Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones
4

En la ciudad de Buenos Aires se ha creado la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) que corresponde al medio de pago del sistema de transporte y que permite ser usado en metros, autobuses y tren de cercanías. En este post podrás conocer más sobre este sistema y cuánto es el saldo negativo de la tarjeta Sube.

¿Cuánto es el saldo negativo de la tarjeta Sube?

 

¿Cuánto es el saldo negativo de la tarjeta Sube?

La tarjeta SUBE es el único medio de pago que te permite usar el transporte público en el área Metropolitana de Buenos Aires. Esta tarjeta prepaga permite al usuario seguir viajando cuando su saldo se agote, es decir, presta actualmente un valor de 54 pesos argentinos, lo que equivalente a tres boletos en colectivo y cinco en tren y que se conoce como saldo negativo. En el caso de beneficiarios de la tarifa social, estos pueden acceder a un 55% del valor del boleto, es decir que pueden realizar hasta ocho viajes en colectivo y 12 viajes en tren.

 

¿Quiénes son los beneficiarios de la tarifa social en la tarjeta SUBE?

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Hacemos Futuro.
  • Monotributo social.
  • Pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.
  • Beneficiarios de Asignación por embarazo.
  • Becas Prog.R.Es.Ar.

 

Punto de recarga de la Tarjeta Sube

Además del beneficio de saldo negativo, esta tarjeta permite conocer el saldo y recargarla en diferentes puntos de la ciudad, convirtiéndose en un proceso rápido y sencillo para las personas que pueden decidir recargarla a través de Homebanking habilitado por el Banco Nación de Argentina o por apps móviles que aceptan medios de pago como tarjetas débito o crédito.

Recuerda que si decides recargar por medio físico puedes encontrar tu punto de venta más cercano al ingresar a la página web de SUBE de forma rápida y sencilla, adicional a esto, podrás consultar el saldo actual que tiene la tarjeta y la relación de movimientos realizados.

 

Consulta de Saldo Tarjeta SUBE

A través de internet puedes consultar el saldo en tu Tarjeta SUBE, por lo que únicamente necesitas ingresar a la página web antes descrita y realizar la consulta requerida. Existe además una aplicación móvil para dispositivos Android o iOS que te dejará consultar saldo en un teléfono celular que sea compatible.

 

Beneficios Tarjeta SUBE

Ten en cuenta que la Tarjeta SUBE no solo es un medio de pago, sino que aporta una serie de beneficios como el uso del saldo negativo, beneficio que tiene en cuenta las necesidades de aquellos usuarios que por disponibilidad de tiempo no pueden recargar en los puntos habilitados.

Esta tarjeta permite ser recargada por la app o puntos físicos, dando la posibilidad de usar el saldo negativo ante la imposibilidad de conseguir puntos de recarga o en caso de no poder recargarla.

 

No dudes en disponer del beneficio del saldo negativo en tu tarjeta, muchas veces por tiempo o dinero se dificulta realizar la recarga del boleto, con este saldo el día a día será más fácil para ti.

  1. #4
    Silvia Estefybaraval
    Hola ago una preg ?? Como ago para saber por via internet el saldo de la tarjeta alimentar porque solo uso crédito de internet y muchas veces se complica para llamar agradesco su alluda abrazoz 
  2. #3
    Ulisesverte

    Es legal que algunos comercios te quieran cobrar por cargar la sube?

  3. en respuesta a Andreaidiaquez
    #2
    Noemiramires

    Hola quera saber cuanto me depositaron den la tarjeta

  4. #1
    Andreaidiaquez

    Gracias por el contenido de valor

1 recomendaciones