Acceder

Macronline: ¿Cómo acceder a home banking de Banco Macro?

Macronline: ¿Cómo acceder a home banking de Banco Macro?, si son clientes primerizos seguramente se preguntan por los diferentes aspectos de operar por home banking de Macro, aquí les ofrecemos el paso a paso sobre cómo acceder y operar con home banking Macro.

Macronline: ¿Cómo acceder a home banking de Banco Macro?

 

 

Macronline: ¿Cómo acceder a home banking de Banco Macro?

¿Qué es Banca Internet?. Es el servicio online de Home Banking de Macro que permite realizar operaciones y consultas, las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar. La Banca Internet Macronline está disponible para todos los clientes del Banco Macro que tengan la clave.

Banca Internet no tiene costo alguno. ¿Es seguro si utilizo la Banca Internet?: La Banca Internet Macronline dispone de la mejor tecnología en seguridad informática.

Banco Macro recomienda utilizar la última versión de Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera. Si usan la App Macro, acceder será más fácil ya que pueden ingresar con el mismo usuario y clave de Banca Móvil Macro. Si no usan la App Macro deben ingresar a la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Luego, deben seguir los pasos para generar usuario y clave online.

 

¿Cómo genero la clave? 

Por Cajero Automático de Banco Macro pueden generar una clave temporal por 72 horas siguiendo estos pasos:

  • Opción Claves/Generación de Clave/Banca Móvil/Internet)
  • Ingresar en Banca Internet, y registrarse en máximo de 72 hs.
  • Luego, seguir los pasos de registración hasta crear usuario y contraseña alfanumérica de 8 a 16 caracteres definitiva.

Si se olvidaron la clave y/o usuario pueden recuperarlos desde la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”.

¿Qué horarios permite acceder a Banca Internet?: Puede acceder las 24 horas, los 365 días del año.

 

Banca Internet Macro: Personas

Permite gestionar cuentas, realizar pagos y transferencias, consultar resúmenes, solicitar préstamos y más operaciones ofreciendo las siguientes opciones:

  • Disponible los 365 días del año, durante las 24 hs.
  • Posibilidad de hacer transacciones desde casa, oficina o dónde sea.
  • Sin necesidad de usar dinero en efectivo.
  • Rapidez y comodidad para operar y realizar consultas.
  • La mayor seguridad en operaciones.
  • Sin costo adicional.
  • Asesoramiento de Mesa de ayuda especializada. Contacto de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.

 

Cómo operar por Banca Internet por primera vez

  • 1- Ingresar a Banca Internet.
  • 2- Seleccionar opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?"
  • 3- Y seguir los pasos para generar usuario y clave de forma online

 

¿Qué operaciones puedo realizar?

Finanzas Personales

  • ° Gráfico de consumos de tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
  • ° Gráfico de consumos por rubro seleccionado.
  • ° Gráfico de estado global de tarjeta de crédito.
  • ° Gráfico detalle de estado global de tarjeta de crédito.

Posición Global

  • ° Cuentas, Tarjetas, Préstamos y Plazo Fijos.

Cuentas

  • ° Editar el nombre asignado a las cuentas.
  • ° Detalle de cuenta.
  • ° Consulta de últimos movimientos de cuenta. Búsqueda de movimientos de los últimos 4 meses.
  • ° Visualización de CBU, envío por mail, constancia de CBU.
  • ° Solicitud de chequeras.
  • ° Administración de Alias de CBU.
  • ° Selección de cuenta en el exterior (COM. A-5964).
  • ° Apertura y cierre de cuentas.
  • ° Tenencias al 31/12.
  • ° Extracción sin Tarjeta de Débito.

Tarjetas de Crédito

  • ° Editar el nombre asignado a tarjetas.
  • ° Detalle de tarjetas.
  • ° Consulta de últimos consumos.
  • ° Consultas de cuotas pendientes.
  • ° Consulta de autorizaciones.
  • ° Resúmenes de tarjetas.
  • ° Pago de tarjetas.
  • ° Últimos saldos tarjeta de crédito .
  • ° Denuncia de robo/extravío tarjeta de crédito.

Pagos de servicios y recargas

  • ° Agenda de vencimientos
  • ° Consulta y búsqueda de servicios vinculados
  • ° Consulta de pagos históricos
  • ° Pagar servicios
  • ° Recarga de servicios (pago con débito en cuenta)
  • ° Recarga de celular (pago con débito en cuenta, con tarjeta de crédito y/o puntos Macro Premia).
  • ° Todo Pago.

Inversiones

  • ° Editar el nombre asignado a los plazo fijos.
  • ° Detalle de plazos fijos.
  • ° Consulta de tasas de plazo fijos.
  • ° Constitución de plazos fijos.
  • ° Fondos comunes de inversión.
  • ° Compra-venta de dólares.

Préstamos

  • ° Editar el nombre asignado a los préstamos.
  • ° Consulta de préstamos.
  • ° Plan de cuotas.
  • ° Pago de préstamo.
  • ° Solicitud de Préstamos Personales Online.

Transferencias

  • ° Agenda de CBU.
  • ° A mis cuentas - A CBU nueva permite agendar desde la transferencia.
  • ° A otras cuentas - Terceros - A CBU nueva permite agendar desde la transferencia.
  • ° Transferencias Alto Monto.
  • ° DÉBITO INMEDIATO (DEBIN).

Claves y Usuarios

  • ° Cambio de Clave.
  • ° Blanqueo, desbloqueo y modificación de clave.
  • ° Cambio de usuario.
  • ° Cambio de avatar.
  • ° Recupero de usuario.
  • °Gestión de clave Centro de Atención Telefónico / Terminal Autoservicio.
  • °Blanqueo de PIN de tarjeta de débito.

Mis Comprobantes

  • ° Consulta de los últimos 15 comprobantes + búsqueda de comprobantes de los últimos 4 meses.

Configuración de Alertas por email

  • ° Vencimiento tarjetas de crédito.
  • ° Saldo en cuentas.
  • ° Vencimiento de plazos fijos.
  • ° Vencimiento de préstamos.

Bandeja de notificaciones

  • ° Notificaciones enviadas del banco al Cliente.

Reclamos

  • ° Consulta de reclamo.
  • ° Alta de reclamo.

Otras funcionalidades

  • ° Consulta últimos accesos a canales.
  • ° Servicios de cobro PayPal.
  • ° Baja de seguros.
  • ° Apto No videntes.
  • ° Visualización y canje de puntos Macro Premia.

Resúmenes por mail

  • ° Consulta de e-resumen de tarjetas, cuentas y paquetes.
  • ° Adhesión de e-resumen de tarjetas, cuentas y paquetes.

Seguridad

  • ° Preguntas de seguridad.
  • ° Token de seguridad.

Débitos automáticos

  • ° Stop Debit préstamos y tarjetas.
  • ° Consulta débitos automáticos préstamos y tarjetas.
  • ° Adhesión préstamos.

 

¿Cómo empezar a operar o cómo recuperar el Usuario y Clave? 

Solamente deben ingresar desde la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”, completar tu DNI y responder preguntas de seguridad. Mediante dicha opción además podrán recuperar el usuario o la clave para seguir operando por Banca Internet y la App Macro.
Además pueden generar la clave por cualquier Cajero Automático Banelco.
 

Token de Seguridad 

El Token se trata de un método de seguridad al que pueden acceder desde la App Macro y generar códigos de 6 dígitos aleatorios para realizar ciertas operaciones de Banca Internet. 

  • Si completaron el Registro en la App Macro, y han obtenido la Clave por el Cajero Automático, ya disponen del Token de seguridad activo en el celular.

 

Tarjeta de Coordenadas

La Tarjeta de Coordenadas dispone de una serie de números y letras en forma de coordenadas. Por lo que cada combinación es única para cada persona y les permite realizar operaciones con más seguridad.

  • En primer lugar deben solicitar la tarjeta de coordenadas Macro en una sucursal y luego asociarla a la cuenta bancaria.

 

Como pudieron ver operar con Macronline permite acceder a home banking de Banco Macro y realizar las diferentes operaciones diarias que necesitan sin la necesidad de tener que trasladarse a una oficina bancaria o cajero automático.

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #27
    06/07/22 15:24
    Necesito saber saldo disponible en tarjeta de credito
  2. Nuevo
    #26
    28/12/21 13:47
    Como puedo recuperar la clave del hogbank  sin ir al cajero 
  3. Nuevo
    #25
    06/09/21 23:45
    No puedo hacer honbanking
  4. Nuevo
    #24
    30/07/21 16:04
    Como recupero mi clave home bankig
  5. Nuevo
    #21
    25/05/21 20:33
    Como llegar a home bankin

Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.