces me permitan hacer el procedimiento. Alguien me comento tambien de una mujer no recuerdo de que pais, que queria llevarse su dinero y no la dejaban, y que inicio un juicio para poder irse del pais con su dinero y lo gano. Ya me comunicare con ING para ver que necesita alguien para abrir una cuenta con ellos y como se acredita el dinero, es decir como y donde se deposita, que comprobantes y garantias existen, etc Estare comentando cuando sepa algo mas, muchas gracias de nuevo Rodrigo y si se te ocurre algo adicional, es bienvenido.
Ir a respuesta
Marcemarcelo 25/10/13 23:37
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Y otra cosa más, ya que estamos. Oí por ahí de la existencia de bancos que trabajan exclusivamente online, como por ejemplo ING Direct, Bankialink y cosas así. Esto es una opción? es confiable? Perdoná que abuse con las preguntas, gracias de nuevo, saludos!
Ir a respuesta
Marcemarcelo 25/10/13 23:26
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Hola Rodrigo, ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme. El país de destino sería México. Respecto a lo que me decís de comprar dólares (o mejor euros) y llevarlos conmigo. Creo que para poder hacer eso debería declararlos, no? O vos me decías llevarlos sin declararlos? Otra cosa, se supone que yo podría comprarlos como debe ser? es decir legalmente? (apoyando la compra de los dolares en el hecho de que vendi mi casa y que me tengo que mudar a otro pais por un problema de salud de la madre de mi esposa, y bueno, es obvio que necesito dolares -o pesos mexicanos- ya que los pesos argentinos no me sirven) o deberé acudir al mercado blue y pagar más de 10 mangos por dólar? Digo porque si se da el ultimo caso, no tendria modo de explicar el origen de los dolares (si de su equivalente en pesos, pero no de la operacion cambiaria, ya que serían dolares blue) Yo sé que si uno declara que lleva más de 10.000 dólares no hay problema, que puede salir del país, pero debe declararlos y demostrar el origen del dinero. Supongamos que yo llevara todos los papeles en regla, todos los impuestos debidos pagados, que es como voy a hacer las cosas, vos pensás que habría algún problema? Digo por la cantidad, ponele entre 50.000 y 80.000 dolares. Yo de animarme, sí me animo a llevarlos conmigo, pero sólo si está todo en regla y declarado, de otro modo no porque yo no estoy escondiendo nada, sencillamente me tengo que mudar por causas de fuerza mayor y quiero llevarme mi patrimonio. Yo pregunté en un par de bancos y me dijeron que creen que no habría problema, pero que debía consultar con Comercio Exterior y otro me dijo que vaya a la AFIP a preguntar. No me dijeron nada de que no operaban con pesos, o cosas así. Yo realmente pensé que era sencillo, que uno abre una cuenta, deposita el dinero de la venta de su propiedad, todo respaldado por documentación, sin ninguna cosa rara, y que uno puede enviar el dinero a quien desee a través de transferencia bancaria. Previa corroboración de Comercio Exterior, no hay problema, pero pensé (y pienso) que no debería haber problema si uno tiene todo en regla y el origen del dinero totalmente respaldado. Es decir tudo bon tudo legal. Un abrazo y gracias de antemano por tu respuesta y espero no haberte confundido con mi mensaje :o)
Ir a respuesta
No hay más resultados