Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo sacar un adelanto de dinero con la tarjeta crédito Visa?, en caso que se pregunten ¿cómo solicito un adelanto de dinero con mi tarjeta Visa?, seguramente si se hacen estas preguntas es por que buscan sus respectivas respuestas, que les ofrecemos aquí.

 

¿Puedo sacar un adelanto de dinero con la tarjeta crédito Visa?

 

¿Puedo sacar un adelanto de dinero con la tarjeta crédito Visa?

¿Cómo sacar un adelanto en efectivo con Tarjeta de Crédito VISA?. Si les urge por diferentes motivos obtener aunque sea un adelanto de dinero, por suerte existe la posibilidad de pedir dinero en efectivo con la tarjeta de crédito VISA.

Tarjeta Visa es una de las principales tarjetas que usan las personas y que entre sus beneficios da la oportunidad de conseguir dinero efectivo, aunque deben considerar los altos costos de financiación de solicitar en forma de un préstamo de dinero.

 

¿Cuánto dinero puedo solicitar como adelanto con mi tarjeta de crédito VISA?

Algo a considerar al solicitar dinero en efectivo con la tarjeta de crédito de VISA es cuánto pueden pedir prestado ya que existen topes/límites que disponen algunos bancos como la siguiente lista:

  • Banco Galicia: Le otorga a sus clientes VISA un adelanto no más del 20% del límite de consumo que posean en su tarjeta Visa.
  • Banco Supervielle: Establece un monto que puede ser más altos que otro banco.
  • Banco HSBC: Este banco no dispone de un porcentaje, aplica un máximo de dinero que varía según las variaciones de las condiciones de mercado.

 

¿Cómo tramitar el préstamo de dinero con tarjeta de crédito VISA?

El paso a paso para tramitar y sacar el adelanto en efectivo con tarjeta de crédito VISA desde un cajero automático, si bien puede que cada banco tenga un paso más o menos, o que cierto término sea diferente, pero el paso a paso es similar:

  • Ir a un cajero automático de la red de la tarjeta, como Link o Banelco
  • Introducir la tarjeta e ingresar el PIN
  • Ir a la opción de “Adelantos” o “Retiros”
  • Seleccionar la cantidad de cuotas en las que devolverán el dinero
  • Indicar el monto de dinero que desean que les adelanten
  • Retirar el monto del dinero adelantado.

 

¿Puedo solicitar un adelanto online con tarjeta de crédito VISA?

El solicitar adelanto en efectivo con tarjeta de crédito VISA se puede, pero deben tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente en el mismo banco emisor de la tarjeta. Entre los bancos en los que pueden solicitar un adelanto online son: Santander, BBVA, Banco Macro, Banco HSBC, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, además de otros.

 

¿Cómo solicitar un adelanto online con tarjeta de crédito VISA?

  • Ingresar al Home Banking del banco
  • Ir a la opción “Tarjeta de Crédito”
  • Seleccionar una opción que diga “Préstamos Visa” que puede varias en el Home Banking de cada banco
  • Lo siguiente completar el formulario
  • Darle clic en Aceptar
  • Lo siguiente será recibir el dinero solicitado que se les acredita en su cuenta.

 

Disposición de efectivo de la tarjeta de crédito

No es lo mismo que disponer del dinero con una tarjeta de débito, ya que el retirar dinero efectivo de la tarjeta de crédito en sí se está "pidiendo dinero prestado" al banco y no retirando dinero de su cuenta como si se da con la tarjeta de débito al hacer la misma transacción.

Los bancos suelen cobrar por adelantado una comisión por retiro de efectivo, la que dependerá de cada banco y quizás del tipo de tarjeta. Los bancos justifican cobrar dicha comisión, en que ese tipo de transacciones no pasan por un comercio, los bancos no obtienen ingresos por la tasa de descuento. Aunque suena a más excusa que a verdad.

 

Cobro de intereses por disponer de dinero

Los titulares de las tarjetas de crédito no suelen conocer que al disponer de efectivo, el banco les cobra intereses diarios por usar ese dinero, desde el día que les llega el dinero al titular de la tarjeta hasta el día en que lo devuelvan.

Si la tasa de interés fuera del 50%, la tasa de interés diaria se ubicaría en 0.14%. Por lo que el usuario pagaría $1.37 diarios en intereses hasta devolver los $1,000 adelantados, sí pudieran devolver los 1000 pesos en solo un mes, en ese caso el costo del dinero (comisión por disposición + intereses) sería equivalente al 9.1% del dinero solicitado.

 

De estas formas tan fáciles es que pueden solicitar un adelanto de dinero con la tarjeta de crédito Visa en su banco o por Home Banking.  Por lo que si bien es fácil y directo solicitar un adelanto de dinero al banco, puede no ser gratis, considerando más allá del dinero a devolver tiene sus costos en forma de intereses.

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Visa
  • Tarjetas de crédito
  1. Nuevo
    #8
    23/09/21 14:15
    Demetrio Servirán Ruiz 
  2. Nuevo
    #7
    03/09/21 02:48
    Piedo sacar plata con la tarjeta se credito visa
  3. Nuevo
    #5
    09/08/21 01:14
    Hola kierosaver si puedo tener una tarjeta de crédito 
  4. Nuevo
    #4
    17/05/21 17:45
    Solicito tarjeta de crédito
  5. Nuevo
    #3
    03/12/20 16:13
    No me aparece la opcion de prestamos en online hombanking como puedo hacer? Porque el pin nunca me llego
  6. en respuesta a Daiana Romero
    -
    Top 10
    #2
    02/09/19 11:34

    Hola Daiana,
    Para solicitar la clave PIN de tu Tarjeta de Crédito comunicate con la entidad emisora de tu emisora, en este caso Visa. Su número de atención al cliente es 4370-3400.

    Saludos!

  7. Nuevo
    #1
    30/08/19 16:20

    Buenas tardes quisiera saber cómo obtengo la clave pin de una tarjeta visa para hacer una extracción del cajero