Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,833 / 7,295
#38657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, pues es lo que hay el  valor del Ibex que más cae en un día de ganancias, sigo pensando que los próximos 15 días subirá a causa de la especulacion, nada de tendencia. LA realidad se impone un día más, ya, ya...se que ahora algunos dirán que había subido mucho, subir mucho es lo que hace fluidra, sabadell, bankinter, Arcelor, Repsol, y pueden llevar razón si cogen los tramos de subida que les interesan, pero como digo, la evidencia se impone, y a pesar de todo lo " bueno " de la acción, la realidad es otra distinta. 

#38658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Gracias por todo tipo de información.

Eso sí sacar conclusiones de la mejora del funcionamiento de una entidad exclusivamente por el BPA no es correcto.

Llevamos varios años bajando en ventas y beneficio operativo y estos datos son objetivos.

El EBITDA es decreciente en los últimos.

Si el BPA ha mejorado en 2.020 respecto a 2.019 es porque no se apuntó el extraordinario de -1.900 millones de euros para el ERE.

Aunque en 2.020 también hubo una provisión cercana a 800 millones de euros por la depreciación de TEF Argentina.

Así que si no hay extraordinarios negativos durante este año sería fácil mejorar.

Y tras las operaciones previstas con Telsius, O2UK y alguna otra todo indica que será un buen ejercicio.

Veremos la semana próxima y hablaremos sobre resultados del primer trimestre y si mejora en el beneficio operativo, ventas respecto al año anterior.

Y por fin consigamos ver algún cambio respecto a la deriva de resultados de los últimos años.

Un saludo!
#38659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Así es.

En cuanto a resultados de TEF cuando los vea buenos los aplaudiré pero en sus últimas presentaciones me está costando hacerlo.

No sé dónde se esconden tantas cosas que la operadora anda haciendo y que al final no se ve ni rastro cada vez que reporta .

Al final nos acabaremos fijando y consolando en la reducción de deuda.

Un saludo!
#38660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que el free cash flow no ha empeorado en los últimos años. Te podría dar más detalles @luisalfil
#38661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Bueno y si contamos que en estos últimos años hay mas acciones en circulación para dividir el beneficio, obtenemos un BPA ahora mas bajo de lo que debiera, comparado con años anteriores... comparado con años anteriores donde había menos acciones en circulación que las que había el año pasado y este año Scrip Dividend también, el BPA todavía sería mucho mas alto estos 2 últimos años que los pasados, por que ahora hay muchas mas acciones que las que había antes, el beneficio se reparte entre mas acciones que las que había hace 2 años.

A parte que este año se harán muchas inversiones para las subastas del 5G, cada año es distinto a otro tanto en ingresos como gastos... al final lo importante es que el beneficio de la empresa aumente, por que si el beneficio de la empresa va en aumento es una buena señal siempre.

Mejor será tener un BPA en aumento a que vaya en disminución como lo estaba haciendo, de alguna manera hay que invertir ese proceso de destrucción beneficio.

Y cuando el BPA baja o bajaba nadie se ponía a analizar si había sido por el mal   comportamiento de las divisas sudamericanas durante los últimos años que ha sido nefasto para el beneficio , o si por que perdía clientes continuamente por la aparición de telecos-manta... o por que tenía que pagar millonadas para pagar y despedir a una plantilla muy grande, desproporcionada, o por que se pagaban millonadas en intereses por una deuda heredara y fruto de una gestión pésima que duró décadas,  simplemente se ganaba menos y excusas se podían poner mil... pero el BPA bajaba y eso es lo que el mercado penalizaba. 

Pues ahora simplemente se gana mas y el BPA sube... la deuda se desploma,  y los márgenes aumentan que eso es también importante, podemos poner excusas también para pensar que eso no es una buena señal, todo se puede analizar desde muchos puntos de vista, cada uno coge el que mas cree le puede "interesar" o mejor le puede servir para obtener sus objetivos, otra cosa es que esa visión se cumpla o no, eso es el tiempo quien da la razón o no, el mercado al final todo eso lo irá recogiendo como vaya sucediendo con mas o menos retraso pondrá el precio por acción donde tenga que estar.

Pero si el BPA no sube, la cotización difícilmente subirá, eso solo ocurre para empresas de moda, que venden expectativas que posiblemente jamás puedan llegar a lograr.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#38662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El primero  o de los primeros que se alegrará de que telefonica pegue un buen estirón soy yo, pero de  ahí a decir que esto es una joya,  cuando los peritos la tratan de bisuteria barata va un abismo. 
#38663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, acabo de comprar unas cuantas acciones bajando mi media entorno de los 8,53 euros por acción, yo tengo esperanza en esta acción la dejé abandonada y desde que entró Pallete creo que está haciendo las cosas medianamente bien,

Creo que para llegar a los 8,5307 euros que es mi media faltan  algunos años  pero mientras de 60 céntimo por acción bruto es un dividendo considerable y si es para los 10 años salimos sin perder ni beneficio lo consideraría un buen negocio, es dividendo es aproximadamente a 8,53 euros dando 60 céntimo por acción es un 5,7% neto no está nada mal.


#38664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Pero el dividendo es de 0,30 no de 0,60.....

con 6 euros precio de compra el dividendo es del 5%

Con 8 euros precio de compra el dividendo será del 3,8% aprox


No obstante si llevas muchos años dentro habrás cobrado muchos dividendos ya, y ese precio se descuenta del precio de compra, luego en parte no estarás comprado tan alto, en el sentido que parte del dinero de la compra se te ha "devuelto" ya.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados