Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el blanqueo de PIN?

¿Qué es la clave PIN?. ¿Qué es el blanqueo de PIN?. Estas y otra dudas al respecto de la clave denominada PIN y que deben tener los clientes bancarios es la que alguno de ellos se hacen al tener que blanquear el PIN bancario.

¿Qué es el blanqueo de PIN?

 

 

¿Qué es la Clave PIN?

Se trata de una clave numérica de 4 dígitos que les permite a los clientes bancarios el poder acceder al Cajero Automático. Y que pueden blanquearla si tienen tienen alguna dificultad.

 

¿Qué es la Clave PIL?

La Clave PIL, se trata de una clave alfabética complementaria al PIN, cuya finalidad es la de aportar una mayor seguridad durante las operaciones monetarias que realicen en el Cajero Automático.

 

¿Qué es el blanqueo de PIN?

Si se olvidaron de la clave PIN y/o PIL, por suerte existe un procedimiento para blanquear el PIN mediante la Banca Internet como en el caso de los siguientes bancos:

 

Blanqueo PIN Banco Provincia

Provincia BIP podrán gestionar el blanqueo de la clave PIN y/o PIL desde el menú Tarjetas > Blanqueo PIN/PIL.

  • Dicha opción de por sí figura habilitada para los usuarios que utilizan BIP Token.
  • Así como pueden gestionarlo en una sucursal bancaria.
  • Si se olvidaron la clave PIL pueden comunicarse al Centro de Contacto Telefónico de Red Link (54-11) 4319-5465 opción 1 y luego 7.

 

Blanqueo PIN Banco Nación

Blanqueo de PIN y PIL

Pueden gestionar el cambio de la clave PIN y PIL mediante Home Banking:

Realizar el blanqueo de PIN o PIL

  1. Ingresar a Home Banking.
  2. Seleccioná “Opciones Personales”.
  3. Elegí qué clave (PIN o PIL) blanquear.
  4. Ingresar la clave Token.
  5. Si se realizaron bien los pasos anteriores, Home Banking les emitirá un comprobante de la operación.
  6. Para concluir la operación deben ir a un cajero automático, para los siguientes pasos, según la clave a blanquear.

PIN

  • En el cajero, ingresar los últimos 4 números del DNI como PIN.
  • Luego del primer ingreso, el cajero solicitará cambiar el PIN por uno nuevo.

PIL

  • Ingresar con la clave PIN y seleccioná una transacción que requiera ingreso de PIL (como extracción de efectivo); el sistema solicitará definir la nueva clave PIL, seleccionando 3 letras de la pantalla.

Canales habilitados

  • Home Banking
  • Mobile Banking

 

¿Tiene vencimiento el blanqueo de PIN o PIL?

Si, una vez solicitado el blanqueo por Home Banking o Mobile Banking, tienen 48 horas para ir a un cajero automático para concluir la operación.

 

Blanqueo PIN Banco HSBC

Si me olvidé o bloqueé el PIN de mi tarjeta de débito. ¿Cómo lo recupero?, si olvidaron o bloquearon la clave (PIN) de la tarjeta de débito para operar en
cajeros automáticos:

  • Pueden hacer un blanqueo de clave PIN mediante
    el Centro de Atención al Cliente (CAC) al 0810-333-4722.
  • Deben ingresar desde opción 3, comunicándose con la clave de Centro de Atención al Cliente (CAC) realizada en cajeros automáticos Banelco.
  • Para acceder a esa función deberán tener la Clave de Atención Telefónica obtenida en cajeros HSBC, en los cajeros automáticos Banelco.

Si no tienen la clave deberán ir a la Sucursal HSBC para solicitar el blanqueo.

Luego de realizar el blanqueo de PIN, el procesamiento tardará 24 hrs, pasado ese plazo, deberán  acercarse en un plazo no mayor a 72 hrs a un cajero automático de la red Banelco o Link, e ingresar una clave (PIN) nueva. Lo mejor es hacerlo en los
cajeros HSBC.

 

Blanqueo PIN Banco Galicia

  • ¿Cómo blanqueo mi PIN Banelco?

Ingresá a: Online Banking > Tarjetas > Débito > Solicitar blanqueo PIN Banelco

  • ¿Cómo activar mi nuevo PIN Banelco?

Después de solicitar el blanqueo de PIN por Online Banking, deberán esperar 30 minutos, y acercarse a un cajero automático de la red Banelco y elegir una nueva clave de 4 dígitos y alfabética.

 

Blanqueo PIN Banco Ciudad

Si han solicitado el blanqueo de PIN Banco Ciudad, y si se preguntan ¿cómo realizo el primer ingreso en Cajeros Automáticos?. Podrán realizar el primer ingreso en un cajero automático del Banco Ciudad a las 24/48 hs hábiles de solicitado el blanqueo de PIN.

 

  • Ingresar la primera vez con los 4 (cuatro) últimos números del DNI.
  • Luego, el cajero automático solicitará que modifiquen el PIN por un PIN definitivo a elección.
  • Pueden consultar el tutorial de cambio de clave PIN en cajeros automáticos: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/tucursal_virtual/ATM%20TAS/Operaciones%20disponibles

Importante: Si recuerdan la clave, y haber bloqueado el ingreso momentáneamente, se reestablecerá en 24 hs hábiles y pudiendo operar con la clave habitual.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #3
    23/09/21 21:19
    Se me bloqueo la targeta de asignación y no tengo home banking 
  2. Nuevo
    #1
    09/04/20 06:04
    necesito blanquear mi tarjeta de debito de Banco Nacion para poder cobrar mi jubilacion, me piden elementos que desconozco, que el es PIL, y que es la clave Tolken? y al ingresar mi correo electronico  me dice que el correo es invalido....haganlo mas facil y amigable, gracias pero no pude obtener turno