Análisis del Merval

Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas

guia forex

¿Qué son las obligaciones negociables?

Las obligaciones negociables es deuda emitida por empresas que necesitan financiarse. Son similares a un plazo fijo, pero en las obligaciones negociables el inversor coloca sus ahorros directamente en las empresas, por lo que la rentabilidad que puedes obtener es superior, por lo que es una inversión mejor para vos. 

Para invertir en empresas Argentinas tienes muchas posibilidades, es más fácil de lo que parece y no necesitas tener mucha plata. 

 

¿Qué son las obligaciones negociables?

Las Obligaciones Negociables es un activo de deuda privada, por la que el inversor se convierte en acreedor de la empresa correspondiente, lo que le otorga el derecho a que le restituyan el capital más los intereses convenidos en un periodo de tiempo determinado.

¿Qué empresas pueden emitir obligaciones negociables?

  • Sociedades por acciones
  • Cooperativas
  • Asociaciones civiles constituidas en el país
  • Y las sucursales de las sociedades por acciones constituidas en el extranjero en los términos del artículo 118 de la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550.

 

Vídeo explicativo de las obligaciones negociables

 

 

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

Comparte:


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos