Acceder
¿Cómo registrar el celular?

¿Cómo registrar el celular?

Los usuarios de celulares deben desde hace tiempo registrar su celular, seguramente no todos los saben y se preguntan ¿cómo registrar el celular?, aquí les ofrecemos cómo es el registro de celulares y cómo cumplirlo.

 

¿Cómo registrar el celular?

 

 

¿Cómo registrar el celular?

El Registro la línea de celular corresponde registrar la línea telefónica móvil quedando en un registro de líneas telefónicas de celulares, el Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles.

 

¿Por qué tengo que registrar la línea de mi celular?

Esto se debe a que obligatoriamente deben registrar la línea telefonía celular ya que ante robo o extravío del celular, si la línea fue registrada a nombre del titular, podrá recuperar el número y bloquear el equipo para que los delincuentes no lo vendan o lo usen.

El registro de la línea celular buscar reducir los robos, reventas y el mercado negro de teléfonos celulares. Al registrar los celulares, contribuyen a evitar que sean utilizados para delitos o vendidos en el mercado negro.

 

¿Hay que registrar todas las líneas de telefonía celular?

Obligatoriamente todas las líneas de telefonía celular deben registrarse incluyendo a las líneas prepaga, pospaga y mixta de personas, empresas u organismos.

 

¿Cómo registro la línea de mi celular si es con pospago?

Si tienen una línea pospaga, con abono, no deben registrar la línea telefónica ya que la empresa de telefonía celular tiene los datos del que paga el abono. Ya que la empresa le comunica los datos al Registro.

 

¿Cómo registro la línea de mi celular si es una línea prepaga?

Si el teléfono celular tiene línea prepaga, la compañía de telefonía móvil puede ofrecerle a su cliente diferentes formas para registrarla:

  • En los CAP (Centros de Atención Personalizada) deben llevar DNI.
  • Por SMS (Servicio de Mensajes Cortos) o USSD es un código como el SMS.
  • Por IVR: Es el Sistema Automático de Respuesta Interactiva.
  • Mediante el Portal Web de la empresa de telefonía celular.

Los teléfonos con línea prepaga no registrados serán bloqueados por la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Para acabar con el mercado ilegal de celulares e identificar las líneas y dispositivos ante hechos delictivos.

Para registrar un teléfono deben marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, y otros datos, como: fecha de nacimiento y domicilio. Con este trámite la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, que es el número que identifica a cada celular.

En su Web, el Enacom informa a los usuarios que tengan líneas prepagas que deberán registrarlas marcando *234# antes de fin de año, sino serán bloqueadas.

 

¿En qué casos se bloquea?

Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de radicar la denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910.

 

¿Qué datos pide la empresa de telefonía móvil para registrar la línea celular?

  • El número de DNI
  • Completar un procedimiento para demostrar tu identidad.

 

¿El trámite para registrar la línea celular tiene costo?

El trámite para registrar la línea de celular es totalmente gratis y no les pueden cobrar ni un centavo por dicho trámite.

 

¿Cómo puedo saber qué líneas de telefonía móvil están a mi nombre?

Pueden consultar como cualquier usuario y solicitarle a la empresa de telefonía móvil el listado de líneas de telefonía móvil que están a su nombre para poder registrarlas o anular alguna.

 

Los extranjeros que residen por un tiempo ¿deben registrar la línea de celular?

Los extranjeros que residirán por un tiempo en la Argentina, deben registrar el servicio de telefonía móvil que contraten en el país. El trámite de registración es personal ante la empresa con la que contrataron el servicio.

  • Deben presentar el pasaporte original o DNI del MERCOSUR.

 

¿Si hay un cambio de titular de la línea de telefonía móvil?

En caso que la línea de telefonía móvil cambie de titular, deberán de informarle a la empresa de telefonía móvil para que esta realice el cambio de registración.

 

El trámite para registrar la línea de telefonía celular es simple y por demás importante ya que el usuario está contribuyendo a poder reducir el robo de celulares y que no se lo pueda utilizar en delitos o venderlo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  • ahorro
  • Telefonía móvil
  • Economía del hogar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker