Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,830 / 7,344
#38633

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Hay varias opciones y una es la que indicas, también puedes vender tus derechos en el mercado y ambas opciones tienen retención del 19%.

En mi caso suelo observar la cotización de los derechos y si cotizan por encima de la opción efectivo es más aconsejable venderlos directamente en el mercado.

La última opción y que suelo realizar es vender antes cierto número de acciones similar a las que obtendría por los derechos y así no incremento mi cartera con más acciones y obtengo la liquidez sin retención, además ajusto el total de acciones para que a la hora de tener los derechos no me queden derechos sobrantes.

Y finalmente hay que tener en cuenta la fiscalidad y el ajuste de plusvalías y minusvalías.

Un saludo!
#38634

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias. Así es. Será  ver a cómo cotiza el derecho en los últimos días de plazo para solicitar el  pago en efectivo y, entonces, decidir.

#38635

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estamos en el camino, lleva muchas jornadas consecutivas con buenos cierres, necesita un pequeño empujón, romper los 4 y de ahí para arriba. Superar los 4.25-4.30 iniciaría una tendencia alcista de varios meses siempre que acompañen los mercados. Además, deuda reducida a la mitad en 5 años 26000 millones. Fusión en Reino Unido y si vende Telefónica Hipanoamérica la deuda quedará en 10.000 millones. Este valor es para largo y de los seguros. 
#38636

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y eso que los 4 son una resistencia  psicológica únicamente, cuando lleguen las de verdad.... 
Vaya petardo, como no aproveche este mes con los resultados y el dividendo y con el ibex llegando a  resistencias importantes, que Dios pille confesado al que se quede en el valor si el valor no despierta este mes. 

#38637

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 En mi caso suelo observar la cotización de los derechos y si cotizan por encima de la opción efectivo es más aconsejable venderlos directamente en el mercado 
Por añadir una variable, mi broker no cobra comisión si utilizo venta de los derechos a la empresa (opción efectivo), tienen que subir mucho para ser rentable la venta en mercado, la cual si tiene comisión
#38638

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy no sé que hará TEF. Hasta este momento mínimos 3,9580€ y máximos 3,970€. Salud
#38639

American Tower vende parte de su filial europea y colocará 9 millones de acciones para la compra de Telxius

Buenos días.
American Tower (ATC) venderá un 30% de su filial europea y colocará hasta nueve millones de acciones en dos operaciones en las que busca recaudar más de 3.700 millones de dólares (3.072 millones de euros) para la compra de las torres de Telxius (Telefónica) en Europa y Latinoamérica.
En la primera de las operaciones, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) pagará más de 1.600 millones de dólares (1.328 millones de euros) por el 30% de ATC Europa en una operación que valora esta compañía por encima de los 8.800 millones de dólares (algo más de 7.300 millones de euros).
ATC pactó a comienzos de año la compra de los 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones de Telxius (participada, además de por Telefónica, por KKR y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega) en Europa y Latinoamérica por 7.700 millones de euros en efectivo en una operación que está a la espera de la aprobación del Gobierno español.
El presidente y consejero delegado de ATC, Tom Bartlett, ha señalado en un comunicado que la entrada de CDPQ no solo contribuirá a la adquisición de Telxius, sino que "transforma" la escala y la posición de la compañía en Alemania y España.
Además, ha remarcado que esta operación crea un "sólido y adaptable contexto" para evaluar futuras expansiones y adquisiciones.
No es la primera operación cerrada este año por CDPQ en el ámbito de las telecomunicaciones, ya que precisamente formó una filial conjunta para desplegar fibra en Brasil con Telefónica en un movimiento recientemente autorizado por Bruselas.
En cuanto a la colocación de American Tower, tras un primer anuncio en la que constaba de 8,5 millones de acciones, la compañía ha decidido elevarla a 9 millones que sacará a los mercados a 244,75 dólares (203 euros). Además, quienes acudan tendrán opción de comprar otras 900.000 acciones comunes de la empresa.
Con esta operación, la compañía espera recaudar entre 2.147 millones de dólares (1.783 millones de euros) y 2.361,8 millones de dólares (2.185 millones de euros), en caso de que se suscriban también las 900.000 acciones adicionales.
En caso de que la operación no fuera autorizada, ATC usará estas cantidades para amortizar deuda y gastos relacionados con el negocio, si bien la empresa estadounidense ha señalado que espera la 'luz verde' para los próximos trimestres.
La empresa también ha publicado sus resultados del primer trimestre que se han saldado con beneficios netos de 652 millones de dólares (aproximadamente 541 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 55,8% interanual.
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo!
#38640

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Mi comentario era por reflejar diferentes opciones y la fiscalidad asociada.

Hablando de la fiscalidad general, ya que en el País Vasco tienen otra fiscalidad asociada a los dividendos.

Y es bueno también tu comentario ya que cada uno debe hacer sus propios números si el importe del dividendo es interesante por tener un paquete importante de acciones.

Si se poseen pocos títulos casi lo mejor es cobrar directamente el efectivo yo olvidarte.

Un saludo!
Te puede interesar...
Brokers destacados