Acceder
¿En qué invertir el Aguinaldo?

¿En qué invertir el Aguinaldo?

Te contamos qué el aguinaldo, las mejores opciones para invertir tu aguinaldo, consejos para multiplicarlo y mucho más en el artículo.
Por Ley, el aguinaldo es un salario mensual extra, que se paga dos veces al año: mitad en junio y la otra mitad en diciembre.

En este artículo te contamos en qué invertir el Aguinaldo, consejos para gestionarlo y cómo multiplicarlo.
En qué invertir el Aguinaldo
En qué invertir el Aguinaldo

¿Qué es el aguinaldo en Argentina?

 Es un beneficio que reciben todos los trabajadores argentinos que trabajen en relación de dependencia. Corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada semestre trabajado.
Este aguinaldo es una parte fundamental de los ingresos de muchos trabajadores, ya que  puede ser una excelente oportunidad para hacer saldar deudas o hacer crecer su dinero si se invierte de manera inteligente.

En este artículo te contaremos que opciones tienen los argentinos para invertir su aguinaldo.

Opciones seguras para invertir tu aguinaldo 

Una opción puede ser comprar dólares solidario o el dólar MEP. Culturalmente, los argentinos tienen la costumbre de ahorrar en dólares, ya que descreen en su moneada, los pesos argentinos, buscando de esta manera resguardarse ante la inflación y la inestabilidad económica que atraviesa el país desde hace años. Actualmente, hay 3 maneras de conseguir dólares en el país, de manera física, por compra ilegal, se conoce como dólar Blue. Y dólar MEP, es el dólar que se consigue a través de la Bolsa de Valores con la compra y venta de un bono dual. Para lo cual el usuario debe contar con cuenta comitente abierta y caja de ahorro bancaria en dólares.

Invertir en el mercado de valores con tu aguinaldo 

  1. CEDEAR's : Por su sigla, son Certificados de Depósito Argentino, es decir representan acciones del extranjero. En un instrumento que permite a los argentinos comprar acciones del exterior en pesos y a través del mercado de valores. Puede ser una excelente manera de hacer crecer tu dinero a largo plazo. Son instrumentos de renta variable. 
  2. Acciones: Invertir en acciones argentinas puede ser una excelente manera de hacer crecer tu dinero en el largo plazo. Pampa Energía, una empresa argentina líder del sector energético, puede ser un ejemplo de acción argentina en la que invertir. 
  3. Obligaciones Negociables: También conocidos como Bonos corporativos, son instrumentos de deuda emitidos por empresas y a través de estos bonos es como las empresas se financian en el mercado, comprometiéndose a devolver el capital más un interés. Son instrumentos de renta fija.

Opciones para multiplicar tu aguinaldo

  1. Invertir en bienes raíces: Si están buscando una opción para inversión en el largo plazo, los bienes inmuebles pueden ser una excelente opción. Por supuesto, se necesita mucho capital, pero para capitales menores, por ejemplo aguinaldos, se podría invertir a través de la Bolsa de Valores en cuotas partes de un fideicomiso financiero.
  2.  Invertir en Mercadería: En Argentina, invertir en mercadería ha sido una opción popular para aquellos que buscan proteger su patrimonio de la inflación. Aquellos que tienen comercio, comúnmente optan por comprar mercaderías, ya que es una excelente manera de cubrirse de contra la inflación. 

Consejos para gestionar el aguinaldo e invertir sabiamente

  1. Evalúa tu situación financiera: Antes de decidir en qué invertir tu aguinaldo, es importante tener las finanzas personales saludables, no contar con “deuda mala” En el caso de no ser el caso, establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  2. Busca asesoramiento profesional: Si no estás seguro de cómo invertir tu aguinaldo, considera buscar el asesoramiento de un profesional financiero en argentina, se conocen como asesores idóneos y/o productores que cuenten con matrícula CNV de la Comisión Nacional de Valores.
  3. Diversifica tus inversiones: Hacerlo de una correcta manera, te ayudará a reducir el riesgo y maximizar tus rendimientos. 

Impacto a largo plazo de las inversiones hechas con el aguinaldo 

Invertir el aguinaldo de manera inteligente puede tener un impacto significativo en tu situación financiera a largo plazo. Por ejemplo,
Invirtiendo USD 5.000 a una tasa conservadora del 6% con capitalización semestral, al cabo de 10 años se puede convertir en USD 9.030,56
Por el contrario,
Invirtiendo los mismos USD 5.000 a una tasa agresiva del 12% con capitalización semestral, al cabo de 10 años se puede convertir en USD 16.035,68

¿Interesante no? Esto no es más ni menos que la magia del interés compuesto.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.