Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,834 / 7,360
#38665

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Planteamiento incorrecto.
Eso no es así, una cosa es el BPA y otra es el dividendo, hay empresas que reparten en dividendo casi todo su BPA, hay empresas que ni tan siquiera dan dividendos y guardan el beneficio dentro de la propia empresa para hacerla crecer, y la mayoría de las empresas dan un porcentaje, a eso se le llama el payout de una empresa, el porcentaje de dividendo que reparten con respecto al beneficio por acción.

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#38666

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Da 60 céntimos brutos a partir del año que viene y este da 70 céntimos 
  Mira a ver si me equivoco  da 60 céntimos brutos le quitamos el 19% es da  0,486 netos si ahora cojemos  0,486 % 8,53 da 0,056975381%

Hagamos la prueba  8,53 X 0,56975381 da 0.486 céntimos  en que me equivocado,  ha bajado el dividendo más de 60 céntimo bruto por acción


#38667

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Es mejor que recompren acciones que paguen dividendos, al reducir las acciones en circulación el BPA aumenta mas rápido... y sostienen los precios ante caídas bruscas.

Y pueden usar el dinero como dices para crecer mas.

Las empresas que pagan grandes dividendos no suelen "subir mucho en bolsa", o suben muy poco, suelen ser empresas defensivas con un margen de crecimiento muy pequeño por eso reparten casi todo el beneficio en dividendos.. petroleras... gasistas.... eléctricas empresas con resultados "predecibles" , pues eso defensivas...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38668

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es verdad tienes toda la razón estoy actualizando mi hoja de cálculo y me he equivocado con otra cierto es 15 céntimo por acción por semestre 30 anual bruto verdad tienes toda la razón okay pues la compra está hecha ya mala suerte a ver si aprendemos.
#38669

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Da 60 céntimos brutos a partir del año que viene y este da 70 céntimos 
 

No entiendo lo que quieres decir, el dividendo para este año y el siguiente sino cambia es de 0,30 céntimos.

Este próximo dividendo junio es de 0,20 ya que es a cuenta del año 2020....

El próximo dividendo de diciembre es de 0,15 céntimos a cuenta del 2021...

Este año el dividendo total será de 0,35 céntimos el año pasado era de 0,40...

No sé si te entiendo bien a lo mejor quieres decir otra cosa y se me escapa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38670

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Pero tienes que descontar al precio de compra tuyo los dividendos que hayas cobrado netos, es decir tu precio de compra en realidad es algo mas bajo que el que tengas en el promedio..

No se cuantos años llevas dentro, si estas a 8 imagino bastantes, pero si has cobrado ya dividendos ese dinero cobrado durante esos años en realidad te lo han devuelto, no es un consuelo, pero por lo menos eso te baja el precio de compra original, por que ese dinero te lo han devuelto, es como si amortizaras la compra y ese precio medio te baja algo ya que te ha devuelto parte del dinero de la compra.

No es un consuelo pero bueno....

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38671

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nada nada tienes razón que estaba actualizando mi hoja de cálculo, mi hoja y tengo una otra otra otra y he visto telefónica y el dividendo abajo y en la columna siguiente entonces no es lo que era, era otra empresa, no es lo que estaba puesto era otra y he cogido la calculadora lo calculado rápidamente y he visto un buen precio, que se adapta a las los parámetros mío que yo tengo para comprar y es una acción que me gusta aunque la tenía muy parada porque estabas había salido los parámetros qué tengo.

El caso es que he comprado la acción mirando el dividendo y otros otros datos de otra acción bueno ya está hecho he bajado la media mía de compra me he equivocado en mirar dividendo hay que ser inútil pero inútil inútil
#38672

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dividendo a mí me gusta porque no te baje el precio de compra y yo habré cobrado ya en torno a un 40 o un 50% de lo que invertido, pero el dividendo me gusta bastante por eso porque tú vas cogiendo poquito a poco pero el dividendo es igual por ejemplo mi media hora 8.53 euros pongamos como no me acuerdo exactamente pongamos que llevo 10 años que he cogido 5 € por acción limpio porque antes hay y cobrar, como yo pago mis impuestos el 19 % de dividendo yo lo tengo que restar cuando venga mi cuenta el dinero que yo he comprado lo que sería por el costo de oportunidad de no gastar ese otra cosa por ejemplo yo que sé en un coche

Brokers destacados