Análisis del Merval

Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas

guia forex

¿Qué es un cheque de pago diferido?

Un cheque de pago diferido es un cheque emitido por empresas a un determinado plazo, por lo que se cobrará en una fecha distinta a su creación. Al vencimiento el comprador cobra el cheque, recuperando el dinero invertido más los intereses. 

Cheque de pago diferido

El cheque de pago diferido es un instrumento de renta fija, puesto que el comprador conoce de antemano el su rentabilidad si lo mantiene hasta vencimiento. 
 
 
En caso de que una empresa haya recibido un cheque por una transacción comercial, puede anticipar el importe cobrado si lo presenta en el banco. El banco en este caso aplicará un descuento, es decir, cobrará un porcentaje por adelantar este dinero a la empresa que ha recibido el cheque.
 
Un particular puede comprar este cheque en el mercado de capitales y pagará el nominal del cheque aplicado el descuento. Este particular a vencimiento recibirá el importe del valor nominal sin el descuento que corre a cargo de la empresa, por lo que la ganancia será la diferencia entre el valor nominal y el monto que se ha pagado por el cheque en el mercado de capitales.