blog Mejores tarjetas de crédito y débito Argentina
Toda la información sobre tarjetas: para empezar, para viajar, para jóvenes

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito?

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito?, si por algún motivo se les bloqueó el uso de la tarjeta de débito y no saben cómo desbloquear una tarjeta de débito y el banco no les da respuesta, o el horario de consulta no es el adecuado. Aquí les ofrecemos saber ¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito?

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito?

 

 

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un medio de pago financiero que emite un banco, una caja de ahorros o otro tipo de entidad o comercios. Al pagar con la tarjeta de débito, el cargo se aplica directamente sobre los fondos de la cuenta bancaria del titular de la tarjeta.

Por lo que la tarjeta de débito no es ni más ni menos que una tarjeta bancaria de plástico, que dispone de una banda magnética en el reverso en la que figuran los datos del titular de la tarjeta, además del número de cuenta, y otros datos relacionados.

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito?

Por suerte a la hora quedar bloqueada la tarjeta de débito existe la posibilidad de poder recuperar el usuario o clave de Home Banking como en el caso de HSBC y otros bancos a partir de los siguientes pasos:

 

Me olvidé o bloqueé el PIN de mi tarjeta de débito ¿Cómo lo recupero?

Si se olvidaron o bloquearon la clave (PIN) de la tarjeta de débito para operar en cajeros automáticos, pueden:

  • Realizar un blanqueo de clave PIN mediante el Centro de Atención al Cliente (CAC) al 0810-333-4722
  • Ingresar mediante opción 3
  • Comunicarse con clave de Centro de Atención al Cliente (CAC)
  • En los cajeros automáticos Banelco.

Para acceder a dicha función deben tener Clave de Atención Telefónica obtenida en los cajeros automáticos Banelco. Si No tienen la clave deben dirigirse a la Sucursal del banco para solicitar el blanqueo de PIN y desbloquear la tarjeta de débito.

Luego de realizar el blanqueo de PIN, el trámite de procesamiento tardará unas 24 hrs, y luego de ese plazo, deberán acercarse dentro de no más de 72 hrs a un cajero automático de la red Banelco o Link, para ingresar una clave (PIN) nueva. Deben realizar esta operación en los cajeros del banco en el caso de ser clientes del HSBC -y si no el servicio similar en su banco- para obtener asesoramiento al respecto o del banco del que sean clientes.

 

¿Cómo habilito la tarjeta de débito?

Al recibir la tarjeta de débito en el domicilio, deberán habilitarla y activarla para poder utilizarla. Pueden habilitar la tarjeta mediante el Centro de Servicios en PC Banking, o comunicarse al Centro de Habilitación -en caso del HSBC y si no el servicio similar en su banco- al 0810-333-3030 o al Centro de Atención al Cliente al 0810-333-4722 / opción 4 si son clientes del HSBC.

 

Ventajas y desventajas de tener una tarjeta de débito

Con la ventaja que supone tener una tarjeta de débito como ser:

  • Al pagar equivale a pagar en un solo pago y a efectivo
  • Permite no tener que llevar encima dinero en efectivo o no tanto
  • Los costos de mantenimiento y tasas pueden ser más bajos que los de una tarjeta de crédito
  • Es aceptada ampliamente en especial dentro del país
  • No tienen que devolver dinero prestado por el banco como pasa con las tarjetas de crédito
  • Ventajas y beneficios como descuentos, ofertas, promociones en fechas especiales

Entre las desventajas que supone tener una tarjeta de débito pueden ser:

  • Que los montos dependen de la propia cuenta y no de un crédito extendido por el banco
  • Que en el exterior puede que tenga limitaciones de uso
  • Que en el país no sea tan aceptada como las tarjetas de crédito
  • Dependerá del tipo de tarjeta de débito, puede que algunas no tenga tanta ventajas o beneficios como otras.
  • Por motivos de seguridad, la tarjeta de débito puede tener un límite diario.

 

Si perdieron o les robaron la tarjeta de débito

Si sufre del robo o extravío de la tarjeta de débito, deberán comunicarse al Centro de Atención al Cliente de su banco, o al Centro de Atención Banelco al (011) 4320-2500 o Link para la denuncia. Luego de la denuncia, de forma automática se emitirá un plástico nuevo, es decir una nueva tarjeta de débito.

Podrán consultar en el “Centro de Servicios” de PC Banking, después de 48 hs hábiles de la denuncia, la nueva tarjeta débito se entrega en sucursal o domicilios. Además de También consultar mediante el Centro de Atención al Cliente de su banco.

Para utilizar la nueva tarjeta de débito recibirán un nuevo PIN al domicilio.

 

Se Deterioró de la tarjeta de Débito ¿Cómo solicitar la renovación de la tarjeta?

Si la tarjeta de débito sufre de deterioro o des magnetización de la banda magnética, podrán solicitar una reimpresión de plástico en el “Centro de Servicios” de PC Banking o al 0810- 333-4722, de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Si no son clientes del HSBC, al servicio similar en su banco.

Para utilizar la nueva tarjeta recibirán un nuevo PIN al domicilio.

 

Tarjeta retenida en el cajero automático ¿cómo la recupero?

Deben comunicarse al Centro de Atención al cliente en donde recibirán asesoramiento. Presentarse en la sucursal en la que quedó retenida para retirar la tarjeta de débito. Las tarjetas retenidas suelen poder retirarse el día siguiente a primera hora, disponiendo de 48 hs para retirarla,  si no pasan a retirarla se la destruirá.

Si existe la duda sobre si la tarjeta les fue retenida, lo mejor es realizar la denuncia

 

Si se están preguntando ¿cómo desbloquear mi tarjeta de débito?, les ofrecimos uno de los ejemplos de alguno de los bancos a los que puede pertenecer como la tarjeta de débito del HSBC y similar trámite puede corresponder en los demás bancos.

¿Buscás tarjeta de crédito?

Consultá sin compromiso qué tarjetas y límites ofrece Banco Galicia. Después, podés solicitarlas online 100% bonificadas los primeros 6 meses.

  1. #1

    Milenalopez

    hola! me inhabilitaron la tarjeta en un cajero, necesito hacer el blanqueo, pero la titular es mi abuela y ella no se puede trasladar a una sucursal (las sucursales estan a mas de 100km )que es lo requerido para que yo pueda hacer el tramite? que comprobante debo llevar?