Acceder

Últimos posts de otros

¿Cuál es el sueldo mínimo en Argentina 2021?
¿Cuánto es un sueldo mínimo en Argentina 2021? ¿Cuánto es el salario mínimo vital y móvil 2021? Conoce el salario mínimo para Argentina en 2021.
Los más ricos de Argentina 2021
¿Quien es el hombre más rico de Argentina en 2021? ¿Cuáles son los 5 hombres más ricos de Argentina? Aquí les publicamos el ranking Forbes de los hombres y mujeres más ricos de Argentina.
Mejores ciudades para vivir en Argentina 2021
¿Cuáles son las 5 mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021? ¿Cuál es la mejor ciudad para trabajar? Conoce nuestro ranking de las mejores ciudades para vivir en Argentina.
¿Cómo saber si estoy en blanco? - AFIP
“Estar en blanco” es un término utilizado para referirse a los trabajadores dependientes que están correctamente dados de alta en el sistema AFIP, de manera que puedan hacer valer sus derechos en materia de aporte jubilatorios y coberturas de salud.
¿Cómo pasar crédito de un claro a otro?
Si te preguntas ¿cómo pasar crédito de un claro a otro?, ya que puede que seas nuevo cliente de Claro y no siempre responden todas las consultas o la Web está caída o la información no está siempre a la vista. En este post te lo respondemos.
¿Cómo consultar el saldo en Claro?
Si necesitás saber ¿cómo consultar el saldo en Claro?, en este artículo te ofrecemos la forma en que pueden consultar saldo en Claro y saber cuánto crédito Claro tengo, si es suficiente o si tienen que cargar saldo Claro.
¿Cuáles son los principales indicadores económicos de Argentina?
Seguramente a través de páginas web, periódicos y noticieros habrás escuchado la sección de indicadores económicos, muy usados por los gobiernos de cada país para medir las variables económicas presentadas en el comercio durante un determinado periodo de tiempo.
¿Cómo se calcula la indemnización por despido y por renuncia en Argentina?
El desempleo es un mal de estos días como la inflación, pero al menos dentro de lo malo de estar desempleado es poder cobrar una asignación por desempleo de Anses, así el conocer ¿cómo se calcula la indemnización por despido y por renuncia en Argentina?
¿Cómo imprimir la factura de Ecogas?
La Corporación Ecogas se encarga de la distribución de gas natural directo en varias provincias de Argentina, para lo que ha tenido que contratar servicios de Distribuidora de Gas Cuyana y la Distribuidora de Gas del Centro.Lo que muchos usuarios se preguntan es ¿Cómo imprimir la factura de Ecogas?
¿Cuáles son los tipos de sociedad en Argentina?
En Argentina a partir de las diferentes formas jurídicas por el régimen legal que permite operar comercialmente dispone de diferentes tipos de sociedades. Por lo que si buscan conocer sobre ¿cuáles son los tipos de sociedad en Argentina?, aquí se lo respondemos.
¿Como usar las EcoBici Gratis?
El servicio de EcoBici en CABA es una buena alternativa de transporte para ayudar al medio ambiente y para ahorrar en transporte dentro de la Ciudad andando en bicicleta. Por lo que veremos ¿cómo usar las EcoBici Gratis?
¿Qué es una Asignación No Remunerativa?
El Poder Ejecutivo Nacional de Argentina estableció una ley que indica la asignación del pago no remunerado por un monto de $5000 pesos, que corresponden a los empleados del sector privado. Estos se encuentran exonerados del pago los trabajadores que se dediquen al sector agrícola.
¿Cómo registrar el celular?
Los usuarios de celulares deben desde hace tiempo registrar su celular, seguramente no todos los saben y se preguntan ¿cómo registrar el celular?, aquí les ofrecemos cómo es el registro de celulares y cómo cumplirlo.
Mirando al 2015, desde el balcón 2014
Mirando al 2015, desde el balcón 2014
Es difícil pronosticar y personalmente me es imposible.Los modelos de predicción meteorológica, han demostrado ser mas eficaces que los de predicción económica. Personalmente no tengo el coraje para hacer pronósticos, y mucho menos con dos decimales como vemos habitualmente en las “proyecciones mas confiables”.
8 Pasos para entender el Default de Argentina
En mi opinión, el tema de los Hold Outs, Fondos Buitres, canje, mega canje, siglas complicadas como RUFO, PARI-PASU y discursos enfervorizados, eclipsaron el real problema argentino que es la Macro. Los números no dan. El modelo se agotó.
Un agujero negro que puede transformarse en sol
Pero es lo más parecido a lo que está pasando con las mal llamadas Agencias de Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac. Estas instituciones, desde su fundación, en el año 1938 Fannie Mae y en 1970 Freddie Mac, fueron empresas privadas, que tenían el guiño del gobierno americano para facilitarles líneas de crédito a tasas irrisoriamente bajas a cambio de actuar como dinamizadores del crédito en Estado Un
Nueva lista de Precios Cuidados Abril 2014
EL Gobierno dió a conocer la nueva lista de Precios Cuidados que suma 108 productos nuevos a los 194 ya existentes. Se refleja un aumento del 3.2% con respecto al primer trimestre de este año.
Conceptos simples con palabras difíciles, ¿Tightening o tapering?
Tightening y tappering. No es lo mismo En las últimas semanas he tenido varias consultas sobre el mismo tema, lo que hizo darme cuenta que hay una confusión mas o menos generalizada que a continuación pretendo ayudar a esclarecer. Comenzamos...
Riqueza Real vs. Riqueza Artificial
Parafraseando a Winston Churchill, Estados Unidos terminó haciendo lo correcto, luego de intentar todas las otras posibilidades. Finalmente y contra reloj a último momento y previo al “día D” – ¿D de Default? – Demócratas y Republicanos se pusieron de acuerdo ganar en un poco de aire y evitar que Estados Unidos entre en una situación de default técnico.
Los ADRs esconden un riesgo importante
Es cierto que en el mercado financiero global se ha hecho mucho más sencillo invertir en mercados e instrumentos que otrora eran inalcanzables para el inversor común. Hay varios casos interesantes pero hoy me remitiré al caso de las Acciones.
La paradoja de los bonos basura
La época tumultuosa que nos está tocando vivir en los mercados financieros, hace cada vez mas necesario ser muy preciosos en los conceptos que manejamos en la toma de decisiones de inversión. El no hacerlo lo puede conducir como mínimo a una mayor confusión sino a tomar decisiones equivocadas que terminan costando mucha plata.
La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
En el cortísimo plazo, al menos, parecería que el mercado drásticamente ha elegido un nuevo driver: el potencial conflicto con siria y mientras esta incertidumbre perdure todo lo que se venía tradeando hasta el momento pierde relevancia, ya estoy leyendo algunos que insinúan que dicho conflicto podría retrasar el QEIII Tapering.
Poniendo las barbas en remojo
Está terminando el período de publicación de resultados de compañías en Estados Unidos y si bien en un principio y en promedio los números parecen alentadores, estudiándolos más en profundidad la cosa cambia un poco. Más bien que prenden luces amarillas por todos lados. Este es el tema central del artículo que sigue a continuación y que lo ayudará a tomar mejores decisiones de inversión.
¿La última carta de póker de Bernanke?
Se imaginan si a este mercado uno lo sorprendiera con una decisión realmente hawk. Ah, seguramente se estarán preguntado cuál sería mi primer deseo: long Dólar ante un anuncio sorprendentemente hawkis, podríamos shortear la de 30yr y jugarlo más agresivo.
Acomodación monetaria con mayor volatilidad de yields
Desde que Bernanke mencionó la posibilidad de desacelerar su ritmo de estímulo vía QEIII los mercados de tasas han entrado en una dinámica intensa y altamente volátil. Aunque después del anuncio, Bernanke y todos sus amigos doves (laxos monetariamente) de la Fed han hecho un gran esfuerzo por reasegurarle al mercado que claramente la Fed seguirá muy acomodativa a nivel monetario.