Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Si eres beneficiaria de la tarjeta del Plan Más Vida y necesitas saber sobre la Tarjeta Visa Vale: ¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria?. En el siguiente artículo te explicamos cómo consultar la carga de la tarjeta Plan Más Vida.
 
Tarjeta Visa Vale: ¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria?
 
 

 

Tarjeta Visa Vale: ¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria?

El subsidio social o ayuda que otorga el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante una tarjeta cargada con dinero y que permite a las beneficiarias consultar saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos del Plan Más Vida.
 

Qué medios permiten consultar saldo de la tarjeta verde Plan Más Vida

Pudiendo conocer la cantidad de dinero disponible en la tarjeta Visa Social desde:
  • Una sucursal bancaria
  • Un cajero automático de la Red Link
  • Una llamada telefónica del Bapro
  • Por la Web del Banco Provincia o de tarjeta Visa.
 

¿Para qué sirve la tarjeta Visa Vale?

Las beneficiarias del programa de asistencia social Plan Más Vida, que otorga el gobierno bonaerense permite con la tarjeta Visa Vale, o tarjeta alimentaria o tarjeta verde Plan Más Vida que son los nombres por la que se la conoce, pueden comprar leche y otros productos alimenticios y de primera necesidad y otros productos de la canasta básica familiar.
 
A,l reunir ciertos requisitos acceden a cobrar el subsidio mediante un depósito mensual en una caja de ahorro del Banco Provincia asociado a la tarjeta de débito, Visa Vale Social o Visa Vale Alimentos, el saldo puede consultarlo desde los medios mencionados arriba.
 
La tarjeta Visa Vale Alimentos que otorga Desarrollo Social de La Matanza desde hace unos años en los diferentes municipios bonaerenses mediante el Banco Provincia y VISA, es una tarjeta de débito social, asociada a una cuenta bancaria en el Bapro, que permite a las madres beneficiarias del Plan Más Vida, comprar leche cumpliendo con el plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de ayudar en la alimentación en los primeros años de vida los niños/as de hogares en situación de vulnerabilidad.
 

¿Quiénes pueden acceder a la tarjeta Visa Vale?

El programa social Plan Más Vida busca cumplir con la asistencia a familias con niños/as que no están en edad escolar y a embarazadas, siendo las que pueden acceder a dicho subsidio o ayuda social mensual.
 
El monto mensual es aportado por el gobierno provincial de GBA con la intermediación de Desarrollo Social de La Matanza, y en conjunto con cada uno de los 135 municipios bonaerenses, que a su vez se encargan de cargar las tarjetas sociales.
 

Cómo obtener la tarjeta Visa Vale Alimentos

Para obtener la tarjeta Visa Vale Alimentos, deben asistir a una dependencia del área de Desarrollo Social municipal. Dónde le entregarán un formulario de inscripción del Plan Más Vida, que deben completar con los datos personales y los de sus hijos.
  • Las mujeres embarazadas deben presentar DNI vigente y certificado de embarazo.
  • Para la inscripción de beneficiarias con niños en el hogar, los mayores deben llevar su DNI y el de sus hijos, certificado y partida nacimiento, certificado de vacunas y de escolaridad y formulario de inscripción en el Programa Más Vida completo.
  • Luego de realizada la solicitud, cada caso se revisará por una autoridad del Estado municipal para verificar si reúnen los requisitos y condiciones para acceder al beneficio económico del Programa Más Vida.
  • El Municipio recaba los datos y los envía al Banco Provincia para solicitar el alta de la caja de ahorro y la emisión de la tarjeta social.
  • Las beneficiarias deben acercarse al Banco Provincia por primera vez para retirar la tarjeta social.
  • Para retirar la tarjeta Visa Vale Alimentos, las beneficiarias deben asistir a una sucursal del Bapro.
 

Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Visa Vale Alimentos

Consultar saldo de forma presencial:
  • Pueden consultar el saldo acreditado en la cuenta bancaria de la tarjeta Visa Vale Alimentos, el dinero depositado en la caja de una sucursal del Bapro, un empleado bancario podrá acceder con el número de DNI del titular de la cuenta.
  • Pueden consultar saldo mediante un cajero automático de la Red Link, antes deben habilitar la tarjeta social para usarla en cajeros.

Consultar saldo por teléfono:
  • Pueden consultar saldo llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia.
  • El Centro de contacto telefónico es el 0810-22-BAPRO (22776).
  • Para ser asistido por un teleoperador podrán contactarse de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 20 hs.

En la línea 0800 del Banco Provincia pueden consultar las fechas de carga del dinero de la Tarjeta Visa Vale Alimentos asociada al Plan Más Vida. Para lo que deben aportar los datos que les solicite el o la teleoperador/a.
 
Consultar saldo por Home Banking:

Pueden consultar por Home Banking del Banco Provincia, donde pueden realizar la consulta del saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos. Para consultar por el Home Banking del Banco Provincia, deben habilitar con dos pasos previos: Primero: obtener un usuario y clave en un cajero automático Banco Provincia / Red Link, por única vez / Segundo: Con el usuario creado, accedeR al sitio del Bapro para definir el perfil en el sitio.

Consultar saldo por la Web de VISA:
Pueden realizar la consulta por la Web de la tarjeta Visa, ingresando con el número de 16 cifras que figura en el frente de la tarjeta de débito.
 

¿Qué pasa si pierdo o me roban la tarjeta verde Visa Vale?

En el caso que les pase perder o que le roben la tarjeta verde Visa Vale, algo que suele suceder lamentablemente. Por lo que si precisan renovar la tarjeta verde del programa Más Vida, por pérdida o robo, deben seguir los siguientes pasos para poder obtener una reposición de la tarjeta Visa Vale Plan Más Vida.
  1. Llamar al número telefónico 0800-222-776 o al 4379-3333
  2. Seleccionar la opción 2. 
  3. A partir de llamar a uno de esos dos números telefónicos podrán iniciar realizar el trámite para poder solicitar una nueva tarjeta verde Plan Más Vida o en todo casi si es el caso, pueden denunciar el robo ante la entidad que corresponda denunciar el robo de la tarjeta verde.
  4. Luego de haber realizado el trámite para obtener una nueva tarjeta Visa Vale. Deben recordar que el Banco de la Provincia de Buenos Aires es la entidad encargada de gestionar el plan Más Vida, eso significa que para retirar la nueva tarjeta verde deberán acercarse a una sucursal del Banco Provincia.
 
Ya saben todo al respecto de la Tarjeta Visa Vale o también conocida Tarjeta Verde Plan Más Vida. Si tienen alguna duda solo tienen que preguntar, y les responderemos.
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    22/04/20 19:45
    Hola quiero saber si cargaron mí tarjeta el mes de abril