¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores plazos fijos
Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo
guia forex

Mejores Bancos Argentina 2019

Se pueden destacar diversos factores para determinar cuáles son los mejores Bancos Argentina 2019, como la opinión de los usuarios, su crecimiento o el patrimonio, y eso nos daría un adelanto de lo que se espera para mejores Bancos Argentina 2019. Destacamos Banco Nación, Santander Río, Banco Francés y Banco Galicia entre los bancos con mayor patrimonio; Banco Macro ocupa el primer puesto en crecimiento, seguido de Banco Galicia y Banco Francés. 

Mejores bancos Argentina 2019

Se puede considerar ranking según:

  • Depósitos y Préstamos al Sector Privado o Totales
  • Activo y Patrimonio Neto
  • Cantidad de Sucursales, Cajeros Automáticos y Empleados
  • Cantidad de Cuentas Pasivas, Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito.
  • Estructura de la Cartera: Comercial, Consumo y Vivienda y Consumo
 

Mejores bancos Argentina 2019 según el Patrimonio

Considerando los valores del Patrimonio, El Banco Central de la República Argentina los clasifica en el siguiente orden de acuerdo a los datos publicados en noviembre del 2018. 

 Ranking  Nombre Valor por patrimonio (valor en miles de pesos) 
1 Banco de la Nación $107.035.541
2 Banco Macro $53.004.562
3 Banco Galicia $42.478.621
4 Banco Francés 37.942.050
5 Banco Santander Río $37.435.081
6 Banco Provincia $30.894.307
7 Citibank $20.049874
8 ICBC $17.240.315
9 HSBC Bank $15.955514
10 Banco Patagonia $15.356.493

Como podemos observar, los principales bancos de argentina por ranking de patrimonio son: Banco de la Nación, Banco Macro y Banco Galicia 

 

Mejores bancos Argentina 2019 según el crecimiento

Y mirando el Crecimiento, subrayamos:

Cinco bancos argentinos, entre los mejores de Latinoamérica, cuyas acciones más crecieron en los últimos seis meses, según el análisis de la consultora privada Research For Traders (RFT).

Macro, Galicia, Francés, Hipotecario y Patagonia son los que más crecieron en los últimos meses, con una suba de acciones hasta 60 % de acuerdo a los datos publicados en los últimos años. 

Cinco bancos de la Argentina ocuparon los primeros puestos del ranking de entidades financieras de Latinoamérica 

  1. Macro obtuvo un crecimiento de 59 %; 
  2. Galicia, con un incremento de 58,06 %; 
  3. Francés, con 56,65 %; 
  4. Hipotecario, con 33,96 %; 
  5. Patagonia, con 16,07 %. 

De acuerdo a la información del BCRA, el incremento interanual de los depósitos fue liderado por el segmento a plazo del sector privado en pesos, con una expansión de 50,7 %. Lo cual  elevó el nivel de liquidez de los bancos

 

Mejores bancos Argentina 2019 según la calidad de las sucursales

Según cantidad de sucursales, se mantienen en los primeros lugares:

  • BANCO de la nación Argentina 
  • BANCO Santander Rio SA.
  • BANCO de Galicia
  • BANCO de la provincia de Buenos aires
  • BBVA Banco Francés SA.

Son los que lideran en mejores infraestructura ofrecida a los clientes, lo que es también en pronóstico de Mejores Bancos Argentina 2017, que que al tener mayor y mejor presencia, facilitan su acceso y por tanto imagen y crecimiento.

Mejores bancos Argentina 2017: opiniones usuarios

Mejores bancos Argentina 2019 según la opinión de los usuarios

Escuchando la opinión de los usuarios:  

Encuesta online realizada en años anteriores en conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com se desprende que de los mejores 5 bancos de Argentina, 4 son privados y 1 pertenece a la banca pública. Según los resultados de la encuesta realizada a más de 1.000 usuarios de servicios y productos bancarios, el “top five” de los bancos votados como mejor banco en Argentina lo integran:

  1. Banco Santander Rio (36,4%), 
  2. Banco Galicia (31,9%), 
  3. BBVA Banco Francés (26,6%), 
  4. Banco Nación (23,5%) y 
  5. Banco Macro (14,8%), tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

Mejores bancos Argentina 2017 según la opinión de los usuarios        

      Fuente: Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina? desarrollada por ZonaBancos.com y Fit & Proper Consulting (Febrero 2016)

 

Consideraciones:

  • Los encuestados no son necesariamente clientes de cada uno de los bancos votados. 
  • Los mejores bancos surgen tanto de la percepción de la marca por los usuarios de servicios y productos bancarios de Argentina, así como de las vivencias como clientes de esas entidades.
  • El número de encuestados que los votaron como “mejor banco” fue mayor al que los votaron como el “banco más utilizado”. 
  • Objetivo: relevar datos que permitan identificar qué cuestiones resultan de mayor relevancia para los usuarios a la hora de elegir un banco, a los efectos de poder determinar tendencias y parámetros de comportamiento de los clientes o potenciales clientes de las entidades financieras. 
  • Lograr un mejor entendimiento de la visión de los usuarios sobre los bancos argentinos; tanto en relación a la calificación general de los bancos, así como de cuáles de sus atributos son los mejor y peor calificados por parte de los clientes. Lo cual permite sumando y restando beneficios y carencias, poder subrayar cuales serían los mejores Bancos Argentina 2017.

 

Argentina crecerá hasta el 2019 según el Banco Mundial

El ente multilateral de crédito vaticinó que la economía del país mostrará signos positivos durante el resto el mandato de Macri tras una caída del 2,3% en 2016.

Este esquema del crecimiento e los bancos, no puede sino llevar a un moderado optimismo, subrayándose que tras la gran inflación acumulada y los problemas económicos pasados hasta el 2015, 2016, ya se pude empezar a vislumbrar un crecimiento  medianamente sostenido y el repunte de los Bancos, no es sino una primera  señal positiva, alentadora. 

 

[CURSO EN BUENOS AIRES] Invertir como los grandes billonarios americanos

Descubre las estrategias que aplican en el mercado los inversores que más dinero ganan, y sus trucos y sistemas para multiplicar su rentabilidad. El curso tiene una parte teórica y otra práctica en la que podrás aprender a invertir como Warren Buffet o Joel Greenblatt.

Reservar plaza 

 

Los usuarios también visitaron

  1. #2

    Marcelotdf

    por ahora tengo frances, ya q me dieron el libreton express, por telefono, paso un año y empezaron a cobrarme el abono, el mes pasado llego a $350 (10 dolares aprox), empeze a buscar alternativas, ya q no soy un gran usuario, como se dice, soy monotributista de a pie, asi q consultando en el banco por todos los canales, para darme de baja, lo q mas me extrañó, es q en ningun momento me consultaron el pq me queria ir..ni de mejorarme el plan o darme una alternativa, en fin el usuario comun no les interesa, en el santander me dan mas beneficios y poniendo 4 debitos me bonifican el abono...

  2. #3

    Ms82.Arg

    Hola.
    ¿Cómo viene la mano acá?
    El artículo fue escrito el 18/01/2017, vaticinando un ranking para el 2018? Y hablando de crecimiento hasta el 2019?

    Esto es llamativo y quita seriedad a vuestro trabajo.
    Saludos

  3. #4

    Fabianeduardo

    en respuesta a Marcelotdf
    Ver mensaje de Marcelotdf

    Eso sucede mucho en los bancos. A veces, un banco nuevo te ofrece mayores beneficios que el que tienes en ese momento porque quiere tomarte como cliente. Una vez que eres cliente, la cosa cambia y te hacen una evaluación constante a ver si les sirves. Si no les sirves, no te ofrecen nuevos beneficios, y sucede lo que te sucedió a ti

  4. #5

    Andrea Broseta

    en respuesta a Ms82.Arg
    Ver mensaje de Ms82.Arg

    Hola, esto es debido a que se actualizo el artículo pero no se cambio la fecha de actualización, pero los datos son de 2018 y de la opinión del Banco Mundial para 2019, sentimos la confusión.