Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

49.5K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,269 / 6,269
#50145

La fibra es hoy un poco más cara en España: las low-cost abandonan algunas tarifas


Ya lo comente hace unas semanas, poco a poco se terminará con la guerra de precios a la baja... empiezan las subidas y al final todos se irán uniendo a las subidas sin excepciones... 

 

La fibra es hoy un poco más cara en España: las low-cost abandonan algunas tarifas



 La guerra de los precios y la competitividad por conseguir más clientes en algunos momentos puede pasar factura. Como es el caso de operadores que han dejado de ofrecer fibra + móvil. Sin embargo, ese no es el mayor de los problemas ahora mismo. Son varias las operadoras que se han sumado al carro de subir los precios. Especialmente, por la inflación o el precio de la energía.

Y aquí también entran en juego las marcas Low-Cost de los grandes operadores.

 Básicamente porque, aunque no se han visto subidas de precio en sus tarifas, lo cierto es que la estrategia que están siguiendo es la de ir retirando las opciones de fibra más baratas o fibra y móvil de sus catálogos.

Como ha sido el caso de O2, Jazztel, Lowi…Adiós a las tarifas baratas

La constante subida de todo en 2022 también pasa factura a las operadoras. Sin embargo, ha tardado en llegar a las operadoras low-cost. Aunque, finalmente, lo ha hecho. No obstante, lo ha hecho de otra manera, no con subidas de precios de sus tarifas de solo fibra o convergentes, sino que se han ido deshaciendo de todas aquellas ofertas más baratas de sus catálogos.Por ejemplo, una de las primeras compañías de telecomunicaciones Low-Cost, fue la operadora de Telefónica.

A finales de octubre, anunció un cambio, eliminar la tarifa barata de 30 euros en la que ofrecía 100 Mbps de fibra y 10 gigas para el móvil. Sustituyéndola por una opción que pasaba a costar 35 euros. Aunque, llegó con cambios como recompensa de la subida, 300 Mbps de fibra (200 Mbps más) y 35 gigas para los datos móviles.

Y no ha sido la única como os decíamos. También está el caso de Jazztel, ya que, en esta segunda operadora de Orange, hace apenas unos días teníamos la posibilidad de contratar fibra óptica con 100 Mbps por apenas 19,95 euros al mes. Sin embargo, ha desaparecido por completo de su catálogo de ofertas. La opción más barata ahora mismo es la tarifa de 300 Mbps de Internet por casi 30 euros al mes.Otro de los operadores en seguir esta misma tendencia, aunque ya lleva un tiempo sin ofrecer 100 Mbps en solo fibra, es Lowi. Aunque, lo importante en este caso es que, desde ayer, las tarifas cambiaron.


Concretamente, tuvimos que decir adiós a la opción más barata de fibra + móvil de la compañía. Y es que, por tan solo 29,95 euros al mes, teníamos 300 Mbps de fibra y 10 gigas para móvil.Finetwork y Digi mantienen precios bajosA pesar de todo, todavía nos encontramos con algunas operadoras que no han movido ficha y siguen manteniendo los precios bajos en sus tarifas.

Este es el caso de Finetwork y Digi. En el primer operador, todavía nos encontramos con una opción económica con 100 Mbps de fibra por 22,90 euros. Aunque, una de las mejores opciones es la oferta de fibra 300 Mbps + 10 gigas para el móvil por 29,90 euros al mes.

Convirtiéndose en una de las alternativas más baratas del momento.Y, en el caso de Digi, la operadora rumana sigue con sus precios bajos. Y es que, dependiendo de si vivimos en una zona con su propia cobertura de fibra, podremos tener fibra con 1 Gbps y 10 gigas para el móvil acumulables por tan solo 25 euros al mes. Y no es la única alternativa económica que encontramos. Sin embargo, nadie nos puede asegurar que, en lo que queda de año, o en los siguientes meses, no se suba a la tendencia de aumentar los precios en las tarifas