Este contenido tiene más de 2 años

Solicitar o tener una tarjeta de débito no significa conocer todos los aspectos, aunque uno debería para no llevarse sorpresas de las malas, por lo que es conveniente saber ¿cuál es el límite de pago con tarjeta de débito?, además de otros aspectos.

 

¿Cuál es el límite de pago con tarjeta de débito?

 

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico que suele medir entre 8,5 × 5,3 cm y dispone de una banda magnética en el reverso y además de incluir un chip electrónico.

La tarjeta de débito dispone de información de los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, y pueden usarla para realizar compras de productos y pago de servicios y tiene el carácter de pago en efectivo.

Al usar la tarjeta de débito, el dinero utilizado es debitado de la cuenta bancaria del titular, mientras que el banco le presta dinero/crédito en el caso de las tarjetas de crédito. Existen bancos que mantienen acuerdos con clientes para extraer dinero en descubierto, lo que genera un préstamo con intereses. La cuota anual es más baja que la cuota de la tarjeta de crédito o es hasta gratuita.

 

¿Cuál es el límite de pago con tarjeta de débito?

¿Cómo es el pago con tarjeta de débito?. La tarjeta de débito es un medio de pago que equivale al dinero en efectivo, por lo que no pueden cobrarle un monto extra por su usarla en compras de bienes/productos o el pago de servicios.

A continuación, repasamos cuál es el límite diario de pago con tarjeta de débito de algunos de los principales bancos de Argentina:

 

Banco Galicia: Límite tarjeta de débito

Con la tarjeta de débito de Banco Galicia tienen disponible un límite diario de $10.000 para compras. 

Además, realizando una compra con tu Tarjeta Galicia Débito en alguno de los comercios adheridos te permite retirar dinero en efectivo hasta $5.000.

 

Banco Nación: Límite tarjeta de débito

La Tarjeta Débito de Banco Nación dispone asociado un límite de extracción asignado al momento recibir la tarjeta además del límite de pago con la tarjeta. Dicho límite aplica para extracciones en cajeros automáticos y sobre la disponibilidad del monto diario para compras en comercios, pagos de impuestos, servicios y resúmenes de tarjetas de crédito y transferencias diferidas, es definido en base a estos multiplicadores:

  • Pagos de Impuestos, Servicios y Tarjetas de Crédito hasta 70 veces el límite de extracción por día.
  • Para Compras en Comercio con Maestro hasta 8 veces el límite de extracción por día.
  • Para Transferencias Diferidas 35 veces el límite de extracción por día.

Como ejemplo para un límite de $10.000.

Concepto Multiplicador Asignado Si poseen $10.000 de Límite Diario de Extracción
Pago de Impuestos, Servicios y Tarjeta de Crédito 70 $700.000
Compras en Comercio 8 $80.000
Transferencias Diferidas 35 $350.000

La Transferencias Inmediatas disponen asignado un límite especial de $250.000 por Home Banking y de $125.000 por cajero automático, es independiente del límite de extracción de la Tarjeta Débito. Si necesitan ampliar el límite pueden realizarlo desde Home Banking o en sucursal lo dispondrán en 48 horas hábiles.

 

Banco HSBC: Límite tarjeta de débito 

La Tarjeta Visa Débito HSBC viene asociada con un límite de extracción y compra asignado al momento de la emisión es decir el límite de pago de la tarjeta, reemplazo o renovación de la tarjeta débito HSBC. Dicho límite es diario y aplica a operaciones de compra, extracción, pago de servicios e impuestos y transferencias.

Para modificar el límite diario para operar, pueden modificarlo vía Online Banking, a través del Centro de Atención al Cliente o mediante la Sucursal bancaria.

Límite Monto Máximo Acumulado Diario
Extracción en Cajeros Automáticos HSBC Hasta $25.000
Extracción en Cajeros Automáticos de la Red Banelco no HSBC $ 5.000
Extracción en Cajeros Automáticos de la Red Link $ 3.000
Extracción en Cajeros Automáticos sin Tarjeta $ 1.000
Servicio Extra Cash $ 5.000
Compras Hasta $ 50.000(
Pago de Servicios Online (a través de Online Banking y Cajeros Automáticos) Hasta $ 875.000
Transferencias por CBU Online (a través de Online Banking y Cajeros Automáticos) Hasta $ 875.000
Pago de Servicios Online (a través de HSBC en tu Celular) Hasta $ 875.000
Transferencias por CBU Online (a través de HSBC en tu Celular) Hasta $ 350.000

Ten en cuenta que el monto es personalizado para cada tarjeta, por lo que para conocer el límite de la propia tarjeta, deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-333-4722.

Límites para operaciones en el exterior: El límite diario para extracciones máximo USD 500 -en la moneda del país de origen-, y si el límite local es menor, deben operar con este último. Para compras el límite diario máximo es de USD 1.000 -en moneda del país de origen-, si el límite local es menor deben operar este último.

 

Banco HSBC: Límite tarjeta de débito 

Con la tarjeta de débito de Banco Macro es posible retirar hasta $5.000 en efectivo de tu cuenta corriente bancaria, caja de ahorro en pesos, cuenta sueldo o seguridad social en el momento en que estás comprando. 

 

Límite de pago con tarjeta de débito

Las tarjetas de débito permiten comprar productos, artículos, pagar servicios y acceder a  fondos sin tener que presentarse en la sucursal del banco. Pueden retirar fondos desde los cajeros automáticos con la tarjeta de débito, si bien existe la posibilidad que el banco te le cobre una comisión por el retiro de dinero.

  • Algo a tener en cuenta es que los bancos pueden limitar la cantidad de dinero que pueden retirar o gastar en un día con la tarjeta de débito.
  • Por lo que no pueden gastar más dinero del que dispongan en la cuenta bancaria, ya que lo que gasten con la tarjeta de débito se les debita de la cuenta bancaria asociada.  
  • Puede que algún banco ofrezca protección contra sobregiros en cuenta, como ser una cuenta de ahorro vinculada o una línea de crédito, lo que les permitiría disponer de fondos adicionales mediante la protección contra sobregiros (si la transacción no se da, por que la tarjeta de débito no fue aceptada, aunque exista la falta de fondos, el banco puede cobrarles un cargo por sobregiro).

 

Beneficios de pagar con tarjeta de débito

Entre los aspectos positivos de pagar con la tarjeta de débito en vez de con la tarjeta de crédito sobresalen:

  • Modo de pago más seguro, al no necesitar manejar dinero en efectivo para realizar los pagos
  • No depender del dinero efectivo para realizar una compra
  • Llevar un control de gastos de la tarjeta de débito
  • Acceder a promociones bancarias a través de la tarjeta de débito
  • Además pueden utilizar la tarjeta de débito pasando por la caja de las tiendas para comprar artículos, prendas y productos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!